MI PRIMERA BAJA PORTALEGRE 500
Por Daniel MONROY
JUEVES 31 de Octubre
Con todo cargado, iniciamos el viaje hacia la localidad Portuguesa de Portalegre. Tras haber pasado Cáceres, comienzan las desventuras ya que la Furgoneta que iba a realizar la Asistencia a Ramón MONTOYA, rompía el motor y se nos complicaba la cosa un poco ya que había que llegar para realizar las verificaciones Técnicas y Administrativas. Afortunadamente el problema se pudo solucionar con la ayuda del Equipo Oftrack que ya se encontraba en Portalegre.
.-Una vez en la zona de Pre/carrera, me dispuse a pasar las Verificaciones Técnicas y aquí comenzaron los primeros nervios ya que mi Kawasaki andaba muy justo de Decibelios. Sin embargo tras estas mediciones, mi quad pasó bajo el Arco de la 27ª Portalegre hacia el Parque Cerrado. A media tarde habíamos realizado todos los pasos obligados y necesarios para poder participar en mi primer Portalegre y con el cansancio lógico de un día de mucho ajetreo, nos fuimos a descansar.
VIERNES día 1 de Noviembre
.-Llegaba la hora de la verdad y con muchos nervios me encontraba en la fila para comenzar la Prólogo. Una prueba de algo más de 5.500 mts que me iba a dar el tiempo con el que iba a salir el sábado. El nivel del binomio PILOTO/QUAD es altísimo en Portugal y allí estaba yo con toda mi ilusión. Momento de salir y de dar gas, sin embargo mi salida no es buena ya que el quad se me levanta. Tras un par de curvas los nervios quedan atrás y voy cogiendo confianza con el terreno. Al finalizar la Prologo, veo que he quedado en la zona media de la parrilla ya que un 37º puesto es muy bueno dado que la preparación que llevaba en cuanto a carreras y entrenamientos era nulo totalmente. Por esa razón me fui contento a descansar.
SABADO día 2 de Noviembre
.-Con 352 km por recorrer, allí me encontraba yo. Tras muchos de los Mejores Pilotos de Europa de Raid y bajo el arco de salida de una de las carreras más prestigiosas del Continente. Cuando me tocó salir, me encontraba a gusto sobre mi Kawasaki y prueba de ello es que comencé a adelantar a varios quad. En el kilómetro 20 me encontré con un Suzuki al que no podía rebasarlo debido a la estrechez del camino por lo que me salí de él para pasarle con la mala fortuna de que me encontré con una zanja de un metro de profundidad. Salí disparado hacia adelante y golpeé contra el suelo. Me reincorporé pero vi que una de las ruedas delanteras se había desmontado. Varios aficionados que se encontraban por la zona me ayudaron a reparla e inicié de nuevo la marcha aunque con muchos minutos perdidos. Fui cogiendo buen ritmo y en la segunda asistencia ya había recuperado 11 puestos, poco antes de la tercera, comenzó a dolerme el costado izquierdo y me costaba respirar. Con mucho sufrimiento logré llegar pero no pude continuar.
.-Tenia rabia, pero el dolor era insoportable. Me quedaban unos 100 km para finalizar mi primera Portalegre, pero tuve que abandonar. Sin embargo me encontraba contento y satisfecho conmigo miso. Me he encontrado muy fuerte y pienso que si llego a terminarla, lo habría hecho en mejor lugar del que en un principio pensaba.
.-La prueba en si es como un cuento de Hadas. Gran Organización. Circuito Espectacular en la Prólogo. Mucho, muchísimo Publico por todos los lados y animando continuamente. En fin, gran ambiente
DOMINGO día 3 de Noviembre
.-Tras el viaje de vuelta, visita obligada al Hospital de mi localidad para revisarme los dolores. Me realizan una radiografía y me comentan que tengo partida la 5ª costilla.
.- Ahora reposo para estar a tope en la próxima carrera del Campeonato OFTRACK.
Daniel MONROY
|