revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Reflexiones......
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Reflexiones......

Re: Reflexiones...... hace 9 años, 8 meses #23926

  • carpar
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 972
Clemente , tu lo sabes bien , te ponen la cabeza a 200 que les organices cosas ( carreras , rutas ) para luego ir 4 gatos y encima criticar .

Lo de la cultural es un mundo aparte , pero quien se encarga de buscar la ruta , permisos , etc. , cuanto tiempo se gasta y cuanto dinero en organizar y siempre pensando en intentar hacerlo lo mas económico posible como es lo mas natural .

Re: Reflexiones...... hace 9 años, 7 meses #24087

  • Fugitivo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 302
Quien dijo muert@ esta aficion/pasion??????

Vamos, vamos que el movimiento se demuestra andando y no creando mas dudas al respecto, Pantera me parece una reflexión correcta y el resto de opiniones tambien, pero sinceramente vuelvo a repetir que el MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, entonces salgamos a mover el Cul.... bueno el Quad/ATV,

Yo estoy inmerso en un proyeco que me demuestra (hasta la fecha al menos) que siempre hay amigos en todos los puntos de la geeografia que estan dispuestos a salir, a echarte una mano con la preparación, o a acompañarte en algun tramo, esta claro que la situación economica a la mayoria de nosotros nos ha afectado pero no debemos abandonar, disfrutar, difundir, compartir y sobre todo contagiar a la gente esa ilusión y transmitir al publico en general que el Quad/ ATV es solo otro tipo de vehiculo con el cual puedes llegar a lugares a los que no se puede llegar de otra manera. Creo que esto ultimo como dice Chus, ya lo estamos consiguiendo y debemos alegrarnos por ello, no es poco que ahora no se nos vea como un enemigo publico sino con una cara mas amable dispuesta ayudar a otros colectivos, tan respetuosa con el medio ambiente (CUANDO NO MAS) que cualquier otro coletivo usuario del monte.

En el aspecto deportivo tambien debemos alegrarnos, pese a lo dificil del asunto, se van consiguiendo mas pruebas en las que algunos hasta nos atrevemos a llenar las listas de inscritos no sin mucho miedo a romper o a hacernos daño pero creo que esto está mas en manos de los pequeños a los que tambien debemos apoyar y enseñarles el oficio.

BUENO SE TRATABA DE UNA REFLEXIÓN..... PUES ESTA ES LA MIA.

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 6 meses #29955

  • Fugitivo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 302
Esta bien revisar de vez en cuando las cosas que escribes en otro momento como esta serie de reflexiones sobre la situación de nuestra afición que algunos hacíamos hace un año, bien pues me gustaría saber que pensáis a fecha de hoy, yo creo que se ha recuperado mucho la actividad, para algunos, casi frenética hasta el punto de no poder llegar a todo y espero que en otros entornos grupos, foros o lo que sea este pasando como en este, pero la verdad es que este 2015 ha estado repleto de actividad de todo tipo y quien no se haya movido en Carreras, Concentraciones, Ferias, rutas cortas o largas, cocidos, salidas nocturnos, diurnas, con polvo, con barru, apoyando colectivos desfavorecidos, o simplemente saliendo a coger castañas al monte habrá sido porque no hay querido porque ocasiones ha habido muchas.

Por cierto otro dato importante para mi es que de nuevo, he vuelto a pasar un año saliendo con mi ATV por ahí sin tener ningún conflicto con las autoridades ni con los paisanos por donde he pasado.

Bueno y por ultimo y como parte de la reflexión, creo que todo esto se lo debemos agradecer a personas que cada día apoyan al Quad/ATV y que quienes son ya lo saben y a todos los demás también por nuestro granito de arena.

Si escribis algo me encantara saber vuestra opinión y si no el año que viene volveré a dar una vuelta por este post para ver como ha ido el 2016.

Feliz año a todos.

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 6 meses #29956

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Esta afición no es que esté muerta, sino que vuelve a ser lo que era hace 15 años.

Como sabéis, soy quadtrero veterano, y ahora siento que las cosas están como de quince años para atrás. Yo lo prefiero así.

El BOOM trajo cosas buenas y cosas malas. Las buenas fueron que yo por fin pude conocer a gente que montaba en quad, hice amigos, los foros ganaban dinero y daban para vivir muy bien, hubo cuatro revistas, el mercado era amplio, había muchos modelos, recambios, talleres...

