revista_digital

 foro_oftrack

SUSPENDIDO EL CAMPEONATO DE QUAD CROSS PORTUGUES

alt.EL QUAD CROSS SE MUERE

-La Federación Portuguesa de Motociclismo ha hecho público en una nota de prensa con fecha del 12 de Agosto,  que SUSPENDIA el Campeonato de Quad Cross del año 2015. La razón ha sido la escasa participación en la última prueba promovida por PentaControl y organizada por la Federación en la localidad de Soalhaes y a la que únicamente asistieron 4 Pilotos.

 

.-Es imposible sacar adelante un Campeonato con estas inscripciones como ya ocurrió en España donde ya el año pasado no se llegó a celebrar el Campeonato. Portugal siempre ha contado con un gran plantel de Pilotos en esta especialidad,  pero al igual que en las Resistencias,  Bajas,  etc,  las inscripciones están bajando de manera alarmante y hay que buscar soluciones para que el Quad no desaparezca. En España hemos sido olvidados por nuestra Federación y esperemos que no ocurra lo mismo en Portugal.

.-Hay culpables,  por supuesto que los hay,  pero ahora mismo hay que buscar y encontrar soluciones. En España afortunadamente,  federaciones como la de Castilla y León,  está consiguiendo sacar adelante las carreras de Quad Cross y Oftrack está apoyando esta iniciativa con el Trofeo Sercotel/Oftrack donde afortunadamente llegamos a contar con una veintena de inscritos,  pero no debemos de relajarnos y abaratar costes y en todo lo que sea posible menos en Seguridad. Tanto Organizadores como Pilotos,  Aficionados y Clubs,  debemos apoyar al máximo para sacar esto adelante.

.-Es triste que podamos ver un Campeonato o Trofeo como el de Yamaha con muchísimos Pilotos y un Campeonato de un País,  no sea apetecible para los Pilotos. Algo pasa y hay que encontrarle un remedio. Desde España y como AMIGO de Portugal,  os pido que no dejéis que os pase como al Quad Cross en mi País,  donde la Federación nos ha abandonado.

.-VIVA EL QUAD CROSS

http://fmp-live.pt/

Clemente ROMAN / DRAKIS

 

 

alt