Pues la ruta preciosa, el día estupendo para montar en Quad... y la gente lo mismo... yo creo que el recorrido ganó mucho con la nieve y el barro... y quedó en una ruta de jubiletas PRO.
Video no pude grabar porque la cámara estaba en modo foto... que no sabía ni que existía, y como vi que no iba normal, pensé que se había roto y la apagué
Y entre todas las merecidas felicitaciones que ya hay, y las que vendrán, hacía todos los que han participado en la organización, hacia nuestros fantásticos guías, y hacia todos los participantes... creo que hay algo mejorable, y espero que se tome como una pequeña crítica constructiva...
y nos enseñe algo para las próximas...
Por la mañana todo perfecto, en el grupo en el que yo iba, guíaba Kotic, y un compañero y yo que íbamos de "Quad Escoba".. así nadie se perdía ni quedaba atrás, ni... y al ser 2 e ir el uno pendiente del otro, estaban todos los imprevistos cubiertos...
Por la tarde la cosa fue distinta ya que se nos indicó que fueramos delante... cosa que agradecemos a Miraveche ya que nos permitió "jugar" un poco... aunque no creo que fuera esa la intención
Desconozco como se organizó el tema por el final del grupo, que al ir todos juntos, era muy numeroso.
Paramos en un pueblo, que no recuerdo el nombre, y llegó el tema de los amigos de verde y los cambios imprevistos de Ruta saliéndonos del track... Comentó Miraveche que el tema era si llegábamos por la gasolina, y como buen previsor, decidí echarle al quad 5 litritos de esos que llevaba paseando todo el día... y en eso me puse...
En eso que se decidió salir... Miraveche me vió y me preguntó si todo bien... le dije que si, que sin problemas,... y mientras salían todos despacito, yo terminaba de echar la gasolina lo más deprisa que pude, guardar la garrafa... con un abuelo diciendome... "que se te van!!!!" poniéndome aún más nervioso que la "put..." garrafa que no quería entrar en la maleta, al final lo conseguí, me subí cual rayo al quad y a correr por donde os habíais ido...
Pues ese es el último momento que os vi, corrí todo lo que pude por el camino por el que os vi marchar... pero nada... llegué a una carretera, y como había oído algo de Pancorbo, pues no sabía si tirar a Pancorbo, o volver al último sitio donde vi al grupo por si volvían a por mi (que menos mal que no opté por esto
) así que decidí tirar a Pancorbo... y nada, ni rastro de nadie, no sabía si pillar el track que le veía pasar por Pancorbo pero claro... yo solo y sin saber en que sentido tenía que tomarle, pues no me atreví así que me decidí a volver por lo negro... y después de 60 o 70 kms por las carreteras de Burgos y la Rioja, conseguí llegar a Castildelgado, incluso antes que los de mi grupo.
Cuando les vi llegar, me acerqué a ver que tal todo y a ver si se habían dado cuenta de que me habían perdido... y nada, no tenían ni idea... vamos, que porque yo estaba bien, el quad también, y el GPS sabía llegar, aunque por carretera, al punto de inicio, ... sino, lo mismo salgo en los periódicos... "unos excursionistas encuentran a un hombre congelado subido en un quad, había participado en una excursión hacía 3 meses... y nunca llegó"
Bueno, como ha terminado en anécdota, todos contentos
pero en sucesivas, acordaros de intentar que los grupos siempre lleven delante y detrás a alguien controlando, sobretodo si se va por fuera del track...
Y no dudéis que me apuntaré a la siguiente... que al menos en perderme, ya tengo experiencia...