revista_digital

 

foro_oftrack

 pestaa_8_ruta_cultural

PREPARACION RUTA SOLIDARIA "ISABEL I"

altPREPARACION “RUTA SOLIDARIA - ISABEL I”

            .-El lunes día 19 de Marzo,  Manuel ALMARZA y Clemente “DRAKIS”,  iniciaban la preparación de la Ruta Solidaria “Isabel I” partiendo desde la localidad natal de “Drakis” (Vadillo de la Guareña / Zamora) ,  hasta Madrigal de las Altas Torres,  cuna de la Reina Isabel la Católica y posterior llegar hasta Arévalo.

 

.-El Madrileño y Rutero,  Manuel ALMARZA se ha propuesto llevar a cabo los recorridos que en su día realizó la Reina y hacerlo con su Quad/Atv marcando unas rutas en las que todos los que deseemos,  podemos participar y poner nuestro granito de arena en la parte solidaria.alt

.-La verdad que el día escogido para la ruta que nos esperaba,  no fue el más acertado. A primera hora de la mañana,  la lluvia era constante por lo que tuvimos que optar por la ropa de abrigo y de agua. Del Track que teníamos marcado a priori,  tuvimos que cambiar algunos tramos ya que por ejemplo,  era imposible cruzar el rio Guareña por su vado ya que el caudal era muy fuerte. Unos 50 km nos separaban desde Vadillo hasta Madrigal. Mucha agua en los caminos y por supuesto la que nos caía del cielo,  todo ello acompañado de un viento muy fuerte. La primera sorpresa la tuvimos a la hora de cruzar sobre el rio Trabancos por una zona en la que ya cruzamos durante la 8ª Ruta Cultural y que no llevaba agua. Bueno, si os digo la verdad, en mis años de vida, que son más de 60, nunca he visto que el Trabancos llevase agua. Pues nos tocó echar pie a tierra y valorar si podríamos cruzar por el lugar o si por el contrario tendríamos que desplazarnos hasta el pueblo más cercano para cruzar. Al final la decisión fue la de cruzar y no hubo mayores problemas. Sobre las 11:00 horas hicimos la entrada en Madrigal con parada en el Convento de Extramuros y en uno de los bares para tomarnos algo calentito. El frio era intenso y el agua acrecentaba esa sensación. El café calentito hizo una buena labor.

.-Además de la Ruta en sí,  también se trataba de hablar y concretar todo lo concerniente al inicio de la Ruta Solidaria “ISABEL I” para el mes de Abril, con la Responsable de Información y Turismo de la localidad (YOANA) ,  así como con el Teniente Alcalde (German NEGRETE) y la propia Alcaldesa (Ana Isabel ZURDO). Dado que los encuentros se fueron retrasando por motivos de trabajo de los Representantes Municipales, pues decidimos almorzar para hacer tiempo y recuperar fuerzas. Una de las reuniones la realizamos en el propio bar donde ya nos iban conociendo por la frecuencia con que le visitábamos para evitar el frio entre otras cosas. Buena charla con la Responsable de Turismo y dando todo tipo de facilidades para la realización de la Ruta,  lo mismo ocurrió con el Teniente Alcalde que se puso a nuestra disposición. Sobre las 13:00 horas subimos al Ayuntamiento donde nos esperaba la Alcaldesa,  con la que charlamos durante algo más de media hora sobre todo el proyecto que ALMARZA tiene en mente y a lo que la Mandataria Municipal nos dijo que estaría encantada de apoyar todo lo que tenga que ver con su ciudadana más ilustre como el caso de Isabel la Católica.alt

.-Una vez finalizada la reunión y tras comprobar el horario,  nos volvimos a presentar en el bar para comer. En este caso la tranquilidad ya era total ya que nuestro cometido ya estaba prácticamente realizado. Ahora solo nos quedaba una rutita hasta Arévalo con un kilometraje de aproximadamente los 30km.

.-Tras una comida a base de cazuelitas, tomamos de nuevo los mandos de nuestras máquinas para ponernos rumbo a Arévalo. El cielo se estaba tornando “Color Ratón”, como decía habitualmente mi difunto Padre. Eso significaba que la lluvia nos acompañaría,  así como el frio. Caminos fáciles y rápidos nos acercaron rápidamente hasta nuestro destino. En lo más alto,  su bonito y señorial Castillo hasta donde nos dirigimos para las pertinentes fotos. El aire cada vez apretaba más y se hacía más desagradable. Mientras realizábamos unas fotos,  comenzó a caernos una pequeña nevada que en pocos minutos se tornó granizo cayendo con fuerza por lo que tuvimos que tomar la decisión de volver sobre nuestros pasos y buscar de nuevo Madrigal. La vuelta fue de lo más duro ya que las fuertes rachas de viento nos daban de cara. Las yemas de los dedos eran un martirio por el frio que se iba acumulando. Por fin llegamos a Madrigal y de nuevo a tomarnos algo calentito al bar donde ya nos saludaron como si nos conociesen de toda la vida. La verdad que en algunos momentos me recordaba las odiseas de Caballero andante Don Quijote y Sancho Panza. Sin duda alguna,  yo era Sancho Panza jejejeje.

.-Ante el temor de que la noche llegase mientras volvíamos a Vadillo de la Guareña, salimos por distintos caminos a los que nos llevaron hasta Madrigal. Sin duda los mejores kilómetros de la ruta ya que el cielo se abrió dejando que el sol nos acompañase durante todo el trayecto. Ahora la visión de los campos verdes por los sembrados eran toda una fotografía continua para nuestros ojos.

.-De nuevo nos volvimos a topar con el rio Trabancos y nueva decisión de cruzar y sin mayores problemas,  excepto la parada obligatoria para hacer unas fotografías que fueran testimonio de que llevaba agua.alt

.-Poco antes de que anocheciese,  llegamos a nuestro destino tras haber recorrido según el GPS,  174 km y haber cumplido nuestro propósito.

.-Agradecer las Atenciones recibidas por la Sra. Alcaldesa de Madrigal,  Dña. Ana Isabel ZURDO,  el Teniente Alcalde D. German NEGRETE y por la Responsable de Información y Turismo, Dña. YOANA.

.-Para finalizar,  informaros que  la fecha de comienzo de la RUTA SOLIDARIA “ISABEL I” será el 20, 21 y 22 de abril de 2018 con el apoyo incondicional de OFTRACK y coincidiendo con la fecha de nacimiento de la Reina Isabel, 22.04.1451.

.-Os mantendremos informados.

 

 

 

 

 

 

alt