revista_digital

 foro_oftrack

Entrevista a JAVIER CALOMARDE

altEntrevista al Piloto JAVIER CALOMARDE

PARTICIPACION en la 29ª Baja PORTALEGRE

.-JAVI CALOMARDE,  va a por su segunda participación en la prueba Portuguesa. El año pasado fue su toma de contacto y este año seguro que con la experiencia sobre la carrera, estará luchando por los puestos de cabeza.

 

  • JAVI,  es tu segunda participación, que balance haces de tu pasada Portalegre?:

Fue una gran experiencia , después de una mala prologo pude remontar el domingo y acabar en la 17 posición , en general muy bien para ser la primera vez .

  • En el año 2015,  cual es tu objetivo en la carrera?:

Aunque desgraciadamente a día de hoy no puedo confirmar mi participación el objetivo de este año es acabar lo mas arriba posible , es complicado pero luchare al menos por estar en el TOP 10.

  • Acabas de participar en la Baja Aragón,  que diferencia encuentras entre una y otra?:

La dureza del terreno , la baja son caminos muy duros , en cambio el terreno de Portugal es mas blando , premia mas la técnica y velocidad del piloto que la resistencia .

  • Has tenido tiempo para preparar la carrera?

Como ya he dicho todavía no puedo confirmar mi participación , el quad acabo muy maltrecho la baja aragon y hemos tenido problemas con el recambio , cada vez es mas difícil conseguirlo , KTM tiene bastante olvidado el quad así que me he limitado a la preparación física .

  • Quienes crees que pueden ser los favoritos a la victoria ?:alt

Roberto Borrego o Tiago Gomes  , …. hay grandes pilotos , aunque para mi Beto siempre es favorito .

  • Este año cambia el formato de la carrera con un tramo de 85 km el viernes. Te gusta como se ha planteado la carrera con tanto enlace?:

Me gusta , así el publico puede disfrutar un poco mas el viernes , en cuanto a los enlaces todavía no lo he mirado a fondo pero no tengo ninguna duda de que la organización lo habrá hecho lo mejor posible como siempre .

  • Que opinas del público Portugués?:

Lo mejor sin duda , es impresionante sentir su apoyo en todo el recorrido y la pasión que demuestran.

  • Que tiempo te gusta mas para correr,  con calor o con  lluvia?:

Prefiero el calor y terreno seco , no suelo salir habitualmente en condiciones de barro o lluvia y me siento mas comodo con las altas temperaturas .

  • Que Sponsor o colaboradores te ayudan para poder participar en una prueba tan exigente?:

TOWCAR , STUDIO-3 , ENGANCHES ARAGON , ZGZ MOTOR QUAD , MG GASOLINERAS , FULLDIP , DERMOTOR y todos los amigos del EQUIPO COMECAMINOS COMPETICION

Me gustaría añadir que me parece vergonzosa la nueva subida de precio del permiso de salida , el año pasado fueron 290€ y este año 340€ , la federación , como siempre “ apoyando “ .

.-JAVI, te deseamos toda la suerte del mundo. Nos vemos en Portalegre

Un abrazo

Fotos: Kike Belenguer

Texto: Clemente Román

 

alt