revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK

Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK hace 7 años, 11 meses #31487

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Todo empezó hablando un dia con Jaleo, me comentó que cuando preparabamos una rutilla...

- por mi sin problema, pon una fecha que te venga bien
- oye chus que te parece el dia 30?
- conoces el Tunel de la Engaña?
- no
- pues el 30 vamos para allá

Nada mas hablar con Jaleo lo puse en el grupo de wasap y enseguida se apuntaron 14...



Decidimos hacer una ruta de dia entero, y rodar muchos kilometros, con comida en el monte... para no perder mucho tiempo

El dia antes, mi telefono, no paraba, llamadas, wasap... echaba humo jejjjej
- oye hay que llevar gasolina?
- entonces llevamos bocadillo no?
- los de riocorvo a que hora habian quedao?
- a que hora vamos a volver?
- yo tengo que estar en casa a las cinco!!!

Yo habia quedao con Jaleo a las nueve para tomar un café, charlar y preparanos antes de la ruta pues teniamos programao salir a las diez

A las 8 y media suena el despertador del movil... nooooo era el amigo Jaleo que estaba llegando, perfecto salgo a recibirle, y con tranquilidad, tomamos un café, cargo gasolina y vamos al lugar donde habiamos quedao todos.

A las 10 y 10 llamo a Roko que venia con Manolin y aun no habian llegao
- Donde andais?
- ahora vamos que Manolin a ido a buscar el traje de agua

A las 10,30, saliamos de casa del amigo Jairo, 12 atv y 14 espedicionarios... rumbo a la diversion.



Todos llevabamos puesto el traje de agua, pues el cielo estaba cubierto, aunque el sol, timidamente asomaba, para volver a esconderse tras las nubes.
Una leve lluvia nos iba acompañando mientras subiamos una montaña con gran pendiente y algunas piedras que nos obligaban a zigzaguear.
Una pequeña parada para agruoparnos y rapidamente continuar hacia una de las zonas más divertidas de la ruta... una gran poza que los atv pasabamos sin problema y en la que algún deportivo sufrió un poco, acabando el piloto bajo una cascada de agua y barro...























En el alto de Castillo paramos para descansar un poco, fumar un cigarrillo y charlar, pero empezó a llover con intensidad y decidimos seguir, pues alli parados nos estabamos mojando más que en marcha

A los pocos metros el Raptor de Manolin empieza a fallar, pero puede seguir, un poco más adelante me doy cuenta de que no viene detrás, paro para esperarle... otros dos compañeros se habian dado la vuelta, al echarnos en falta, y van a buscarle. Los demás compañeros nos estaban esperando al finsl de un cortafuegos.

La ducha de barro no le había sentado nada bien al raptor... el capuchon de la bujia se le salia y la bujia se habia mojado, además el pulsador de arranque le fallaba.

Despues de varios intentos arranca y podemos continuar, apenas unos cientos de metros, pues al pasar por una charca, otra ducha de agua y barro hace que el quad se pare de nuevo.

Conseguimos continuar y esta vez si, sin más problemas

Una subida tronza-brazos nos estaba esperando, losas, piedras y un camino revirado y espectacular.
A medida que ibamos subiendo y ganando altura, el frio y los granizos aparecieron, unos nubarrones oscuros cubrian nuestro camino...
Reagrupamiento rapido, y pista abajo hasta llegar al pueblo, para tomar algo y descansar.





Proseguimos ruta y una braña completamente mojada y con algo de barro, puso en apuros a dos deportivos, que comenzaban a patinar.

Uno subió con eslinga y el otro empujado por tres compañeros.



Como ya llevabamos algo de retraso decidimos parar a comer en el siguiente pueblo bajo una bolera cubierta donde rapidamente dimos cuenta de nuestras viandas...



Continuamos camino hasta una gasolinera para llenar los depositos, aqui tres compañeros se tenian que dar la vuelta, pues devian de estar en casa pronto.

Nada más echar gasolina salíamos raudos hacia los tuneles, nada más cojer el camino justo al lado de la antigua estación una zona de charcos hizo las delicias de todos.

Pasamos tres pequeños túneles, anticipo de lo que nos estaba esperando...



Y llegamos a la boca de la bestia 6900m de tunel completamente a oscuras



Decidimos entrar cuatro atvs, que poco a poco nos sumergiamos hasta el corazón mismo de la inmensa mole. llegamos al derrumbe, que impide el paso... y alli sacamos las fotos de rigor, dimos la vuelta a los quad, ... apagamos los motores y las luces, la sensacion alli, completamente a oscuras y en total silencio, es acojonante.



Salimos de las entrañas de la bestia, con una cara mezcla de alivio y satisfacción, dispuestos a continuar ruta.



