Esta afición no es que esté muerta, sino que vuelve a ser lo que era hace 15 años.
Como sabéis, soy quadtrero veterano, y ahora siento que las cosas están como de quince años para atrás. Yo lo prefiero así.
El BOOM trajo cosas buenas y cosas malas. Las buenas fueron que yo por fin pude conocer a gente que montaba en quad, hice amigos, los foros ganaban dinero y daban para vivir muy bien, hubo cuatro revistas, el mercado era amplio, había muchos modelos, recambios, talleres...
Las partes negativas, como todos las conocemos, no hablamos ahora de ellas.
Pero ahora yo estoy encantado: vuelvo a salir por mi zona ya sin miedo otra vez, tranquilo, sin acojonarme cuando veo a un Sepronero o a la Guardia Civil.
Pensad de de hace 15 años para atrás, por mi zona, cuando pasaba un quad, sólo podía ser yo, porque no había otro. Estaba muy fichado, pero podía montar tranquilo (incluso mi quad era de 2 tiempos y tenía menos papeles que una liebre (y yo sin carnet hasta que cumplí 19))
.
Sobre lo que dice Pantera de llenar las concentraciones en tres días: la clave la sabéis perfectamente:
hacer las cosas de corazón sin buscar beneficio económico.
¿Dónde están los Chema, los Ángel el Botas, Pablitogüeb, etc, que hicieron negocio de esta afición? Pues han desaparecido, porque ya no llenan sus bolsillos con nosotros.
Por eso, vuestra CLAVE no hace falta que yo os la diga ni recordarla...
Aunque os voy a poner un pero: a mí me joden los listos. Los listos que hacen negocio con la caridad y las buenas intenciones del prójimo.
Porque si Quad & Jet tuviera un mínimo de decencia, os debería
PAGAR CON DINERO por los artículos y fotografías que les mandáis. Porque el que aparezcan vuestros créditos, y miles de agradecimientos en la Editorial del Director, para mí no es suficiente. Eso es la palmadita en la espalda...
El primer día, vale. Cedo mi trabajo a un medio de manera altruísta para que me conozcan y sepan de lo que les puedo proveer, pero ya al tercer día, pediría una remuneración, y no me conformaría con que me "pagaran" con cuatro revistas y dos vales del Burguer King.
Pero es que soys todo corazón, y hay gente que se aprovecha de ello.
Quad & Jet sigue viva EXCLUSIVAMENTE GRACIAS A VOSOTROS.
¡¡¡GRACIAS!!!
Volveré