revista_digital

 foro_oftrack

Cronica de la 3ª RUTA CULTURAL / OFTRACK

alt20 y 21 de Octubre / Alaejos (Valladolid)

            .-El fin de semana del 20 y 21 de Octubre se ha celebrado en el pueblo Pucelano de Alaejos, la 3ª RUTA CULTURAL y 1ª Concentración OFTRACK.

 

.-Sin embargo ya el viernes comenzaban a llegar vehículos al Hostal Marcos cargados con sus maquinas. Sobre las 22:00 horas, nos encontrábamos cenando mas de 30  personas ya pensando en lo que ha pasado a ser un aperitivo muy apreciado en la CULTURAL y no es otro que una pequeña ruta de Orientación mediante mapas impresos en papel y que tiene como finalidad el encontrar el lugar donde está ubicado el Almuerzo.

SABADO 20 de Octubre.

.-RUTA “En busca del Almuerzo”

            .-A pesar de no encontrarse dentro del programa oficial, ya el año pasado gozó de muy buena acogida por lo que este año han sido prácticamente todos los participantes, los que no han querido perderse la búsqueda del almuerzo.

.-La salida estaba programada a las 10:00 horas y por parte de la Organización se formaron varios grupos que salían en dos direcciones diferentes. Los citados grupos partían de salida con un mapa impreso donde se  indicaba la ubicación del siguiente y una vez encontrado el citado punto, recogían el mapa siguiente y así sucesivamente. Se daba la circunstancia de que a partir del 3º, los mapas ya eran compartidos y debían de seguir la misma ruta. El último mapa les llevaba hasta la localidad Zamorana de Vadillo de la Guareña y en concreto a una bodega situada en el mismo pueblo donde tras bajar varios metros se encontraban con unas amplias naves y el suculento almuerzo que “Mari Carmen / Quadmerry”, había preparado para los participantes.alt

.-“EMILIANO”, dueño de la bodega, fue ensañando a los ruteros como se produce la elaboración del vino y posterior sacó unas cuantas jarras del preciado liquido, que fue degustado en pequeñas dosis dado que deberíamos de seguir de ruta. Las tortillas, embutidos, repostería y liquido, fue desapareciendo paulatinamente hasta que sobre las 12:30 horas se dio por finalizada la “Búsqueda del Almuerzo” y los grupos volvieron hacia el Hostal Marcos donde se encuentra el lugar de reunión.

RECEPCION

.-A las 13:00 horas se daba oficialmente el banderazo de salida a esta 3ª Edición de la Ruta Cultural, con 50 maquinas y mas de 70 personas llegadas de muy diversos puntos de nuestro país y de Portugal.

.-Se da la circunstancia de que a pesar de las numerosas peticiones para poder participar y llegar a mas inscripciones, es muy complicado ya que si algo tiene esta ruta, es que es de dos días durante los cuales los carros y quad/atv/utv, duermen en una amplia nave pero que queda llena con estos vehículos imposibilitando el poder acoger a mas participantes, además de la corta infraestructura hostelera de que dispone la zona.

.-Tras las firmas correspondientes por parte de los participantes sobre normas de conducta durante las Rutas, se da por finalizada la citada recepción quedando ya todos los vehículos ordenados por Grupos.

COMIDA

.-Muchos de los participantes comentan que mas que una RUTA CULTURAL es una RUTA GASTRONOMICA ya que en pocos lugares ofrecen a los participantes (mas de 70 entre acompañantes, etc) un menú con 10 primeros platos y 10 segundos donde se puede escoger entre Coctel de Mariscos, Sepia, Gambones, Cochinillo Asado, etc, por un precio de 12€.

RUTA AL CASTILLO DE LA MOTA (Medina del Campo /  Valladolid)   -  (82 km)

.-A las 16:00 horas comienza un briefing entre los Organizadores y los GUIAS de los grupos para indicarles los diversos temas (horarios, vehículo de asistencia, normas, etc).

.-A las 16:30 horas da comienzo la 1ª de las Rutas con la salida del 1º grupo.

.-Hace unos días que llovió intensamente en la zona, pero sin embargo los caminos no tienen barro excepto algunos charcos formados en puntos concretos. Por ello no hay polvo y luce el sol con una temperatura optima para realizar la ruta. Como decían algunos participantes, “Este tiempo es lo que todo usuario de quad sueña para realizar una ruta”. Pues ahora era la oportunidad.

alt.-Poco a poco fueron saliendo los grupos, con dos miembros de la Organización por delante de todos ellos y otros dos por detrás.

.-Parada antes de entrar en Medina del Campo para hacerlo de manera conjunta y llegada ante la plaza del majestuoso Castillo de la Mota. Cerca de una hora estuvieron paradas las maquinas en la amplia plaza de que dispone el citado monumento para poder verlo en algunas de sus  dependencias.

.-A las 19:00 horas y tras las fotos de “FAMILIA” de rigor, comenzó el camino de vuelta, en este caso en otra dirección con caminos mas entretenidos y contando con la noche como aliada. Chalecos reflectantes obligatorios y comienzo con una balsa de agua y barro con grandes roderas formadas por los vehículos agrícolas, hacían que algunos deportivos tuviesen que emplear a fondo para no quedarse bloqueados.

