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DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA .
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TEMA: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA .

DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 9 meses #32704

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DAKAR 2017 PARAGUAY – BOLIVIA – ARGENTINA





Este año desde Oftrack vamos a intentar informar a nuestros amigos de la que probablemente sea la prueba mas apasionante del mundo del motor Off road a nivel internacional . Ademas de un seguimiento a todas las categorías , informaremos de manera especial sobre pilotos y equipos que participan en la categoría de Quads , haciendo mención a uno de los Pilotos más laureados del Quad/Cuatri del panorama Internacional, el Cordobés Daniel MAZZUCCO que llevará a lomos de su Can Am Renegade y en los Vehículos de su Asistencia, el logo de OFTRACK tras un acuerdo al que han llegado el Campeonísimo Piloto Argentino y el Club Deportivo de Quad.

Comenzaremos nuestra andadura con un video donde se detalla el recorrido de la prueba .


El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre
Última Edición: hace 2 años, 9 meses Por Monty.
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Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 9 meses #32709

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CALENTANDO MOTORESSSSSSS
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Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 9 meses #32711

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Daniel Mazzucco . Nacio en Cordoba ( Argentina ) el 12 de mayo de 1963.
En el que será su octavo Dakar, el argentino Daniel Mazzucco, buscará dejar atrás la edición 2016, en la que venía ganando con holgura la categoría de Quads 4x4 y un corte en el camino durante la décima etapa acabó con sus pretensiones. En 2017, encabezará un equipo conformado por Pablo Novara, Nicolás Robledo y el propio Mazzucco en Quads y Alberto Ontiveros, en moto, a los que brindará asistencia durante la prueba. Su principal aspiración es ganar en su categoría: la división 4x4.


D.M: “La edición 2016 del Dakar me dejó un gusto muy amargo por el abandono repentino durante la etapa entre Belén y La Rioja. Veníamos del día de descanso y hasta allí, tenía una ventaja de 1h45 sobre mi escolta, por lo cual salí a correr con mi ritmo habitual y, de pronto, me encajé en un corte que había en el camino. La situación me tomó de sorpresa y se rompió todo el tren delantero del quad. Para el 2017, hemos redoblado los esfuerzos, ya que quiero mi revancha en 4x4 y hemos trabajado con el equipo para buscar conseguirla.
“Respecto al Dakar y su recorrido, creo que será otro año con muchas dificultades, sobre todo por la altura en Bolivia y las elevadas temperaturas de Argentina. Estuve en Bolivia, pero nunca tantos días, y no sé cómo va a responder mi organismo. Si no se duerme bien, es muy difícil rendir luego en carrera. En esta ocasión, voy con un Can Am nuevo, un 850, al que le he transferido todo el potencial del quad 2014. Aprovecharé algunas mejoras que trae de fábrica, sobre todo en el chasis y la suspensión, para intentar mejorar su rendimiento”.


Conozcamos un poco mejor a Daniel .

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Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 9 meses #32714

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ERES UN CRACK AMIGO MONTY. GRACIAS

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 9 meses #32716

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Este año en la categoría de Quads de han inscrito 37 maquinas con sus correspondientes pilotos . La marca Japonesa Yamaha será la mas utilizada por los participantes con un total de 23 maquinas en la prueba , seguida por Can-Am que contara con 8 y Honda que tendrá 3 unidades compitiendo . Los tres pilotos restantes competirán con prototipos . Entre ellos se encuentra el único Español que participara en esta categoría Jose Luis Espinosa .Ausente la pasada edición, el Caballero Negro acude a su tercera cita con el Dakar con un nuevo vehículo, una moto KTM 690 Rally convertida en quad. Lo probó en la Baja de España y en el Rally de Merzouga, donde sufrió problemas electrónicos, que logró subsanar para poder terminar. Ahora su quad está a punto, aguardando la salida en Asunción




Por otro lado comentar que Suany Martinez a lomos de su Renegade será la única participante femenina en esta categoría .
Esta joven Boliviana nacida en Agosto del año 1991 se convertirá en la primera mujer de su país en correrlo. Al mismo tiempo será la tercera de su familia en participar, siguiendo los pasos de su padre Leonardo Martínez (que será su mochilero) y de su hermano Diego, que terminó en el puesto 26° en la edición de 2013.
Es cosmetóloga, practica artes marciales, pero su vida gira ahora alrededor de su próximo debut en el Dakar. Su 13° puesto en Quad Pro del Dakar Series de Merzouga, Marruecos, el pasado mes de mayo dan fe de su preparación.


