revista_digital

 foro_oftrack

NOTA DE PRENSA DE OFTRACK sobre el Cto. de España de Quad Cross

altNOTA DE PRENSA DEL CLUB DEPORTIVO “OFTRACK”

            .-Ante la reciente aparición del Cartel de la 1ª Prueba del Campeonato de España de Quad Cross y la petición del apoyo de éste Club (Publicitario, etc) al citado Campeonato,  OFTRACK desea expresar su punto de vista y proceder sobre el Campeonato de España.

 

 

  • OFTRACK hace unos años que viene apoyando de manera incondicional el mundo del Quad en todas las especialidades Deportivas así como Culturales o simplemente en el ámbito de los Aficionados y en estos años nos hemos dado cuenta que la Federación Española de Motociclismo,  no solo no ha luchado por el Mundo del Quad,  si no que ha intentado frenar el relanzamiento de la especialidad del Quad Cross cuando eran otros u otras Federaciones Regionales las que llevaban a cabo estas pruebas. Hemos sido testigos de la coincidencia de carreras ya programadas por otras Federaciones con las que a última hora ofrecía la RFME con la única intención de frenar y crear confusión entre Pilotos,  Clubs, etc.
  • En concreto en el año 2016 nos encontramos que la Federación de Castilla y León organiza su Campeonato de Quad Cross informando del Calendario de Carreras a primeros de año. Acto seguido y tras consultar con los Pilotos,  OFTRACK organiza su “II TROFEO OFTRACK” de la Especialidad con 4 pruebas a celebrar en Castilla y León  tras un acuerdo con su Presidente D. Francisco GONZALEZ, (Hasta hace aproximadamente un mes hemos intentado contar con otras Comunidades para realizar el citado Trofeo, pero no ha sido posible)  y la RFME informa fechas después, que organiza el Campeonato de España con dos pruebas con un intervalo de fechas de una semana,  lo que hace imposible el poder realizar las citadas carreras para cualquier Piloto.  A continuación adjuntamos las fechas a celebrar en el mes de Noviembre:     
  •                                                                   

.-6 de Noviembre           LA LOBA / Valladolid – Cto. De CyL y OFTRACK

.-13 de Noviembre        CUEVAS DE ALMANZORA / Almería – Cto. De España

.-20 de Noviembre        GOMEZSERRACIN / Segovia – Cto. De CyL y OFTRACK (FINAL DE LOS CAMPEONATOS)

.-27 de Noviembre        ALMENAR / Lleida – Cto. De España

 

Como podéis comprobar,  es imposible,  además de encontrarnos que muchos Pilotos participan en el Cto. De Castilla y León de Cross Country y tiene su última prueba el día 26 de Noviembre en Gomezserracin. Algo que no se entiende al ver que la RFME solo ofrece 2 carreras y las coloca en fechas que lo único que puede hacer es crear malestar y confusión como ya se ha comentado anteriormente.

  • Por esta razón OFTRACK no va a apoyar el citado Campeonato de España porque es un dardo envenenado contra el Quad, que lo que necesita es apoyos y no Guerras. Nuestro Club esperará a las Elecciones a la RFME a celebrar en el mes de Octubre para tomar una decisión sobre el año 2017, porque tenemos muchas ilusiones puestas en un Campeonato de España de Quad Cross con cuatro o cinco pruebas a celebrar en distintas Comunidades y evitar la desaparición de esta modalidad,  lo que a priori y si no ponemos remedio trabajando todos en la misma dirección,  es inevitable.
  • Para finalizar,  simplemente informar que OFTRACK sigue apoyando su TROFEO de la Especialidad y a una Federación que ha luchado y sigue luchando por el QUAD como es la Federación de Castilla y León además de alentar a las demás Federaciones,  Clubs ,  Pilotos y Aficionados a trabajar juntos por el QUAD CROSS.
  • Sentimos profundamente si esta decisión del Club OFTRACK puede perjudicar a Clubs Organizadores implicados en este Cto. De España,  pero nuestra decisión es por Coherencia con los Pilotos y Clubs que están luchando por el Mundo del QUAD.

OFTRACK

 

alt