Amigo Baranjana:
como he dicho antes, yo no antepondría la estética a la practicidad. En cualquier caso, para mí, personalmente, el Raptor 660 me pareció precioso en su momento, y hoy día me lo sigue pareciendo.
Aunque no lo parezca, este quad se diseñó en el año 2000.
En el 2003, cuando decidí comprarme un quad nuevo ante las limitaciones del Autoquad, descarté el LT-Z por no ser lo suficientemente potente, y también descarté el DS BAJA, por caro, excesivo peso y sin marcha atrás. Así que sólo me quedaba el Raptor, que casualmente, para mí era el más bonito de los tres.
OJO: pensemos que el Raptor 660 es un quad que salió al mercado en el año 2001, y hoy en día no parece ni mucho menos un diseño de hace quince años.
El Raptor 700 "antiguo" para mí es el más bonito
En el 2005, el nuevo 700 mantuvo la estética del anterior, y también me parece precioso. Más bonito que el mío. Sin embargo, cuando lo modificaron hace tres años, para mí ya ha perdido parte de su esencia, al haber cambiado los plásticos que cubren el radiador. No me termina de convencer (se me saltan las lágrimas: me compraría dos si pudiera).
Es de esperar que para el año que viene, el Raptor monte el nuevo motor de 708 cc
Sobre los ATV´s YAMAHA: yo creo que están
algo anticuados con respecto a los americanos. Sin embargo, por lo menos aquí en España,
van dirigidos a distinto público objetivo: no es lo mismo gastarse 9000 € en un Grizzly, que de 12000 para arriba en un americano equivalente.
Sorprendentemente, y cierto es que a mí me ha sorprendido,
en USA las diferencias de precio entre YAMAHA y POLARIS o CAN AM están ajustadísimas. Aquí pongo los ejemplos que ya hemos comentado:
- El nuevo Kodiak 700 (sin EPS) tiene un precio de 7.000 $ (6260 €), mientras que el Grizzly 700 (también sin el EPS) está anunciado en 8.900 $ (7960 €). Son dos mil dólares más, así que no son iguales. Sí, por siete mil dólares podemos tener un ATV nuevo, de 700cc.
- El
nuevo Kodiak tiene el mismo precio que el CAN-AM Outlander L 500 2015, es decir: poco más de seis mil trescientos euros. ¿Cuánto cuesta en España el Outlander 500?
- El Kodiak 700 básico (6999 $ / 6260 €)
está al mismo precio que el Can-Am Outlander L 500, es 400 $ / 358 € más caro que el Polaris Sportsman 570, y 800 $ / 716 € más que el Honda Rancher 420. Por lo tanto y según esto: en USA, el Polaris Sportsman 570 cuesta 6599 $, o lo que es lo mismo:
5900 €. ¿Cuánto cuesta en España el Sportsman 570?
Ya lo comentamos recientemente, que los de
Jets Marivent cada vez que venden un quad, se llevan limpitos de polvo y paja unos cuantos cientos de euros, al igual que los concesionarios. Son precios completamente
desproporcionados en mi humilde opinión, porque para mí
no lo vale.
Y no lo vale, porque realmente no lo valen: si es que estamos leyendo que incluso el nuevo Kodiak 700 es más caro que el Sportsman 570.
DIOS MÍO: UN YAMAHA MÁS CARO QUE UN POLARIS.
Si es que somos g*********...
P.D. Espero que me digáis los precios del Outlander L 500 y del Sportsman 570 en España...
Sed buenos.
Autoquad