revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa?
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: ¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa?

¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa? hace 11 años, 9 meses #4679

  • Kakillo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Kakillo Racing
  • Temas: 134
Por ahí en el hilo de pilotos oftrack alguien pregunta a ver si se podría organizar una carrera, y si no me equivoco Drakis contestó que en España es casi imposible. ¿Es realmente tan difícil? Por ejemplo el otro día estaba en el ayuntamiento y entro un tio del pueblo que el el presidente de la asociación de gipuzkoa de trial, si no me equivoco. Y la cuestión es que fue delante de mi a entregar unos documentos para pedir permisos. El año pasado también lo organizaron y no tuvieron ningun problema con las respectivas autorizaciones del ayuntamiento de Hernani y del de Astigarraga.

Además a varios de los tramos se puede entrar con el quad, si a alguien le interesa será el fin de semana del 15 de Septiembre. La pena es que ya le dije que organizarán también algo para quads y se reía, me dijo que ellos se dedican al las motos de trial, pero que podía entrar con el quad sin ningun problema al recorrido.

Lo que yo entendí fue que si ellos se juntan, se organizan y pueden organizar esas pruebas -que entran en el campeonato de euskadi de trial- en el mundo del quad tampoco debería de ser imposible.

Yo opino que deberiamos plantearnos fundar un motoclub o algo por el estilo, ¿os parece que me ha sentado muy mal el golpe que me dí en la cabeza?
Aclararnos algo moderadores, saludos
¿Quién sale este finde a levantar polvo?

Re: ¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa? hace 11 años, 9 meses #4683

  • rafa-81
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 128
Yo creo que no hay problema mas que de dinero de que cedan el terreno para hacer un circuito que sea acesible de que cumpla con las normas de la federacion española y de que el ayuntamiento autoriza lla obra en ese terreno para poder correr es todo papeleo y dinero porque creo yo que todo el ayuntamiento quiere gente nueva en el municipio para hacer crecer el comercio creo yo

Re: ¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa? hace 11 años, 9 meses #4684

  • frutas
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 581
en eso tienes razon RAFA pero ademas hay que añadir
el poner el dinero para las maquinas que preparen el terreno luego hay que poner pasta para vallar el circuito preparar un sitio para los boxes en condiciones y que ademas haya suficientes inscritos para pagar los gastos
por que los patrocinadores tampoco estan por la labor

Re: ¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa? hace 11 años, 9 meses #4685

  • fedek1
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 162
la verada que estaria bueno llegar a tener un circuito cuenten conmigo para lo que sea igual aqui en urnieta sea mas facil nose podriamos ir preguntando !!
Usuarios que han agradecido el tema: Kakillo

Re: ¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa? hace 11 años, 9 meses #4697

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Se que tanto Kike PARDO como algún piloto mas se estan dedicando a realizar exhibiciones de QuadCross en colaboracion con Ayuntamientos que desean incorporarlos al programa de fiestas.
.-Creo que es una de las opciones porque hay que preparar o tener un circuito, tener ambulancias, seguros. Es complicado y si no que se lo digan al amigo ASIROC que tienen un circuito de la leche y no hay manera de poder sacar adelante una carrera por lo costoso. Si se tratase de un QUADTRIAL no es tan dificil, pero una carrera de QUADCROSS es complicado.
.-Por ejemplo la carrera de Gernika de SUPERQUAD esta englobada dentro de las fiestas del pueblo, ese es el camino a seguir, al menos es lo que pienso

Re: ¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa? hace 11 años, 9 meses #4735

  • Kakillo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Kakillo Racing
  • Temas: 134
Pues justo ahora son fiestas patronales de Astigarraga, santiagos.

Para el año que viene se podría hacer algo en fiestas de Hernani o Astigarraga, a mi personalmente me gustaría más una quadtrial, pero cualquier cosa que se oraganizará sería la rehostia. ¿Cuando habláis de pasta -máquinaas, seguros, ambulancias- cuanto podría llegar a ser?

Por lo de permisos ya comenté que los de las motos de trial organizan en estos pueblos prueba del campeonato de euskadi, y además fuera de fechas de fiestas, ya abarcando un recorrido muy amplio. Por lo tanto yo creo que no habría excesivos problemas de permisos. Lo de los dolares ya sería otro cantar. Pero en el pueblo y alrededores ya se apuntarían unos cuantos... imposible no lo veo, todo sería organizarse bien y a tiempo.

SALUDOS
¿Quién sale este finde a levantar polvo?

Re: ¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa? hace 11 años, 9 meses #4742

  • Kakillo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Kakillo Racing
  • Temas: 134
y otra opción sería organizarlo conjuntamente con los de trial y compartir gastos. ¿Podría ser viable, no? Si hay gente que lo ve viable y estaría dispuesta a participar yo podría hacer la consulta al hombre que organiza las pruebas de trial, a ver que les parece. Y por cierto puede que hagan falta máquinas, no lo voy a discutir, pero por lo que a mi me comentó el hombre este van cos su Toyota HDJ 80 y un ATV a preparar el recorrido. Y no creo que usen nada más, un buen remolque, el toyota levantado y motosierras y demás herramientas de limpieza supongo que usarán.

Yo soy de caserio y para usar motosierra, desbrozadora y demás cacharros no tengo mucho problemas, asi que aqui tendríais al primer voluntario si finalmente somos capaces de organizar algo. Yo creo que tiene que ser divertido además preparar las pistas, como decía alguíen en otro hilo, en lugar de cobrar nos deberían de pagar por mantener limpios los montes.

SALUDOS
¿Quién sale este finde a levantar polvo?

Re: ¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa? hace 11 años, 9 meses #4745

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Desde luego ha de ser con tiempo como bien dices, pero lo mejor es implicar al Ayto como si fuese una carrera de exhibición en la que puedan participar tambien los aficionados de la zona. Se puede ir mirando. El domingo podemos hablar un poquillo
Usuarios que han agradecido el tema: Kakillo

Re: ¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa? hace 11 años, 8 meses #4882

  • AsiroC
Dependiendo de que circuito que prepares, tienes que tener un presupuesto de 2000 Euros como mínimo.

1.500 Euros como mínimo te va a costar la maquina para poder preparar un pequeño circuito.

Una ambulancia medicalizada de 400 a 600 Euros.

Premios unos 120 Euros más o menos.

Luego hay que pagar unos 15 euros por cada piloto que corra de seguro, pero esto se suele pagar con la inscripción de cada uno, en Castilla y León son 30 euros de inscripción así que te quedan libres para poder recuperar unos 15 euros por cada piloto.

Y luego tienes que pagar 3 cargos, (director de carrera, cronometrador y otro que no me acuerdo) total de 300 a 360 Euros.

Si lo haces con Castilla y León el cronometraje lo traen ellos, sino preprar unos 800 Euros y la parrilla también te la pueden dejar.

En fin, hay que hacer unos buenos números porque las cosas no estan para tirar cohetes y cuesta mucho organizarlo.

Otro gasto o si puedes contar con unos 10 o 15 chavales para que te hagan de bandera, que en algunos sitios les dan de 10 a 15 euros.

Ya nos iras contando.

Un saludo

Re: ¿Sería posible organizar una carrera en gipuzkoa? hace 11 años, 8 meses #4883

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Ya le has quitado las ganas jajajjaja
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.18 segundos
 
Protected by R Antispam