S.M: “Para nosotros el Dakar en un asunto de familia, ya que nos identificamos plenamente con la carrera, su dureza y las distintas alternativas que se pueden presentar. Mi padre lo corrió y se accidentó en 2013, pero mi hermano pudo terminarlo ese año y ahora llegó mi turno. Soy consciente de la responsabilidad que significa ser la primera mujer en Bolivia en disputar un Dakar y por ello me estoy preparando de la mejor manera, con un buen acondicionamiento físico. Todos los días y fines de semana recorro entre 400 y 500 kilómetros sobre el Quad. Cada día que pasa, nos acercamos más al esperado momento de largar y la procesión va por dentro”.
“Logré mi pasaporte en el Dakar Series de Merzouga, Marruecos, donde competí en la categoría Quads Pro, que agrupó a hombres y mujeres, arribando 13° entre los 17° pilotos que lograron finalizarlo. Pude sortear los problemas que se me presentaron con el manillar y la bomba de nafta gracias al apoyo de mi padre Leonardo, quien fue mi mochilero y volverá a serlo en el Dakar 2017.”
“Al Dakar lo conocí cuando llegó a Argentina y allí, mi papá que me había comprado un cuatriciclo, me mostró que era la misma máquina que tripulaba Marcos Patronelli. Con su experiencia, su ayuda y sus consejos, pude ponerme en condiciones de correr y buscar llegar, no importa la posición, pero sí, la experiencia que uno puede conseguir. El Dakar, desde afuera puede parecer fácil de correr, pero hay que estar inmerso en él para descubrir todo lo que hay que hacer para intentar vencerlo y vivir ese momento mágico que es llegar a la rampa final”.




Aquí os dejo un video del Chileno , Ignacio Casale entrenando hace un par de años para el Dakar . ¡ Impresionante ¡

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Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 9 meses #32717

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vamos
que ya no tarda nada

Este año y por la primera vez, se abre mas una Classe: SSV (UTV)
Asi a parte de las MOTOS, QUADS, COCHES, CAMIONES, tendremos 8 inscritos en la nueva classe SSV, todos Polaris y Yamanha
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Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 9 meses #32718

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Como bien nos comenta Claudio , este año los UTV pasan a formar parte de la caravana Dakariana oficialmente .
De los 8 equipos participantes inscritos , 3 están formados o cuentan en sus filas con integrantes Españoles . Joan Font con su copi Grabiel Moiset , Santiago Navarro con Oriol Vidal y el Andorrano Andreu Cachafeiro con su copiloto Guifre Pujol conducirán sendos Yamaha YXZ1000R para intentar alcanzar la victoria en esta categoría .


Después de una dilatada carrera como piloto profesional de rallyes, Joan Font decidió hace dos años dar el salto al mundo del raid para alcanzar su sueño: correr el Dakar. Desde los 18 años ha disputado campeonatos nacionales e internacionales y ha sido piloto de pruebas de la marca Pirelli. Font asegura que a partir de los 35 o 40 -tiene 42 años- el destino para un piloto de rallyes es el mundo de los raids. Gracias a Yamaha España ha montado un equipo con una infraestructura pequeña. Cuentan con tres buggies con los que Joan Font, Andreu Cachafeiro y Santiago Navarro acudirán al Dakar. Han montado el coche empezando desde cero, cumpliendo con todas las certificaciones. “Un coche de excursión” para descubrir la magia de esta competición, nos cuenta. Y lo han sometido a todo tipo de pruebas, tests y verificaciones para debutar con éxito en el Dakar. Font contará con su copiloto, Gabriel Moiset, un hombre polifacético en el mundo de los rallyes, que disputará su séptimo Dakar, y que acompañó del mítico Etienne Smulevici en la edición de 2015.


J.F.: “Para un piloto privado ir al Dakar es un sueño. Pienso que será una carrera apasionante. No he corrido nunca el Dakar, no he dormido nunca en una tienda sobre la arena, no he hecho etapas de 800 kilómetros al día. Por ello, quiero ir sin prisas, descubrir etapa a etapa. Soy nuevo y no sé lo que me espera. Preferimos no disputarlo este año sino ir a aprender. Tenemos una ilusión y unos deseos interminables de aprender y la ambición de que éste sea un proyecto de futuro”.




