En esta ocasión tocaba ruta programada, y como no podía ser de otra forma un jueves santo salimos de Ruta y ya son bastantes años sin dejar este jueves sin disfrutar de nuestra particular Pasión.
En esta Ocasión la compañía no podía ser mejor, Monty, Belén y Ana,a lomos de nuestros inseparables amigos GOES y KING. La ruta a priori sencilla y con salida de Tudela de Duero y como objetivo la Capital Palentina, poco conocida por todos pero con interesantes tesoros Escondidos. Finalmente la ruta supuso mas de 180 km. Buena la liamos.
La mañana comienza de madrugada con temperaturas bajo 0, para llegar al punto de encuentro, repostar, cargar las viandas y comenzar la marcha. Pronto el sol comienza a aparecer en el horizonte y la temperatura sube rápidamente, todo el día sobre los 14 grados. Los primeros caminos son pistas rápidas de concentración parcelaria y sin mas interés hasta que comenzamos a adentrarnos entre los valles de esgueva y Pisuerga.
Comenzamos a adentrarnos entre caminos escondidos y poco transitados hasta que llegamos hasta La Granja San Andrés. En la época medieval abadía en la que vivieron más de 50 monjes, posteriormente, y ante la falta de clérigos, la iglesia se la vendió aun terrateniento de la zona este estuvo explotando la granja. Como ejemplo de su importancia espectaculares casas blasonadas e incluso una iglesia resisten tímidamente al paso del tiempo. Actualmente sigue siendo una granja.
Seguimos nuestro camino y unos paisanos en un todo terreno nos instan a desviarnos de la ruta para ver la fuente que “YA MANA AGUA”, ante tal emoción decidimos desviarnos y la verdad es que la fuete agua tenia y los paisajes entre frondoso robledales mereció la pena.
Proseguimos nuestro camino vamos subiendo y bajando paramos para librar los desniveles de los paramos y los valles.
Nuestra sorpresa llega cuando vemos a lo lejos extrañas construcciones, al acercarnos observamos que son refugios de los antiguos pastores, todos reconstruidos.
Ya avanzada la mañana hay que parar y reponer fuerzas, un suculento almuerzo con las ya típicas torrijas de Belén, ESPECTACULARES.
Varios caminos cortados y modificados por las obras del ave nos hacen improvisar el final de ruta, pero allí estamos, en Palencia y como muestra la foto del Cristo del Otero de Palencia desde que se tiene una vella estampa de toda la ciudad.
Y Como no podíamos dejarlo escapar nos acercamos a ver la esclusa del canal de castilla, a su paso por Palencia.
Ya la vuelta se hace mas corta, caminos rápidos y no por ello menos interesantes, Aquí os dejo la foto de un maxipalomar.
Y así poco a poco llegamos a casa cansados pero con la satisfacción de terminar otra magnifica ruta.
Gracias a mis compañeros de viaje por hacerlo tan bueno.
Os dejo también el video.
Jueeeeer... Magnífica ruta, paisajes impresionantes, y la crónica una pasada, al final de aquí sale un premio pullitzer...
ENHORABUENA CHAVAL@S
El video ya lo veré que estoy con el movil...jejeje
SI SEÑOR , con dos cojinessss. Y la tortilla aun la estoy esperando en COGECES jajajjajaja.
No parais, que envidia MADRE MIA. Que guapos estan los caminos y que paisajes. ME GUSTA Y ME GUSTA
GRACIAS OSDELMA por contarnos esas aventuras con BUENISIMA GENTE
Amigo osdelma, eres un crack tio !!!
ENHORABUENAAAAA !!!
Buena ruta, buena cronica,fotos y el video lo veré cuando llegue a casa.....
Lo mejor, la compañia !!!
Un saludo.
Una ruta muy guapa Oscar y sitios interesantes. Las fotos muy bonitas y el video estupendo.
Y con Monty y Belen que han conseguido reanimar ese Goes jejejeje
Enhorabuenaaa!!!!!
No te creas nada . El Goes quema mas aceite que una freidora vieja pero limitando la velocidad y echándole un poco de vez en cuando , sigue a su " tran-tran "