Hola de Nuevo a todos, hace ya un tiempo que no ponía ninguna ruta, así que alla va una pequeña ruta por los paramos de Valladolid.
Estaba en casa, fresquito mientras a las dos de la tarde en la calle caian mas de 32 grados, pero las ganas de rutear me pueden y me pongo en marcha, como suele ser en estas fechas unos no quieren salir por el polvo y otros están de vacaciones así que me toca salir solo. Sin intención de hacer una ruta muy larga decido acercarme hasta el Santuario del Henar muy cerca de la localidad segoviana de Cuellar.
Comienzo la ruta por secos caminos aunque no por ellos menos rotos por el agua que callo ya hace meses. Pronoto llego hasta la ganadería de reses bravas situada en la Parrilla, imaginad el por que de este nombre, el calor hace que el elctro ventilador salte cada poco para refrigerar a la Maquina.
Ahora las vistas sobre los amarillos campos se abren ante nuestro camino, mostrando las variedades de paisajes castellanos en funcion de la epoca del año en que estemos.
Los campos ya segados muestran bonitas estampas.
Llego a Torrescarcela donde una fresca fuente alivia mi calor y prosigo la ruta a traves del pinar resinero de segovia camino al santuario de EL HENAR
Y por fin llegamos al Santuario. En el el dia de San Cristobal, se bendicen según la tradición a todos los transportistas y sus vehiculos. Haciendo con sus vehiculos una bonita romeria.
Un breve descanso a la sombra de enormes chopos, un refrigerio y de vuelta a casa por el mismo trazado.
Espero que os guste el video que colgaré en breve.