revista_digital

 foro_oftrack

TEO MOTOS lleva el SLINGSHOT a Portugal

altTEO MOTOS  sorprende en Portugal

.-Aprovechando la 29º Edición de la Baja Portalegre,  el Equipo “TEO MOTOS COMPETICION”,  desplazó hasta la ciudad que acoge la citada prueba,  dos camiones con un suculento material deportivo para la participación de sus cuatro Pilotos ( Los Hermanos Teo y Roberto VIÑARAS,  Miguel JORDAO y Ramón MONTOYA),  así como el innovador vehículo de tres ruedas denominado Polaris “SLINGSHOT”.

 

.-Desde el  primer momento,  la zona utilizada por el citado Equipo,  fue el centro de las miradas. Primero hacia los RZR 1000 Turbo y posterior y cuando la joya roja del Slingshot,  fue bajado del camión,  las miradas y  móviles realizando fotos,  se ubicaron a ras de suelo buscando esa foto que inmortalizase este vehículo que nos llegaba a recordar la reciente película de Batman. Con un rojo intenso y un frontal agresivo,  fue sin duda uno de los grandes protagonistas de la Baja Portalegre en la zona de Boxes.alt

.-OFTRACK, tuvo la oportunidad de subir y dar una pequeña vuelta por la zona de boxes.  La sensación fue muy agradable y a pesar de no poder salir al asfalto de las carreteras de la ciudad,  pudimos comprobar la confortable  posición de conducción con la sensación de que íbamos rozando el suelo, así como  los mandos que bien podrían ser de ciencia ficción por el diseño tan futurista que presentan.

.-Con un motor de 4 Cilindros Eco Tec,  de 2.4 litros y con 175 cv a 6.200 rpm y 225 Nm a 4.700 rpm desplaza una fuerza a su rueda motriz (trasera) a través de su caja de 5 velocidades.

.-Tiene 3.80 metros de largo por 1.97 de ancho y 1.31 de alto. Su peso es de 771 kg.  Entre los ejes delantero y el trasero hay una distancia de 2.6 metros. Las dos ruedas delanteras montan unas llantas de 18” pulgadas por 20” de la trasera.

.-Este vehículo entre auto y moto,  puede alcanzar los 100 km hora partiendo de cero,  en tan solo 3 segundos lo que da una idea de la tremenda aceleración que transmite a su rueda motriz.

  • Butacas deportivas con tecnología waterproof
  • Frenos de disco ventilados (298 mm) con ABS, en las 3 ruedas
  • Transmisión por correa reforzada con fibra de carbono
  • Caja manual de 5 velocidades
  • Dirección con asistencia electrónica
  • Control de estabilidad electrónico (ESC)
  • Control de tracción
  • Consola Pantalla LCD 4,3″
  • Sistema de audio con USB y 6 altavoces
  • Conexión Bluetooth
  • Luces LED
  • Ruedas delanteras  18″
  • Rueda trasera  20″

.-Tenemos entendido que para conducir el “SLINGSHOT” es necesario casco y carnet de moto.

.-Fue una pena que la prueba deportiva del Equipo “TEO MOTOS COMPETICION” no completase el gran despliegue que desplazo hasta Portalegre,  llevando  esta joya de la que solamente hay dos en España y una de ellas pudimos probarla in situ.alt

.-Tanto Teo como su hermano Roberto VIÑARAS no pudieron finalizar la prueba por excelencia del Campeonato Portugués en el que han participado esta año 2015,  al tener problemas con sus máquinas,  pero queremos agradecerles el que los Españoles nos hemos sentido Protagonistas con su espectacular despliegue POLARIS a manos de “TEO MOTOS”.

Texto: Clemente ROMAN

Fotos: Mari Carmen VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alt