.-La ruta continuó sin problemas pasando por la bonita localidad de Nava del Rey ya totalmente de noche y circulamos durante varios kilómetros por el Camino de Santiago “CAMINO DE LEVANTE” llevándonos hasta el final de esta Ruta. Unos 82 km recorridos sin problemas de ningún tipo.

ENTREGA DE TROFEOS

            .-A las 22:30 horas cerca de 80 personas nos sentábamos de nuevo a la mesa.

.-Es gratificante ver a gentes venidas de Cantabria, Galicia, Salamanca, Madrid, Portugal, Valladolid, Guipúzcoa, etc, confraternizando por merito de nuestras maquinas.

.-La cena transcurrió hasta que en un momento dado se apagaron las luces y vimos aparecer una tarta con varias velas. Se trataba del cumpleaños de RAMON MONTOYA y ante el cantico habitual en estos casos y obligado soplo de las velas, se le otorgo un amplio aplauso por parte de todos los asistentes que a buen seguro le hicieron emocionar al bravo piloto del “Grupo AAB Competición”.

.-Posterior se dio paso a la entrega de Placas Conmemorativas o de Agradecimiento al “CLUB FUROES” de Vimioso (Portugal) que le fue entregada a su Presidente CLAUDIO MARTINS, por parte de Mari Carmen VICENTE “Quadmerry” por su apoyo al mundo de los quad y su colaboración en la Ruta Cultural.

.-Seguidamente el Secretario del Club “OFTRACK” José BAZ “PANTERA1” entregó otra placa a José Luis MARTIN PRADA, como Presidente del Club “RUTEROS DE PUCELA”  por su colaboración y gestión sin la que tanto en esta edición de la Cultural como en las dos anteriores, habría sido imposible su realización.

.-Por último tenias el plato fuerte de la noche. Se iba a otorgar el 1º Trofeo OFTRACK.

alt.-El elegido por unanimidad ha recaído en un Grandísimo piloto, con participaciones en varios países vecinos con grandes resultados como en la Taça Ibérica del 2011, la Baja Iraty, etc. Además de cumplimentar todo esto con un historial humano que hace que sea una persona muy querida dentro del mundo de la competición en la que se mueve el mundo del quad.  Estamos hablando del piloto Gallego TONI TRILLO.

.-La placa echa a mano y pintada sobre pizarra le fue entregada por el Presidente de OFTRACK y gran piloto, Ramón MONTOYA. Momento emotivo en el que se abrazaron los dos pilotos ante el aplauso de los demás participantes. Se da la circunstancia de que TONI, se había desplazado el viernes con su amigo y compañero Alberto TOBA para participar enteramente en todas las rutas de esta 3ª Edición.

.-Tras las palabras de agradecimiento y fotos de rigor, se sortearon varios artículos cedidos por la revista “Quad&Jet”.

DOMINGO “RUTA A LA CASA DE LA RESERVA DEL DUERO” -  ( 84 km)

.-A las 09:15 horas se daba la salida al primer grupo en dirección hacia la localidad Pucelana de Castronuño donde se encuentra ubicada la “Casa de Reserva del Rio Duero” y donde teníamos concertada una visita guiada. No fue muy extensa ya que debíamos de cumplir unos horarios, pero fue muy gratificante escuchar como la “Monitora” nos agradecía la visita ya que el concepto que se tiene de la gente del mundo del quad puede ser equivocado al ver nuestro comportamiento.

.-Seguidamente comenzaba una de las zonas mas bonitas por estos  parajes, con caminos zigzagueantes, subidas y bajadas, algunas balsas de agua en los caminos y así hasta llegar a un mirador situado frente al pueblo de Villabuena del Puente. Impresionantes vistas con día pletórico climatológicamente hablando que hacia que las cámaras de fotos disparasen una y otra vez ante el amplio horizonte que teníamos ante nosotros.

.-Tras media hora aproximadamente de parada, continuamos ruta entre grandes viñedos que llevan la denominación de origen de “Vino de Toro”, hasta llegar a Vadillo de la Guareña pero no sin antes cruzar por uno de sus vados, el Rio que da nombre a la Comarca “GUAREÑA”. El paso por el rio fue muy entretenido ya que llevaba algo mas de agua debido a las ultimas lluvias y algún deportivo tuvo algún problema aunque sin importancia. Una vez de llegar al pueblo, parada en uno de los bares para reponer fuerzas y salida de nuevo hacia otro de los caminos/vadeos que cruza el rio y por ello fotos espectaculares. Sobre las 13:30 horas llegada al Hostal Marcos de todos los participantes sin ningún contratiempo.alt

.-Posterior y tras la comida, se dio por finalizada la 3ª RUTA CULTURAL con gran éxito de participación al que acompañó un tiempo extraordinario, una gran camaradería entre los asistentes y la ausencia de problemas o accidentes que siempre entristecen el balance de un evento de este tipo.

.-OFTRACK quiere agradecer a los Clubs ( “Panteras del Norte", “Ruteros de Pucela”, “Squadron de Zamora”), su inestimable ayuda así como a todos los demás colaboradores.

 

VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=XvhWuAl3W-E&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=fcxUYj6asnU

 


alt