revista_digital

 foro_oftrack

Calendario de Quad Cross 2016 de la RFME

alt.-CALENDARIO de la Federación Española de Motociclismo 2016

.-No se ha hecho esperar demasiado la presentación del Calendario 2016 presentado por la Federación Española de Motociclismo y no puede ser más desilusionante para los Quads.

.-Dos son las fechas elegidas,  el 13 y 27 de Noviembre y en los circuitos de Cuevas de Almanzora (Almería) y en el Circuito El Terre de Almenar (Lleida).

 

.-No voy a poner en tela de juicio si estos Circuitos son merecedores o no ya que creo que cuando lo piden,  solicitan,  etc,  es porque desean contribuir a que haya carreras y eso siempre es bueno,  pero la idoneidad de las fechas  y la zona geográfica,  no es la que más beneficia a que los Pilotos de toda España,  puedan desplazarse para participa en ellas. Además y sin engañarnos,  Cataluña es una de las Comunidades que más trabajan y cuidan el Quad, pero soy crítico con la elección de una carrera que está a cientos de kilómetros de Comunidades que aportan un alto porcentaje de Pilotos,  caso de Castilla y León,  País Vasco o Galicia. Me refiero a la carrera en Almería. De verdad que desconozco como se mueve la Federación de Andalucía en el tema de los Quads.

.-En fin, creo que se trata de una Cacicada de la Federación o de un CASTIGO hacia las Federaciones críticas con el “JEFE”. Una pena porque el que pierde,  es el Piloto y Aficionado.

.-En OFTRACK hace escasas fechas hemos publicado una encuesta sobre la conveniencia de Organizar un OPEN de Quad Cross a nivel Nacional parecido al finalizado en 2015.  Esperábamos que la Federación moviese ficha buscando el bien de los Pilotos y presentase un Campeonato a 3 Carreras como mínimo  y contando con circuitos accesibles en distancia a la gran mayoría,  pero ha sido imposible y ahora toca saber o conocer la opinión de los verdaderos afectados que son los Pilotos,  para saber o decidir por parte de Oftrack,  que hacer de cara al año 2016. Tenemos las pruebas de Castilla y León que ya nos han sido ofrecidas,  pero creemos necesario contar con otras Federaciones para meter una o dos carreras más y de ese modo hacerlo de un modo más Estatal.

.-Pues simplemente, decir que tras estas fechas navideñas,   y tras comprobar que decisión tomáis con respecto al Campeonato, comenzaremos a trabajar para intentar ayudar dentro de nuestras posibilidades para que el Mundo del Quad y en este caso,  del Quad Cross,  siga adelante.

 

Calendario Quad Cross 2016

  • 13 de Noviembre       Cuevas de Almanzora (Almeria)
  • 27 de Noviembre       Circuito El Terre de Almenar (Lleida).

 

Clemente ROMAN / Presidente del Club Deportivo Cultural OFTRACK