revista_digital

 foro_oftrack

Entrevista a Roberto VIÑARAS participante en la Baja Portalegre

altEntrevista al Piloto ROBERTO VIÑARAS

PARTICIPACION en la 29ª Baja PORTALEGRE

 

 



  • Roberto VIÑARAS,  vas dispuesto a conseguir el Triunfo en la Prueba Lusa:

Si por supuesto         

  • ROBERTO,   en cuantas Bajas Portalegre has participado?:
  1.  3        
  • Cual ha sido tú mejor puesto en esta carrera?:

3ª posición pero jugándome la segunda posición del Campeonato Nacional Portugués. Solo debía terminar 3º ¿para qué arriesgar?

  • En el año 2015,  cual es tu objetivo en la carrera?:

Mi único objetivo es terminar y subir al pódium junto a mi hermano Teo , la posición  me dará igual . No sé cómo, pero si sale él delante o detrás siempre acabamos juntos  y al final conseguimos divertirnos que eso es lo más importante.

  • Del Campeonato Portugués TT en el que participas dentro del Equipo TEO MOTOS COMPETICION, cual es la Baja o Prueba que más te gusta de las que se disputan en el país vecino?:

Portalegre por el ambiente,  FERRARIA si llueve es una pasada , por el terreno ,  los caminos, siento que estoy en Soria, LA BAJA PROENÇA OLEIROS quizás la más dura si hace el mismo calor que este año, 49º marcaba el coche.

  • Has tenido tiempo para preparar la carrera?

Desde la última carrera de verano BAJA PROENÇA OLEIROS , hasta la disputada el fin de semana pasado IDANHA A NOVA  no había montado en buggy ni 30 kms.

Actualmente dispongo de 35 días para la prueba, con la temporada de setas de por medio, seguramente que “sí “que vayamos preparados, ya que ir a por Boletus con el Polaris  junto a mi hermano Teo supone que tendremos más de un tramo a un buen ritmo

  • Acaba de salir el Polaris RZR 1000 Turbo,  lo veremos en Portalegre?alt

Todavía es pronto pero no tengo ninguna duda que se lo recibo el día antes de Portalegre,  allí estaré Yo con mi nuevo “aparato”.

  • Quienes crees que pueden ser los favoritos a la victoria?

En Portugal hay muchos pilotos en todas las pruebas, seguramente en Portalegre haya unos 40 o más inscritos, de esos 40 hay 10 que van rápido y que x H o x B no ganan pruebas, el factor suerte es muy común en este campeonato. Pero para mí posibles candidatos a ganar : Victor Santos , Joao Lopez, Joao Diaz , Bruno Martins , Teo Viñaras , Nuno Tavares ( si viene) , Miguel Jordao , y por supuesto que Yo.

  • Uno de los rivales más fuertes y varias veces ganador de esta prueba ,  es el Portugués Joao LOPES. Crees que se le puede vencer?:

Claro que se le puede vencer, así ocurría el año pasado.

Joao es un piloto que este año se ha preparado el campeonato mejor que nadie, su vehículo es un lobo con piel de cordero , tiene un copiloto de 10 y por supuesto es merecedor del Título.

  • Este año cambia el formato de la carrera con un tramo de 85 km el viernes. Te gusta como se ha planteado la carrera con tanto enlace?

La verdad es que no me gustan mucho las carreras con tantos tramos y parones. Está claro que de esta manera nos quitamos 85 kms el viernes , pero el sábado entre enlaces y tramos cronometrados realizaremos 501 kms que no son pocos.

  • La participación de UTV en éste Campeonato va creciendo año tras año,  a que crees que es debido?

La verdad que las facilidades que se tienen en Portugal en cuanto a licencias , permisos y homologaciones hacen que económicamente sea un campeonato más o menos accesible.

  • Que opinas del público Portugués?:

Es un espectáculo, me siento como en casa, la gente ya nos conoce y nos anima.

  • Uno de tus rivales, por decirlo de alguna manera, es tú propio hermano,  existe en la carrera esa rivalidad o más bien tendéis a ayudaros?:

Mi hermano es un figura haga lo que haga, rivalidad sana siempre entre los dos, está claro que damos prioridad a quién mas le interese, pero aún así si tengo la oportunidad de ganarle lo haré, aunque se tenga que tener respeto a las personas mayores….jejeje

.-ROBERTO, te deseamos toda la suerte del mundo. Nos vemos en Portalegre.

Un abrazo

Muchas gracias a todos vosotros por vuestro apoyo.

 

Fotos: Pedro BARREIROS

Texto: Clemente Román

 

 

alt