revista_digital

 foro_oftrack

MOTOR AVENTURA 2016 - El Sector Off Road sigue vivo

alt

 MOTOR AVENTURA QUINTA EDICION CON ÉXITO DE PARTICIPACION

Un año más la feria ha crecido consolidando la zona comercial con mas de 85 Expositores y creciendo en número de participantes, pero sobre todo se batió el record de recaudación para el programa de repoblación Árbol de la Autt con 830 euros.

 

Un año más la feria ha crecido consolidando la zona comercial con mas de 85 Expositores y creciendo en número de participantes, pero sobre todo se batió el record de recaudación para el programa de repoblación Árbol de la Autt con 830 euros.

 

Teruel, 20 de junio de 2016.-

En Plena comarca de Gudar Javalambre en Teruel el fin de semana del 11 y 12 de Junio se celebró la 5ª Edición de una de las ferias más importantes de España del sector off road, reuniendo al mayor número de expositores en este tipo de feria al aire libre, con más de 85 Marcas, entidades presentes en la zona expo, y logrando atraer hasta una lejana comarca de Teruel a mas de 2000 personas que pasaron por la feria, un segmento de verdaderos aficionados dispuestos a ir hasta las instalaciones de Masia Pelarda en plena sierra lejos de sus domicilios.

El abanico de participantes y expositores es de lo mas amplio, contando con todas las comunidades autónomas españolas e incluso extranjeras contando con participantes ingleses, Franceses,  Portugueses, Marroquíes y hasta de Rumania.

Las principales marcas no han querido perderse la feria, desde Nissan que fue el vehículo oficial cediendo la nueva Navara NP 300 al equipo de organización para desempeñar las tareas mas duras, pasando por Mitsubishi con su nueva L200 y Montero, entre los SBS / quad destaco Can-Am ( BRP)  con todas sus novedades que con el concesionario Irisarri desplego buen número de sus modelos dando espectáculo por los circuitos, junto con Polaris que presento algunas unidades de su gama lo mismo que CF Moto que conto con una amplia exposición de vehiculos.

Como todos los años el sector 4x4 fue mayoritario en todos los ámbitos, y los expositores trajeron novedades de sus productos, destacando la presentación europea del nuevo paragolpes ARB que Promyges trajo en uno de sus vehículos, manteniendo su robusto comportamiento y aspecto pero en materiales que hacen bajar su peso drásticamente, sin duda de gran interés en la actualidad para los aficionados.  Euro4x4parts de nuevo uno de los stand mas visitados, además de por las 40000 referencias de sus repuestos y accesorios por la vistosa y cómoda ropa de aventura que trae a las ferias, sin duda un gran apoyo de la feria que este año añadió un color extra con la prueba Superenduro Zone , la actividad que mas participantes y publico atrajo con 70 participantes el sábado, y las finales el domingo. Otra interesante novedad fue el bloqueo 100% de diferencial que presento el distribuidor Dream Fontanilles , que por primera vez es eléctrico en vez de los archiconocidos neumáticos.

El sector del neumático no quiso perder la posibilidad de acercarse a aficionados y profesionales y el patrocinador principal Cooper Tire lo tiene claro desde la primera edición aumentando su presencia y patrocinio. En esta ocasión logrando poner en marcha gracias a su apoyo con un juego de Neumáticos para el ganador  Trial Series Autoverde 4x4 junto con Sahara4x4 y promoviendo un atractivo sorteo para todo el que paso por su carpa con estupendos premios de equipamiento y ropa Dakar y con el premio estrella de un viaje a marruecos con 4x4. El piloto Dakar del equipo, el laureado Xavi Foj estuvo con la afición y entregando posters firmados a todo aficionado que pidió su tiempo.

Conforauto, los gigantes del Neumático presentes por toda España también entendió el carácter nacional de la feria, siendo el Taller especializado oficial de la feria reparando y solucionando “in sutu” los problemas de los participantes, presentando un llamativo y completo Stand donde también se sorteó un Juego de Neumáticos, no solo eso si no que otra activa prueba, solo superada por expertos repartió grandes premios, la zona supertraccion by Confortauto tenia que ser superada con el máximo tiempo posible.. una cuesta casi imposible para subir y bajar que junto a la zona expo hizo las delicias de los participantes y publico.

Propuestas para todos los gustos no solo de accesorios, si no de viajes y destinos y de grandes aventuras, destacando la CUP180 que organizo una pequeña especial estilo CUP y presento la edición 2017 junto con el video 2016, dejando claro que vuelve y lo hace fuerte, apostando por la calidad, limitando la participación, escenarios muy buscados y dificultad máxima y optativa.  Otras propuestas interesantes para todos los sectores pues aceptara en su próxima edición en Noviembre motos, buggy, quad, o coches, el “ Africa Trophy” pretende emular a una verdadera prueba desértica de alto nivel, con todos sus detalles, sectores de enlace, horarios y recorridos dakarianos, pero evitando las principales pegas para un aficionado, usando tecnología GPS para recorrido y clasificación y limitando velocidades según el riesgo de la zona bajo penalización.. habrá que tenerlos en cuenta pues se aleja de pruebas mas sencillas de conducción u otras mucho mas complicadas de navegación, maximizando el disfrute de conducción sobre  un recorrido técnico y que no esquivara los escenarios mas intensos en la conducción off road.  Y para los mas preparados también se presentó una de las pruebas llamada a ser la antesala de las grandes pruebas, el Tuareg Rally incluye la participación y el nivel de preparación de las grandes citas pero con presupuestos mas cercanos a los sueños de los aficionados. Sus representantes en España ( Atalaxia) también deleitaron con una charla muy dakariana, desmenuzando el Dakar desde dentro por la experiencia de uno de sus integrantes y miembro de la ASO, y presentando alternativas mas aptas para bajos presupuestos, demostrando que hay mas opciones fuera del Dakar, con la experiencia del equipo de Alex Feliu.

Espectáculo al volante/Manillar

De nuevo el extenso programa de Motor Aventura en cuanto a actividades, cursos, exhibiciones, y concursos es tan amplio que impide estar en todas partes. De este modo los participantes seleccionan sus prioridades, desde espectaculares rutas que se realizaron por toda la comarca con destinos turísticos, un geocaching turístico que presento 40 puntos de interés turístico tanto paisajístico, como cultural o gastronómico, pasando por el uso libre de los mas de 500000 Metros cuadrados destinados a circuitos.

La actividad de participantes que ha generado más expectación y participación ha sido el Superenduro Zone de Euro4x4parts seguido por el  Trial Series Autoverde 4x4 by Cooper Tires /Sahara 4x4.  

Pero sin duda la palma de espectáculo se la llevaron las exhibiciones y codrivig Además, grandes pilotos de la especialidad hicieron las delicias del publico con sus exhibiciones y la posibilidad de realizar Co-driving en verdaderas maquinas de competición. El público disfrutó mucho de los camiones Proto Dakar de Pep Sabate y de Josep Celma, asi como de los espectaculares saltos del Buggy de Herrador competición equipado con amortiguación King.

Los moteros inscritos pudieron compartir técnicas y aprender en los circuitos que se diseñaron para enduro y trail con el piloto José Manuel  Pellicer, que tampoco se olvidó de los mas pequeños moteros a los que les dio la oportunidad de aprender con el sus técnicas en un curso gratuito para todos los inscritos.

 Fotografía: Ignacio Garralaga. Garralaga Estudio Creativo.

Más información: www.motor-aventura.com

Dirección Técnica Motor Aventura:  David Nadal. Teléfonos: 978 107901 y  610438874

 

alt