A partir de los veinte años, Santiago Navarro viajó siempre que pudo a París, a Barcelona o Senegal atraído por ver de cerca la carrera del Dakar. Su sueño era tomar parte un día en la prueba de raids más importante del mundo. La falta de presupuesto fue una constante que impidió cada uno de sus intentos de ir a disputarla. Comenzó joven a participar en campeonatos de España y de la Copa del Mundo en moto enduro. Más tarde la aparcó para correr en coche la Copa Clio, la Seat Leon Eurocup y las 24 Horas de Montmeló y Dubai. En 2015 se decidió por los raids, y este año ha disputado las tres últimas pruebas del Campeonato de España con el buggy con el que acudirá, al fin, al Dakar. Gracias a un contrato firmado con Yamaha España y a la ayuda de otros patrocinadores, el piloto catalán y sus compañeros de equipo Joan Font y Andreu Cachafeiro estarán presentes en la salida de Asunción. Navarro, de 46 años, gerente de una empresa, y en sus ratos libres aficionado al esquí de montaña, al running y, por supuesto, al motor, contará como copiloto con el experimentado Oriol Vidal, ingeniero mecánico y subcampeón del mundo en bajas con quad, para ayudarle a disfrutar de este sueño que está a punto de empezar.


S.N.: “La preparación ha sido muy dura. Tuvimos que homologar el coche, porque de serie no era válido. Después hicimos muchos tests, cada 15 días desde junio, para ver lo que se rompía, qué motor montar… Lo que más trabajo y más tiempo nos ha llevado ha sido acoplar el depósito en el coche. El coche es muy pequeño y el depósito de gasolina también lo es. Lo que ya no hemos probado no se podrá montar luego en una prueba como ésta. Las expectativas son empezar y terminar, pasarlo bien y disfrutar de la carrera. Por parte de Yamaha no tenemos ninguna exigencia. Este es un sueño que ha llegado ahora, con cuarenta y tantos. Vamos cumpliendo etapas, pero si no hay sueños, no hay vida”.




Para Andreu Cachafeiro, su primera (y última) experiencia en el Dakar, no fue del todo buena. En la tercera etapa tuvo que abandonar por una avería, dejando escapar así, sus esperanzas de acabarlo. Fue en la edición de 2012 y siempre le quedó el gusanillo de volver algún día para terminar lo que entonces no pudo ser. Con 50 años, el piloto andorrano solo piensa en cruzar la meta de Buenos Aires y sumar el raid de raids a su currículum de piloto amateur. Este año le ha surgido la oportunidad de acudir como uno de los tres pilotos del equipo Yamaha Trivimor, junto a Joan Font y Santiago Navarro. En estos dos últimos años, Cachafeiro, hostelero de profesión y dueño de un hotel y una empresa de actividades con Buggies, con la que sigue vinculado al motor, ha participado en el Campeonato de España Todo Terreno. Para llegar en condiciones óptimas al Dakar, ha decidido correr el Campeonato de España de Buggy y el Rally Merzouga. Tiene muy buenas sensaciones con su vehículo, y especialmente con su copiloto, Guifré Pujol.


A.C.: “No es el vehículo más rápido ni el más potente, pero es muy fiable y cómodo. Al llevar cambio de marcha y no de transmisión por correa no se estropea tanto. Además al ser de la marca Yamaha, está muy probado. En Marruecos he hecho 3.000 kilómetros en las regiones áridas del sur. Mi expectativa es concluir todas las etapas y poder terminar el Dakar, e incluso sorprender. Pero lo mejor que llevo este año al Dakar es el copiloto. Espero sacar un mayor partido gracias a su experiencia y profesionalidad”.

Aquí os dejo unas imágenes de Joan Font probando su Yamaha en la Baja Aragon de este año . Espero que os gusten .




ALBERT LLOVERA de nuevo en el DAKAR


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Albert Llovera estará en el Dakar 2017. Tras meses duros, buscando el presupuesto y los apoyos necesarios para participar en la prueba más dura del mundo del motor, el piloto andorrano repetirá, por quinta ocasión -cuarta consecutiva-, ceremonia de salida, esta vez en Asunción (Paraguay). Y en esta quinta ocasión quizá sea a la que mejor preparado vaya a llegar. Tras cuatro participaciones en las que suma dos abandonos en la y un puesto 41 categoría de coches, y un gran 35º en la categoría de camiones, no puede decirse que Llovera sea un novato en el Dakar.