Las partes negativas, como todos las conocemos, no hablamos ahora de ellas.

Pero ahora yo estoy encantado: vuelvo a salir por mi zona ya sin miedo otra vez, tranquilo, sin acojonarme cuando veo a un Sepronero o a la Guardia Civil.

Pensad de de hace 15 años para atrás, por mi zona, cuando pasaba un quad, sólo podía ser yo, porque no había otro. Estaba muy fichado, pero podía montar tranquilo (incluso mi quad era de 2 tiempos y tenía menos papeles que una liebre (y yo sin carnet hasta que cumplí 19)) .

Sobre lo que dice Pantera de llenar las concentraciones en tres días: la clave la sabéis perfectamente: hacer las cosas de corazón sin buscar beneficio económico.

¿Dónde están los Chema, los Ángel el Botas, Pablitogüeb, etc, que hicieron negocio de esta afición? Pues han desaparecido, porque ya no llenan sus bolsillos con nosotros.

Por eso, vuestra CLAVE no hace falta que yo os la diga ni recordarla...

Aunque os voy a poner un pero: a mí me joden los listos. Los listos que hacen negocio con la caridad y las buenas intenciones del prójimo.

Porque si Quad & Jet tuviera un mínimo de decencia, os debería PAGAR CON DINERO por los artículos y fotografías que les mandáis. Porque el que aparezcan vuestros créditos, y miles de agradecimientos en la Editorial del Director, para mí no es suficiente. Eso es la palmadita en la espalda...

El primer día, vale. Cedo mi trabajo a un medio de manera altruísta para que me conozcan y sepan de lo que les puedo proveer, pero ya al tercer día, pediría una remuneración, y no me conformaría con que me "pagaran" con cuatro revistas y dos vales del Burguer King.

Pero es que soys todo corazón, y hay gente que se aprovecha de ello.

Quad & Jet sigue viva EXCLUSIVAMENTE GRACIAS A VOSOTROS.


¡¡¡GRACIAS!!!

Volveré
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 6 meses #29958

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-GRACIAS por volver a utilizar este post, me parece genial.
.-Yo, como Clemente o DRAKIS, comenzaré por contestar a MANOLO o FUGITIVO jajajja. Creo que efectivamente, este año ha sido importante en cuanto a que en principio no se ha perdido actividad, sino todo lo contrario. En el tema de compra venta, despues de muchos años he visto que hay gente que vende una moto, etc y pide el cambio para hacerse con un quad, algo poco habitual. En lo referente a salidas, rutas preparadas, etc, creo que vuelve todo a ser mas sencillo, entre otras cosas porque la gente que queda sabe lo que le ha tocado vivir y ademas es mas consciente de sus actos. Ahora no estamos mal vistos. Yo os puedo contar que en muchos Ayuntamientos de la zona de movimiento de la Ruta Cultural, me piden que pare alli o que pasemos, etc. Esto va muy despacio pero ya no se nota el goteo continuo de gente abandonando este mundillo. Quizas lo que mas se nota, es que unos dejan el quad o atv para pasarse a los utv, pero creo que de alguna manera forma parte del mundillo y sino lo podemos ver en las rutas que se hacen en España en las que acuden y ayudan con su presencia a fomentarlas. Por lo tanto creo que estamos pasando el periodo de cuarentena y tenemos que ver el futuro con cierto optimismo.
.-Sobre el tema que plantea AUTOQUAD, lo comparto hasta cierto punto, pero no puedo estar al cien por cien de acuerdo y ahora hablo como Presidente del Club. OFTRACK cuando se creó, lo hizo con la mente puesta en AYUDAR a Ruteros, Organizadores, Revistas, Pilotos, etc. Una revista es un negocio y muchas pruebas deportivas tambien. No podemos apoyar y ayudar una carrera con la aportación de publicidad, Pilotos etc y pedirles dinero. Esto nos ha pasado ya una vez con un Campeonato organizado por OFTRACK en Portugal y en el que tuve que pagar la entrada para acceder al circuito. Fueron 5€ que no es nada si comparamos que me hice 700 km de ida y los mismos de vuelta en un fin de semana para ir a esa carrera. Como comprenderas, pagar 5€ no suponia nada excepto el sentirme dolido. Al final dejamos de realizar ese Campeonato y han desparecido.
.-Con la revista a la que haces mención, te diré que si resiste, es porque no tiene que pagar nada, al menos a OFTRACK. Antes vivia de la publicidad y eso ahora ha terminado. Las redes sociales hacen esa función. Cuando nacio ATV CLUB, nos quisieron comprar de alguna manera para que trabajasemos solo con ellos y fuimos muy claros, NOSOTROS ENTREGAMOS TODA NUESTRA INFORMACION, A TODOS Y DE MANERA ALTRUISTA.
.-Comprendo lo que dices, pero para mi es importante que podamos contar con una revista en nuestro pais. No se si durará mucho, pero de alguna manera la siento como la PASION OFTRACK pero en papel jejejjee.
.-Y AMIGO AUTOQUAD, ya te adelanto que durante la celebración de la 7ª RUTA CULTURAL se te va a entregar un PREMIO, desconozco si te lo entregaré yo o el Presidente de la Federación, porque hay algun amigo tuyo de Palencia que quiere dartelo:woohoo:
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 6 meses #29963

