revista_digital

 foro_oftrack

Campeonato Portugues TT - 2015

altCampeonato Portugués TT


.-A falta de la prueba estrella del Campeonato durante los días 22 al 24 de Octubre en Portalegre,  la clasificación en la categoría de Quads,  sigue comandada por Tiago GOMES (Suzuki) a pesar de la victoria de Roberto BORREGO “BETO” (Yamaha), en la última prueba de la Baja Idanha A Nova el pasado fin de semana (12 de Septiembre). Sin embargo “BETO” no tiene ya opciones de hacerse con el Campeonato ya que le separan 24 puntos,  cuando hay en juego solamente los 20 que se llevará el vencedor de la Baja Portalegre. El que si tiene opciones de luchar contra TIAGO,  es Antonio AZEVEDO (Yamaha) que se ve superado por tan solo 6 puntos.

.-Todo ello hace que en Portalegre, éstos dos Pilotos se jueguen el Campeonato.

 .-Roberto “BETO”,  vencedor en tres ocasiones,  seguro que pondrá toda la carne en el asador para hacerse con la que sería su 4ª victoria y que aliviaría de alguna manera la mala suerte que le está acompañando en estos dos últimos años y donde de las cinco pruebas disputadas durante 2015,  solo ha podido finalizar tres y las tres,  con victorias.

1º Tiago Gomes                     84

2º António Moreira                 78

3º Beto Borrego                     60

 4º André Carita                     24

5º Alexandre Silva                 22

6º Ruben Alexandre              17

 7º André Jesus                     17

 8º Bruno Ferreira                  17.

 

.-En la categoría de UTV, Joao LOPES/Bruno SANTOS, ya es Campeón, con Miguel JORDAO del Equipo Español “TEO MOTOS COMPETICION” en la segunda posición pero distanciado en 25 puntos. Pedro MENDES está a 26 puntos y Teo VIÑARAS a 30. Por lo que la segunda y tercera posición  está muy golosa y separados por tan solo 5 puntos entre el segundo y cuarto. Roberto VIÑARAS está en la 7ª posición.

.-Los Pilotos Españoles,  seguro que lucharan por la victoria en la prueba que falta ya que además del prestigio que da el vencer en la Portalegre,  sabemos que es una carrera que les gusta. Por lo tanto vamos a estar expectantes por saber si TEO puede alcanzar esa segunda posición en el Campeonato y si es posible,  que uno de los hermanos VIÑARAS,  viaje a España con una victoria en la Baja Portalegre.

1º João Lopes                         80

2º Miguel Jordã                      56

3º Pedro Santinho Mendes    55

 4º Teo Viñaras                      50

5º Dorothee Ferreira              49

 6º Vítor Santos                      38

7º Roberto Viñaras                36

 

.-En MOTOS,  en Idanha A Nova, la victoria correspondió a Mario PATRAO y se acerca a la victoria en el Campeonato ya que Antonio MAIO no pudo competir en esta prueba por lo que la distancia entre ambos,  es de solamente 9 puntos. El Campeonato Scratch se lo juegan entre estos dos Pilotos ya que Ruben FARIA se encuentra a 21 puntos del primer puesto y Fausto Mota a 26. Por lo tanto,  PATRAO ha de salir a por la victoria en la Baja Portalegre y esperar que MAIO no quede entre los primeros clasificados.

1º António Maio                     80

 2º Mário Patrão                     71

3º Ruben Faria                       59

 4º Fausto Mota                     54

 5º Gustavo Gaudêncio         53

 6º Hélder Rodrigues             46

7º David Megre                      46.

 

.-De una manera u otra, la emoción en Portalegre nos va a hacer pasar dos días de carreras con toda la emoción en las distintas especialidades.

.-Suerte a todos los Pilotos y nos vemos en PORTALEGRE durante los días 22,23 y 24 de Octubre.

Clasificaciones:

http://fmp-live.pt/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-14-Classifica%C3%A7%C3%B5es-Campeonato-Nacional-de-Todo-Terreno1.pdf

Texto: Clemente ROMAN / OFTRACK

 

alt