revista_digital

Ruta Miraveche / Covanera / Lora / Orbaneja

altRUTA Miraveche / Covanera / Lora / Orbaneja

.-La Ruta comienza desde Miraveche en dirección a Poza de la Sal

( pueblo donde nació Félix Rodríguez de la Fuente).

.-El día prometía por el buen tiempo reinante. Cruzamos tres ríos antes de llegar a las salinas.

.-Vista rápida y visita al castillo, hasta aquí muchos de vosotros lo hicisteis en la Rutal Invernal Oftrack de principios de  año. De aquí  cogimos dirección a Sedano, cruzar los molinos del Páramo de Masa (la Siberia de Burgos), paradita a ver un dolmen (comentaros que Sedano es un pueblo precioso en el cual Miguel Delibes cazaba y veraneaba),en el pueblo vemos a ver  una necrópolis escavada en la roca, vistas de la iglesia y un antiguo molino ahora restaurado y convertido en bar-restaurante. El dueño nos puso en marcha toda la maquinaria y aprovechamos para tomar algo.alt

.-De aquí al pozo azul en Covanera. Que deciros de este lugar, pues que tiene la sima submarina más larga del mundo y que siempre hay algún torpe al que se le cae algo y el agua estaba congelada.

.-Si, si hubo muchas risas. Y con el fresquito en el cuerpo para la Lora y aquí a ver los pozos de petróleo (únicos en España), foto de rigor que es muy vacilona. Otra vez en marcha hacia nuestra última parada Orbaneja del Castillo.

.-El camino se hace duro por lo pedregoso y el agujero del estómago. Pasamos por pueblos que pertenecen a la provincia de Santander, pero el rodeo merece la pena porque la entrada al pueblo es espectacular, con vistas al cañón y al final el pueblo. No hay palabras para describiros todo por eso os pido que veáis las imágenes en google cuando podáis. La comida se demoró un poco, no están muy preparados, íbamos sin avisar.

.- Vuelta a Miraveche y aquí separamos el grupo ya que había gente que tenía prisa por volver. Parada de repostaje y acortamos por carretera lo que Kotic y compañía harían por pista hasta Covanera. De aquí a Miraveche por el mismo camino de la ida. Durante este trayecto tuvimos que hacer varias paradas ya que un integrante del grupo se puso malo, al día siguiente me interese por él y todo OK.

.- Llegamos a la 19:30 a Miraveche y aun siendo fiesta en el pueblo y haber una cena popular, escaparon como obuses, eso sí como buen anfitrión ejercí de camarero para que tomasen algo mientras recogían los bártulos.

.-Tras una larga espera y ya de noche 21:30 llego Kotic con el resto.
.-Dar las gracias por las quesadas a esa pareja de Santander y deciros que podemos repetir esta ruta para grupos pequeños, u otro tipo de rutas con sitos bonitos para visitar, tenemos algo de experiencia y lo mejor no tenemos ningún interés económico en hacerlo. Si nos interesa el trato con la gente y las ganas de pasarlo bien con nuestras maquinas.