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
JEJEJE, yo de esa gente ya ni me acuerdo. PEro de todas formas, Bowie, Europedos, Danko y Susaron, fueron los secuaces del cabeza pensante.

Todo eso ya está olvidado.

No me extraña que te sintieras molesto porque te obligaran a pagar 5 € cuando tú ese fin de semana te gastate una buena pasta en ir hasta allí. La gente es así...
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 6 meses #29969

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Me pasó en dos ocasiones y la verdad que me sentó mal y uno de los Colaboradores me quiso devolver el dinero, pero no accedi porque no me parecia bien.

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 6 meses #29970

  • CPM-4
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Aventura e Desporto
  • Temas: 1204
Buenas amigos, una reflexión portuguesa

Autoquad retrasa 15 años para hacer su reflexion sobre este mundillo.
Yo retraso a 10 años que fué cuando empezé.
Y en Portugal es todo mui distinto.

Las carreras, sobretodo lo Qx, fueran lo fuerte hasta 2009, donde portugal en su primera participación en lo Europeu de Nationes Qx consigue 2º plaza.
Pero en 2015 todo se perdió y ya casi ni Campeonato de Qx hay. Perduran algunos campeonatos regionales o Trofeos.
Ya lo TT está mas ativo y eso gracias a OfTrack que tanto en España como Porugal a despertado las ganas de algunos Organizadores preparar carreras de ResistênciasTT. Y eso lo digo porque lo Raid Ibérico a nascido con OfTrack.

Lo de gente o grupos preparar carres, rutas o demás con intencion de rellenar su bolsillo fué y aún és una realidad. Y eso me JODE porque se aprovechan de lo interés de los pilotos y aficionados y más aún de aquellos que lo hacen por afición en promover este mundillo y de los que organizán todo tipo de eventos con una sola finalidad reportar gente a la provincia y crear momentos de fiesta entre todos nosotros.

por eso yo apoyo a que se hagan y que sea obligatório a que se tenga todos los permissos, porque solo asi se poderá permitir que solo lo haga quien piensa exclusivo a este mundillo como forma de ayudar a lo volver mas grande y interesante.

Felices Fiestas

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 6 meses #29982

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
TOTALMENDE DE ACUERDO CPM-4. En España esta aguantando el tema del QX porque creo que esta una Federación como la de CyL y por OFTRACK.
.-En Portugal tu sabes que apoyamos el Trofeu Norte y hubo buenas parrillas pero al final lo que querian era sacar dinero y lo dejamos y apoyamos en España y a pesar de comenzar con algunos problemas, se ha conseguido que no muera.
.-El TT yo creo que es el Futuro y por ello vamos a seguir apostando. En unos dias presentaré la HOJA DE RUTA 2016 de OFTRACK
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 6 meses #29991

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Lo que esta claro, es que el tiempo de hacer CAJA a pasado, y a pesar de la falta de apoyos y de medios,se pueden hacer cosa muy interesantes, OFTRACK bien lo sabe.
El quad sigue vivo, se siguen haciendo rutas, quedadas, carreras, con más ganas y corazon que otra cosa.
La epoca en que todo el mundo tenia un quad porque lo tenia el vecino queda muy lejos, ahora el que tiene un quad, lo tiene porque de verdad le gusta.
Se sale menos, pero porque este hobby sigue siendo muy caro, y con la puñetera crisis... ya sabemos... vale mas ir a una quedada buena y estar con amigos, ahora se es mas selectivo.
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.15 segundos
 
Protected by R Antispam