LA HISTORIA DE UN PILOTO QUE COMPITE y lucha por la supervivencia de un Felino en Vias de Extinción.
CARLOS ALEJANDRO VERZA # 274
Vehiculo: Yamaha Raptor 700 R
Nacido el 26/10/1979 en Saenz Peña – Chaco (Argentina)
Historial Dakar :
• 2016: Quads/Abandono etapa 8
• 2015: Quads/ 16º
"Para correr sin asistencia, hay que estar totalmente loco”
Este piloto chaqueño asegura que el regalo de un camioncito de carreras a los siete años lo conectó con el mundo del Dakar. Cuando se disputó el primero en suelo sudamericano se encontraba por trabajo en la Patagonia y al ver al Dakar en acción se propuso enseguida ser parte del mismo.
Con sus ahorros compró un cuadriciclo y empezó a correr en distintas competencias zonales y nacionales para sumar experiencia y entrenarse, pensando en las dificultades del Dakar. Así se afianzó en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Feliz de que la competencia atraviese su provincia del Chaco, asegura que para correr en la categoría malle “hay que estar completamente loco”.
C.V.: “El año pasado tuve un accidente en el Dakar; me fracturé un tobillo y debí ser evacuado en helicóptero. Mi primer pensamiento en ese momento -más allá del dolor-, fue ‘¡Ahora cuándo podré volver a subirme al quad para entrenar para el próximo año!'”.
“Para mí, competir en el Dakar es una obsesión que me lleva a trabajar todo el año para conseguir auspiciantes, entrenar en las condiciones más duras (como estar a cinco mil metros de altura en plena Cordillera de los Andes) y llegar de la mejor forma posible. Son 15 días extremos, descansando muy poco, comiendo mal, sólo pensando en que tu vehículo responda a la exigencia, porque ya tuve la experiencia de correr y llegar y ahora pretendo algo más que dar la vuelta, con el entusiasmo extra de pasar por mi provincia”.
“Creo que para correr el Dakar, no hay que estar en pleno uso de tus facultades mentales, pero para hacerlo como malle, hay que estar totalmente loco. Es la forma de vida que elegí, no me arrepiento y hoy forma parte de mi vida”.
Información: Dakar.com
CARLOS VERZA lucha además por un animal en vías de extinción como es el “YAGUARETÉ”
Carlos Verza de 36 años corre por tercera vez en la categoría Malle Moto, la más dura a la que se someten los dakarianos, porque bajo esa modalidad no cuentan con asistencia: los corredores son pilotos y mecánicos a la vez.
En ese terreno, el chaqueño tiene experiencia porque se desempeña como mecánico en su vida cotidiana. Sin embargo esa carta no facilita las cosas en una competencia tan dura con terrenos de los más diversos.
Fue la característica de ser el único piloto de cuatriciclo que competía en la categoría Malle Moto lo que destacó a Carlos en las otras ediciones del Dakar, pero en esta carrera, además de “jugarla de local” en la etapa 1, su idea de correr para proteger al yaguareté es la atracción de la prensa internacional.
El saenzpeñense corre vestido con un traje especial confeccionado con los colores del yaguareté. En su diálogo con el notero de Fox Sport, explicó que su idea es “dar un mensaje al mundo” sobre esta especie en extinción.
“En nuestro norte argentino, especialmente en Chaco, prácticamente no está quedando. La idea crear conciencia para cuidar la especie: Es el ocaso de un animal que es muy bello y que no jode a nadie”, remarcó antes de meterse de lleno a ajustar su cuatriciclo para continuar mañana con la etapa 3.
www.diarionorte.com
MUCHA SUERTE CARLOS Y ENHORABUENA POR TU LUCHA, DEPORTIVA Y ECOLOGICA