Alguna pequeña parada más y un descenso espectacular por un hayal, a traves de un camino estrecho, con barro, roderas, piedras y troncos.



Pero el camino se lo habia llevado el agua... apenas quedaba un hueco para pasar una persona andando.
Mientras decidiamos que hacer, si dar la vueta, buscar una alternativa....
Mi hijo pequeño dijo:
- podemos hacer una presa...
y empezó a echar piedras pequeñas...
Que magnifica idea, rapidamente comenzó la obra, grandes piedras y troncos, nos sirvieron para hacer un rudimentario puente, que nos permitiera pasar

Me tocó pasar el primero... no las tenía todas conmigo, pero aquel puente, presa o lo que sea, aguantó perfectamente el paso de los 12 vehiculos







Una ultima parada para merendar, bajo un sol al que le costó vencer a las nubes, y que nos acompañó el resto de la tarde



Aproximadamente a las nueve de la noche llegabamos a casa despues de 143 Km de los del norte, satisfechos, cansados, pero con ganas ya de la proxima.

Un placer haber ruteado con vosotros, sois grandes
Ernesto el Guanche, JairoLTR, ManolitoRaptor, RokoForce, Pedro Outlander, FranRincon, Sabeto, LolinKTM, Miguel400, Alberto660, Quique Outlander y Rafita Ojancanu.

GASS Y BARRUUU !!!

Re: Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK hace 7 años, 11 meses #31489

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
Una pasada de ruta Chus ... ¡¡¡ Espectacular !!! . Magníficos paisajes y magnificas fotografías .
Así me gusta , Ojancanus puntuando , que parecía que los grupos no le habían cogido el ritmo al concurso .
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK hace 7 años, 11 meses #31491

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
¡¡¡¡¡Rutón, rutón ¡¡¡¡¡¡¡

Que recuerdos más agradables me vienen a la cabeza viendo las fotos.................mi primera gran ruta con el commander, hace ya 5 años, ufff como pasa el tiempo

Re: Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK hace 7 años, 11 meses #31495

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
Muy guapa crónica Chus !!!!!
La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable, la ruta muy guapa, pero lo del tema del túnel es algo nuevo y que no se hace todos los días. Por lo menos, a mi me ha encantado y he de reconocer, que pasé mas nervios antes de entrar, pensando como sería aquello, que cuando entramos !!!! una pasada estar allí dentro a oscuras y en silencio !!!! jajajaja....
Y de la compañía que voy a decir, acojonante !!!!
Desde que empecé a disfrutar de esta pasión, que ya son unos cuantos años, la verdad es que estoy conociendo a gente cojonuda allá por donde voy !!!
Un saludo para tod@s y Chus gracias por todo y enhorabuena por la crónica !!!
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD

Re: Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK hace 7 años, 11 meses #31497

  • ninchi
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 611
Buen trabajo fotográfico y crónica yo creo que a Jaleo le vas ha tener mas veces por esa zona esta conociendo lo bueno y almorzar en compañia... un saludo para la cuadrilla
MIS SALIDAS EN ATV
www.youtube.com/user/jochispas

Re: Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK hace 7 años, 11 meses #31500

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Enhorabuena CHUS. Hasta el tiempo puso su granito de arena para hacer la ruta EPICA jejjeje.
.-Ya sabiamos como iba mas o menos la ruta ya que JALEO le iba mandando fotos a Oscar y lo estabais pasando de maravilla.
.-Me queda una duda, que es una BRAÑA?

Re: Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK hace 7 años, 11 meses #31502

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Amigo Monty... esta ruta si que merecía la pena presentarla a concurso

Paco todavia recuerdo como nos sorprendiste con tu conduccion por esos cortafuegos y trialeras... uuuuffff el tandem Paco-Comander ESPECTACULAR

Ninchi, para la siguiente vienes tu, para Junio queremos hacer la de Potes, y si se vuelve a animar Jaleo ya sería la osti

Jaleo ya sabes que cuando quieras... eres bienvenido

Sr Director... una braña es un terreno de pastos de altura, sin arboles solo hierba, hay veces que esta ocupa el camino y es todo completamente verde, parece que no hay pista para andar...

GRACIAS CHAVALES !!!

Re: Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK hace 7 años, 11 meses #31505

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Buen rutón el que habéis tenido por la preciosa zona norte!! Las fotos espectaculares como siempre!! Ya hay ganas de subir otra vez por allí!!

Crónica de 10 Baranjara, enhorabuena!!!
Sin valor no hay gloria!!

Re: Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK hace 7 años, 11 meses #31507

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
joer que envidia
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE

Re: Ruta al Tunel de la Engaña GRUPOS OFTRACK hace 7 años, 11 meses #31520

  • OSDELMA
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 126
uffff. Espectacular. sin palabras.
  • Página:
  • 1
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.14 segundos
 
Protected by R Antispam