Hola compañeros.
He traducido un link interesante que he encontrado, sobre el
nuevo Yamaha Kodiak 700. Aquí os lo pongo:
Para este 2016, Yamaha ha cambiado su enfoque para su ATV de peso mediano.
Los ATV´s de media cilindrada han sido sustituidos por los nuevos modelos, con un motor más grande que los anteriores Kodiak 450 y Grizzly 550. ¡Ah!, y
son más baratos también. Vamos a conocer el Yamaha Kodiak 700 2016.
¿Cuál es el Kodiak y cuál es el grizzly?
El principio de este cuento es un tanto confuso, pero vamos a intentar aclararlo: todo comenzó el pasado año 2015, cuando del catálogo de ATV´s Yamaha
desaparecieron los Grizzly´s de 300, 400, 450 y 550. Se podría pensar que alguno de estos modelos volvería de alguna manera para este año 2016, y así contar con un ATV medio en el catálogo. Estábamos equivocados.
Los Grizzly 450 y 550 estaban en una situación difícil, ya que el Polaris Sportsman 570 y Can-Am Outlander L 450 y 500 tenían un
precio muy similar, o eran algo más baratos que los Grizzlies de peso medio con todo el equipamiento.
El faro en el manillar es común para todos los nuevos modelos.
En lugar de hacer frente a la competencia con máquinas más baratas con motores similares, Yamaha ha decidido eliminar sus pesos medios de raíz.
Para cubrir este sector, Yamaha ha decidido construir un chasis nuevo, y albergarle el novedoso motor de 708 cc que monta el
Wolverine R, y ahora también el
Grizzly 2016.
Como siempre, Yamaha ofrece una amplia gama de colores.
Tanto el 2016 Grizzly y Kodiak 2016 cuentan con el mismo motor. Sin embargo, las diferencias entre los dos modelos pueden ser mayores que las similitudes. Estas comienzan con el precio.
El Grizzly 700 2016 básico se vende por 8899 $, mientras que
los nuevos Kodiak 700 comienzan en 6999 dólares (una diferencia de cerca de 2000 $). De hecho, el nuevo Kodiak tiene el mismo precio que el 2015 Can-Am Outlander 500, y cuesta 1000 $ menos que el Grizzly 550 2015.
Diferenciar el Grizzly y Kodiak es una gran prioridad para Yamaha. La teoría es que el Grizzly se orienta hacia el aficionado que quiere un ATV versátil para cualquier situación del terreno, mientras que el Kodiak es principalmente una
máquina de trabajo y caza, dirigido a los consumidores que quieren un producto con buena relación calidad/precio, y fiable sobre cualquier otra cosa.
La versión camuflaje que no falte.
Kodiak 700. Características
Aunque que el Kodiak 700 y el Grizzly 700 tienen la misma potencia (48,3 cv) y mismo par,
el Kodiak no es tan agresivo. Esto es en gran medida por su diseño. Yamaha entiende que muchos compradores usarán el quad a ritmo tranquilo para labores campestres. Además, estos usuarios, digamos no tan experimentados, podrían tener problemas si la entrega de potencia fuera muy contundente y generaría problemas de seguridad. Asimismo, el Kodiak se revoluciona de manera más suave, lo que resulta un menor ruido del motor, ideal para los cazadores. Estos de Yamaha piensan en todo
.
Para limitar el mantenimiento (y el tiempo de inactividad) al mínimo, Yamaha ha equipado al Kodiak con un
nuevo freno trasero sellado. Su frenada no es tan contundente como los dos discos con doble pinza del Grizzly, pero su diseño está pensado para que esté libre de mantenimiento. Yamaha dice que no sufre debilitamiento de los frenos en el agua o el barro.
Suspensión delantera y trasera es totalmente independiente, pero los amortiguadores no tienen tantas regulaciones como su hermano mayor.
En comparación con el Grizzly, el Kodiak es una máquina más compacta con una postura más estrecha. Los neumáticos son más pequeños (diámetro de 25 pulgadas), el manillar es menor y se posiciona más hacia el piloto, y el asiento es más bajo. Yamaha dice que el Kodiak tiene una posición compacta para montar más relajado.
En lugar del interruptor para el 4x4 y el bloqueo de diferencial, el Kodiak básico activa el 4x4 con una palanca a través de un
cable mecánico, y carece de bloqueo de diferencial completo.
Otras características del Kodiak incluyen las parrillas de acero, que puede transportar 110 libras delante y 198 libras en la parte trasera, con un fácil acceso superior (tanque) de almacenamiento, con nueve libras de capacidad, una entrada de aire situada en una posición alta, un escape CVT, y luces indicadoras de advertencia (en lugar del tablero digital).
Comparemos los precios: el Kodiak 700 básico (6999 $) está al mismo precio que el Can-Am Outlander L 500, es 400 $ más caro que el Polaris Sportsman 570, y 800 $ más que el Honda Rancher 420.
El
Kodiak 700 EPS cuesta 8199 $. Como su nombre indica, este modelo cuenta con dirección asistida electrónica, la luz del manillar con las luces largas, nuevo medidor digital, suspensión KYB con cinco vías de precarga y amortiguadores ajustables y alguna cosilla más, que le hace más equipado que el modelo base.
Por 1200 $ más, el Kodiak EPS cuenta con dirección electrónica de potencia, luz manillar, nuevo medidor digital y choques mejorados.
El modelo básico del nuevo Kodiak cuesta mil dólares menos que el Grizzly 550.
Kodiak SE
En la parte superior de la familia Kodiak encontramos al Kodiak SE (8899 $). Tiene todas las mismas características que el modelo de EPS, junto con chasis metálico de carbono pintado, pulsador 2WD / 4WD y bloqueo del diferencial digital, freno motor a las cuatro ruedas, todas las ruedas revertir tracción (esto no sé cómo coño traducirlo) y llantas de aluminio fundido.
Comparando los precios, el Kodiak 700 SE vale 250 $ menos de el Honda Rubicon 500 EPS, y 300 $ más que el Sportsman 570 SP.
El nuevo Grizzly trae mejor iluminación. El Kodiak, bombillas convencionales.
Lo que hace que el Kodiak SE sea particularmente interesante es que está en el mismo precio que el Grizzly 700 básico, pero se beneficia de la dirección asistida, el chasis pintado, y llantas de aleación. Le faltará el nervio del Grizzly, pero las características adicionales hace que sea una opción a considerar.
www.atv.com/manufacturers/yamaha/2016-ya...00-preview-2420.html
Sed buenos.
Autoquad