revista_digital

 foro_oftrack

JUANMA FLETA en su 2ª PORTALEGRE

altEntrevista al Piloto JUANMA FLETA

PARTICIPACION en la 29ª Baja PORTALEGRE

.-JUANMA,  va a por su segunda participación en la prueba Portuguesa. El pasado año,  fue una toma de contacto del Piloto Español donde realizó una gran carrera.

 

  • JUANMA,  es tu segunda participación, que balance haces de tu pasada Portalegre?:

La Baja Portalegre es una de las carreras más difíciles, debido a su recorrido. Además participan   pilotos muy experimentados, por lo que mi participación se resume en el orgullo de poder correr con gente con tanto nivel.

  • En esta 29º Edición,  cuál es tu objetivo en la carrera?:

            Como he comentado es una carrera que cuenta con pilotos expertos, así que mi objetivo es poder             terminarla y quedarme en una posición lo más alta posible.

  • Acabas de participar en la Baja Aragón, donde la suerte no te ha acompañado. Esperas resarcirte en la carrera Portuguesa?:

Por supuesto, no poder terminar una carrera siempre te deja con mal sabor de boca, así que en Portugal espero poder disfrutar hasta el final.

  • Que diferencia encuentras entre la Prueba Española y la Lusa?

La Baja Aragón es una carrera de recorrido muy largo y la climatología la hace especialmente difícil. Sin embargo, la Portalegre es una carrera más corta, pero a mi parecer, más técnica.

  • Has tenido tiempo para preparar la carrera?

Sí, llevamos un tiempo preparándonos, saliendo casi todos fines de semana de ruta.alt

  • Quienes crees que pueden ser los favoritos a la victoria ?:

Creo que los portugueses tiene muy buen nivel en esta carrera, así que seguramente el podio será de ellos… Como destacar, para mí, el portugués Beto es muy buen piloto.

  • Este año cambia el formato de la carrera con un tramo de 85 km el viernes. Te gusta como se ha planteado la carrera con tanto enlace?:

Soy un piloto que se basa en la constancia en el pilotaje, por lo que personalmente, no me importa tener más kilómetros, me parece más entretenido. Sin embargo, considero que tantos enlaces perjudican a la máquina.

  • Qué opinas del público Portugués?:

 Es público portugués es impresionante. Están en cada kilómetro de la carrera animando y  ofreciéndote su ayuda. La organización de la carrera es de admirar, todo el mundo está involucrado y los pilotos somos los prioritarios en cada momento, ¡es una pasada!

  • Si tuvieses que elegir un tiempo de lluvia o calor,  que cual te decantarías?:

Sinceramente, prefiero lluvia. El barro es más divertido y no trae tantos problemas al quad como el polvo.

  • Que Sponsor o colaboradores te ayudan para poder participar en una prueba tan exigente?:

Sin duda esta carrera no sería posible sin la colaboración de todo mi equipo Comecaminos Competición, quién me realiza las asistencias y me da todo el apoyo moral. Como patrocinadores dar las gracias a Tow Car, Studio-3, Enganches Aragón, MG Estación de servicios, ZGZ Motor Quad Polaris, Full Dip y Paradis.

.-JUANMA, te deseamos toda la suerte del mundo. Nos vemos en Portalegre

Un abrazo

Fotos: Fabio Teles Fernandes / Clemente Roman

Texto: Clemente Román

 

alt