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NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016
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TEMA: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016

Re: Yamaha YXZ 1000 hace 9 años, 3 meses #28684

Armando tiene logica ya que más de 800 kgs me parece una pasada, pero pongo lo que dice la marca en su propia ficha de homologacion.
Ver foto
IMG-20150823-WA0000.jpg




autoquad2 escribió:
366 kilos. No es lo mismo libras que kilogramos.

Re: Yamaha YXZ 1000 hace 9 años, 3 meses #28691

  • mikels
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Este dato son los Kg de inercia, o algo parecido. No es el peso del cacharro.
Por otro lado si pesara esto seria imposible de homologar o muy dificil, por la limitación de peso que tienen los cuatriciclos.
Otra cosa parece que los 112/114 cv parece poco frente a los turbos del Maverick y RZR pero teniendo en cuenta que es con cambio manual que es un 10% aprox mas eficiente que el variador ya se igualan las potencias que transmitira a las ruedas
Da Gas como si no existiera un mañana, pero siempre con respeto

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 9 años, 3 meses #28697

  • drakis
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JOER, da gusto leer lo que comentais. Controlais mogollon como dicen los chavales jejejej

Re: Yamaha YXZ 1000 hace 9 años, 3 meses #28698

Hola Mikels,
Lo único que se me ocurre que sea en la masa máxima autorizada con liquidos ( lo habitual en España es poner pesos en seco). Seria la primera vez que veo en una ficha de homologación algo que no sea lo que pesa el cacharro. Los commander o maverick rondan los 600 kgs y los RZR los 630 kgs en vacio, quizás la caja de cambios manual y todo lo que lleva consigo pueda añadir fácil esos 100 kgs mas liquidos. Bueno ya se vera, además siempre he dicho que lo importante no es ni el peso ni la potencia, sino como la entrega y como la trasfiere al suelo.
Por cierto aunque me dedico a los hoteles, estudie físicas, las vueltas que da la vida.

De que vale 180 CV si ni neumáticos, suspensiones, reparto de pesos etc etc, te permiten sacarles provecho.

Una caja manual puede (solo puede) ganar a una automática y además te hace ganar en retenciones y en llevar siempre "alegre" el motor, es decir tu controlas, pero de eso a que sea mas eficaz va un mundo. Sobre lo negro sin dudarlo, sobre terreno desigual, no lo tengo tan claro, ya que no hay dos tramos iguales, ni dos baches iguales, tocara meterle un ASR antipatinamiento y además combinarlo con la tracción 4, y además ponerle un doble muelle con topes al acelerador porque sino pasara como antaño sucedia con los RZR que el acelerador era muy sensible y con los baches o saltos se pasaba mal, delicadillo de llevar. Probable que pueda llevar algo de esto y añada peso

Uno de los grandes errores que cometi, fue meterle puño de gas al kawa pensando que ganaría en tacto y control y no me mate varias veces en Portugal de milagro. En comparación de reacciones entre el kawa, monocilinrico con 384 kgs que era una puta bestia y como no te agarraras bien ibas al suelo y el polaris, que es como un gatito todo dulzura, y progresividad, pero miras tiempos de recorrido y como se baja un servidor que parece que he ido a por el pan, y de momento me quedo con el polaris.

Pero como hecho de menos al Kawa!!!

La verdad que entre Artic, Yamaha y Polaris, junto a Canam, esta muy entretenido

Una pena no poder saludarte y charlar en la cultural, pásalo bien en marruecos bandido y ya nos contaras.
Un abrazo
Nacho Wolfis


mikels escribió:
Este dato son los Kg de inercia, o algo parecido. No es el peso del cacharro.
Por otro lado si pesara esto seria imposible de homologar o muy dificil, por la limitación de peso que tienen los cuatriciclos.
Otra cosa parece que los 112/114 cv parece poco frente a los turbos del Maverick y RZR pero teniendo en cuenta que es con cambio manual que es un 10% aprox mas eficiente que el variador ya se igualan las potencias que transmitira a las ruedas
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 9 años, 3 meses #28706