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El pasado año llegaba a Buenos Aires con muy pocos kilómetros a los mandos del Jamal T163 Tatra pero, en esta ocasión, tendrá la oportunidad de hacer una buena pretemporada de cara a la cita que se celebrará en enero. "Ya tengo ganas de estar en el podio de salida de Asunción el 1 de enero, pero antes aún queda mucho trabajo de preparación tanto de la parte física como de la mecánica. El tiempo no nos va a sobrar", comenta el andorrano en su Facebook oficial.
Tal y como explica el propio piloto, no ha sido fácil encontrar el presupuesto y los apoyos necesarios para una aventura de tales dimensiones. "Ha habido momentos para todos los gustos, pero a la hora de la verdad la ayuda de Bonver Dakar Project ha sido decisiva", agradece a su equipo. Como en 2016, Lloverá estará acompañado en la cabina de su Tatra por Charly Gotlib y Jaromir Martinec con los que consiguió un positivo puesto 35.
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Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 9 meses #32721

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HISTORIA DEL DAKAR .
El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la ASO a partir del 26 de diciembre de 1978 y disputada durante las primeras semanas de enero o, en algunas ediciones, comenzada la última semana de diciembre para terminar al siguiente año. Es considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo.



Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad
de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal. Durante muchos años la carrera partió de París; sin embargo, desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (como Granada, Lisboa oBarcelona ), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, puesto que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en África. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó completamente el continente africano para terminar en Ciudad del Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad Cabo (Sudáfrica). En 2000 y en 2003, la carrera finalizó en las ciudades egipcias de El Cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente, con las pirámides como paisaje.
Debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno de Francia por posibles atentados terroristas, desde la edición de 2009 el rally se ha desarrollado en los países sudamericanos de Argentinadesde 2009 a 2016, Chile de 2009 a 2015, Perú en 2012 y 2013 y finalmente Bolivia en 2015 y 2016.
Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias. La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 80% de los inscritos. Las principales marcas de fabricantes de coches y camiones presentan sus nuevos modelos de vehículos modificados para la prueba, lo que se ha convertido en una competencia de marcas de fabricantes de coches, camiones y motos.


En este video podemos ver el Renault 20 , ganador en esta ocasión .
LO VA VOLVIENDO LOCO EL COPILOTO

La prueba fue fundada en 1978, después de que el piloto francés Thierry Sabine se perdiera en el desierto deTeneré, al norte de África, durante días,1 y considerase su experiencia digna de ser reproducida en una competición internacional.



Lo que empezó como una aventura en estado puro, de pilotos aficionados a vehículos todo terreno y sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en la competencia de rally internacional más famosa del mundo, con gran despliegue tecnológico, con más de dos mil personas implicadas entre organización, participantes y asistencia, escoltados por vehículos de apoyo, camiones, helicópteros y sistemas de navegación GPS, transmitido por los canales de televisión de los países participantes y programas deportivos a nivel mundial, en donde se prueban nuevas tecnologías para los vehículos de producción en serie, como suspensión, frenos, mayor resistencia, para su promoción de venta en todo el mundo, con las principales marcas fabricantes de vehículos que contratan competidores profesionales deJapón, Suecia, España, Alemania, Rusia, para competir en vehículos todo terreno y camionetas de las principales marcas del mundo, desde Toyota, Nissan, Subaru, Citroën, y marcas de camiones como Kamaz,Volvo, Iveco, que compiten entre ellas para promocionar sus nuevos modelos de producción en serie en el mercado internacional.



El trazado de la carrera ha cambiado a lo largo de los años, tanto el inicio como el final, a causa de diversos motivos. Hasta 1994, la carrera fue fiel a la ruta original, siendo la ciudad de París el inicio en Europa y Dakarel final en África. Precisamente en 1994, la carrera varió y, una vez en Dakar, se regresaba de nuevo a París. Debido a problemas con el alcalde de París, la llegada del final de la carrera tuvo que ser cambiado, de losCampos Elíseos a Eurodisney.
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Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 9 meses #32722

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Todas las Leyendas tienen su história
...y el rally Dakar esta lleno de histórias

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 9 meses #32724

Espectacular Monty, muy muy wapo.
Seguiremos como todos los años esta gran aventura desde el sofa.
Un abrazo
Nacho Wolfis
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
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