Hola Baby Raptor,
Tienes otra opción que creo que te solventara los problemas que indicas.
Y entiendo que seria legal, aunque es indetectable con lo que......
Hacer una repro de tu ECU.
Al cambiar el escape, cambias una parte del ciclo completo y para evitar esos petardeos (que seguro te pasa en deceleraciones fuertes) y esas salidas desde abajo muy lentas.
Lo que necesitas es que te regulen la apertura y cierre de las mariposas de admisión.
Ya puedes aprovechar para cambiar los mapas de inyección y sacarle mas chicha a tu nene y sobre todo en funcion de tu forma de conducción obtener mas par en bajas o en medias.
Hay empresas que se dedican a ello y programas que puedes bajarte de internet de los que yo me fio poco.
Es tan fácil como enchufar a un portátil una clema a tu ECU e ir jugando con la mezcla de aire y gasofa. Esos petardeos sin duda son provocados por un exceso de gasofa en los conductos de escape, de hecho no te extrañe ver alguna llamarada.
Espero haberte ayudado
Un abrazo y gas
Nacho Wolfis
baby raptor escribió:
Hola, se que un motor de inyeccion admite pequeños cambios respecto a la entrada de aire, gasolina y la salida de gases. Pero tambien se que la inyeccion de serie no es del todo precisa, regula ella sola pequeños cambios "mas o menos". Por ello muchos vehiculos utilizan sonda lambda porque con ella es mas exacta la regulacion(hasta las motos de cross de 250 modernas ya la traen de serie). Bajo mi punto de vista al llevar tapa puesta y escape no esta demasiado compensado, y noto que el quad al retener petardea un poco y a bajas vueltas le cuesta salir mas de lo normal, por ello se me ocurrio la idea de montar una EFI(se que no es obligatorio pero creo que afinandolo un poco mas la respuesta del motor seria mas noble). Sobre lo de ganar potencia una EFI no proporciona nada al motor que no tenga el por si mismo, solo administra mejor los recursos que ya tiene( no sube el corte del encendido,ni la compresion, ni cambia flujos en la culata,ni cosas que si proporcionan mas potencia), solamente regula y afina lo que ya tiene. Lo pregunto antes de comprarlo para saber si podria usarlo o no