revista_digital

 foro_oftrack

Toni Vingut al Dakar 2018 con un Quad Electrico?

altToni Vingut apunta al Dakar 2018 con un quad eléctrico

.-El piloto ibicenco se muestra ilusionado con el proyecto e-Dakar: «Tengo muchas ganas de que esto salga adelante»

.El campeón de España de quadcross Q2 y de Europa de motos de agua en la categoría Runabout GP4, Toni Vingut, prepara un nuevo e ilusionante reto: tomar parte en el Rally Dakar. Una gesta que, hasta el momento, sólo había hecho otro pitiuso, el formenterés Xicu Ferrer.

 

.El ibicenco, junto a otros pilotos como Joan Puig y Fernando Búfalo Gil, que suman entre los dos 14 participaciones en el emblemático raid, han formado el equipo e-Dakar, que intentará en la edición de 2018 convertirse en el primero en finalizar la competición con distintos vehículos eléctricos.

.«Por el momento todo está un poco en el aire y estamos buscando patrocinadores, pero el objetivo es competir el próximo año utilizando motos y quads, también se hablaba de un boogie, eléctricos. Si conseguimos llegar a meta, seremos los primeros en conseguirlo utilizando vehículos de este tipo», señala.

.Toni Vingut se muestra muy ilusionado con el proyecto, que le permitirá cumplir el sueño de participar en una de las pruebas más importantes del mundo.

Estreno con el quad eléctrico

.«Muchas veces me han preguntado si no me gustaría competir en esa prueba y yo siempre he dicho lo mismo, que lo veía como algo imposible. Esta vez, sin embargo, es distinto y tengo muchas ganas de que todo salga adelante», asegura sobre este reto.

.También será la primera vez que se suba a un quad eléctrico, con la dificultad añadida de hacerlo en el que está considerado el raid más duro del planeta.

.«Hay muy pocos en el mercado y la verdad es que nunca he probado uno. Pero uno de los alicientes es que vamos a ser pioneros y eso da más valor a la empresa», añade el piloto, que reconoce que no fue difícil convencerle para formar parte del equipo e-Dakar.

.«Joan Puig, que es el alma del proyecto, tenía buenas referencias de mí como piloto de quad y cuando me lo dijo no me lo pensé dos veces», apunta el deportista pitiuso. Ahora falta encontrar apoyos económicos y el reto de Vingut se hará realidad a comienzos del año 2018.

Información recogida de: http://www.diariodeibiza.es/deportes/2017/03/16/toni-vingut-apunta-dakar-quad/902894.html

 

.-Toni VINGUT,  sin duda de uno de los Mejores Pilotos de Quad Españoles y de los mas polifaceticos ya que a su pasión sobre las 4 ruedas, se suma las Motos de Agua y las 2 Ruedas. 

OFTRACK ha coincidido con TONI en varias carreras y en concreto en la Ronde Des Sables,  sin duda una de las pruebas que mas le gusta al Piloto Ibicenco pero que debido a la falta de pruebas deportivas con caracter Nacional, se ha visto obligado a cruzar el charco en menos ocasiones de las que él hubiese querido. Desde nuestro humilde Club,  le deseamos toda la suerte del Mundo y seguiremos con atención,  todo lo referente a la posibilidad de su participación en el Dakar 2018.

SUERTE CAMPEON

 

alt