  • baranjara
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un motor tricilindrico + caja de cambios, facilmente llegara a los 800kg.
yo pienso que una transmision con una caja de cambios, se le puede sacar mas juego, que con un variador... siempre a tope de vueltas
y nada de aditamentos electronicos (control de traccion, control de estabilidad etc ) conduccion pura dura y divertida...
Última Edición: hace 9 años, 3 meses Por baranjara.

Re: Yamaha YXZ 1000 hace 9 años, 3 meses #28726

  • mikels
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[quote="Nacho Wolfis" post=28698]Hola Mikels,
Lo único que se me ocurre que sea en la masa máxima autorizada con liquidos ( lo habitual en España es poner pesos en seco). Seria la primera vez que veo en una ficha de homologación algo que no sea lo que pesa el cacharro. Los commander o maverick rondan los 600 kgs y los RZR los 630 kgs en vacio, quizás la caja de cambios manual y todo lo que lleva consigo pueda añadir fácil esos 100 kgs mas liquidos. Bueno ya se vera, además siempre he dicho que lo importante no es ni el peso ni la potencia, sino como la entrega y como la trasfiere al suelo.
Por cierto aunque me dedico a los hoteles, estudie físicas, las vueltas que da la vida.

De que vale 180 CV si ni neumáticos, suspensiones, reparto de pesos etc etc, te permiten sacarles provecho.

Una caja manual puede (solo puede) ganar a una automática y además te hace ganar en retenciones y en llevar siempre "alegre" el motor, es decir tu controlas, pero de eso a que sea mas eficaz va un mundo. Sobre lo negro sin dudarlo, sobre terreno desigual, no lo tengo tan claro, ya que no hay dos tramos iguales, ni dos baches iguales, tocara meterle un ASR antipatinamiento y además combinarlo con la tracción 4, y además ponerle un doble muelle con topes al acelerador porque sino pasara como antaño sucedia con los RZR que el acelerador era muy sensible y con los baches o saltos se pasaba mal, delicadillo de llevar. Probable que pueda llevar algo de esto y añada peso

Uno de los grandes errores que cometi, fue meterle puño de gas al kawa pensando que ganaría en tacto y control y no me mate varias veces en Portugal de milagro. En comparación de reacciones entre el kawa, monocilinrico con 384 kgs que era una puta bestia y como no te agarraras bien ibas al suelo y el polaris, que es como un gatito todo dulzura, y progresividad, pero miras tiempos de recorrido y como se baja un servidor que parece que he ido a por el pan, y de momento me quedo con el polaris.

Pero como hecho de menos al Kawa!!!

La verdad que entre Artic, Yamaha y Polaris, junto a Canam, esta muy entretenido

Una pena no poder saludarte y charlar en la cultural, pásalo bien en marruecos bandido y ya nos contaras.
Un abrazo
Nacho Wolfis

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Da Gas como si no existiera un mañana, pero siempre con respeto
Última Edición: hace 9 años, 3 meses Por mikels.

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 9 años, 2 meses #28809

  • taxco
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Hoy a las 19:00 hora española se hace la presentación mundial del nuevo UTV de Yamaha, el YXZ.

www.yamahamotorsports.com/sport/pages/ya...tm_campaign=YXZ1000R
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 9 años, 2 meses #28810

  • taxco
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Para el que no quiera esperar a la 19:00, os pongo la primicia de las primeras fotos

Usuarios que han agradecido el tema: baranjara, autoquad2

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 9 años, 2 meses #28811

  • baranjara
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Tiene muy buena pinta...
pero ya no es el concepto UTV, es mas bien un buggy dunero

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 9 años, 2 meses #28812

  • taxco
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Si, es muy racing
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
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