revista_digital

 foro_oftrack

Sara Garcia, entrena en Monegros de cara al Cto. de Rally TT

altEl Zamora Motor Racing Team entrenando en Monegros

El pasado 18 de Julio, tenía lugar en la localidad Zaragozana de Perdigueira el curso de navegación impartido por el Club Aventura Touareg como entrenamiento pre Baja Aragón para equipo oficial Suzuki y otros reconocidos pilotos como Antonio Gimeno (integrante del equipo Himoinsa para el Dakar 2016), Manuel García ‘Murchi’ (participante en el Rally Dakar, Intercontinental Rally, etc.), Nacho Cornejo (9º en el Rally de Faraones), Daniel Aguilar (subcampeón del Mundo de Bajas) o  David Serrano (ganador Baja Aragón 2012 Scratch Quad) entre otros. Sara García, integrante del Zamora Motor Racing Team, tomó parte en dicho curso como parte del entrenamiento para el Campeonato de España de Rally TT.

 

El recorrido estaría dividido en dos especiales, la primera de 206 km y una segunda especial de 115 km. Podría escogerse entre navegación con road book o con gps.

Comenzamos la mañana enfrentándonos a la SS1. 206 km de navegación GPS donde habría que tener cuidado con los cambios de terreno, el ritmo y el calor de Monegros, aunque el cielo nos dio tregua con alguna zona nublada. Comenzamos con un ritmo muy alto; enseguida me dí cuenta que demasiado. Uno de los objetivos de los entrenamientos de rally será intentar imponer un buen ritmo desde el principio de la etapa pero pudiendo seguirlo hasta el final de la misma, lo que no ocurrió en esta especial, donde, en torno al km 90, tuve que suavizar el gas para evitar caídas y errores de navegación. En rally, una de las mayores dificultades es mantener la concentración (tanto en el terreno como en la navegación) durante toda la etapa, ya que son varias horas las que se pasan encima de la moto. Durante toda la mañana tuve muy buenas sensaciones y finalmente obtuvimos una buena media, 2 horas.alt

Al finalizar estaba bastante fatigada, sobretodo mi zona lumbar se encontraba en tensión debido a la lesión de espalda. Unos estiramientos, comida y agua solucionaron el cansancio y estábamos preparados para afrontar el SS2, una especial que cubriría una parte de la anterior y con la ventaja de que ya conocíamos los diferentes terrenos a los cuales nos enfrentábamos. Aprendí del error de la anterior especial y salí con un ritmo más acorde a mí, el cual conseguí llevar durante toda la etapa hasta que, en torno al kilómetro 85, cuando llevábamos 1 hora y 15 minutos de etapa, el quad de Daniel Aguilar se encontraba parado en la pista. La cadena de había salido, había impactado contra el carter y había roto la parte superior del mismo. Intentamos sacar la cadena para poder arrancar el quad y llevarlo hasta una carretera cercana para facilitar el trabajo de los vehículos de asistencia pero nos fue imposible, por lo que decidimos dar el aviso y seguir adelante. Durante ese tiempo de parada, había empezado a llover; pensé que con el suelo un poco mojado podría ir algo más deprisa, ya que habría menos polvo y algo más de tracción pero, en una curva a izquierdas noté que me había confundido… En principio pensé que había pinchado la rueda trasera, ya que se deslizó en cuanto incliné la moto para tomar la curva, pero era el suelo, se había convertido en puro jabón, asique decidimos ir por asfalto hasta la llegada para evitar más sustos.

Mi evaluación del día es más que positiva, ya que hemos conseguido conocer nuestro ritmo en etapas largas, coger confianza con la moto y disfrutar haciendo kilómetros que es de lo que se trata, por lo que cerramos la experiencia de más de 320 km con una nota más que positiva para el entrenamiento de cara al Campeonato de España de Rally TT. Agradecer al Club Aventura Touareg y en especial a Murchi la posibilidad compartir entrenamientos y aprender así de gente de tanto nivel; también a mis patrocinadores, en especial al Ayuntamiento de Zamora, Effiq Soluciones, Caja Rural, Paz World, Iris Chains, Aupa Vertical, Azero Gear, Balref, López Espina abogados, Publisan, Viajes Sanabria, Carnicería Julio Romero, Bici Duero, Energym, La Toscana, Led Pro, Motomecánica Suspensiones, Embutidos Paulino Iglesias, NaviServi, Rectificados Tostón, Bonum Seguros, Café Bar Numancia, Fisioterapia y Osteopatía Sara Tera, BraveBikers y Maldito Domingo Vespa Club, por hacer posible seguir luchando por mi sueño.

SARA GARCIA # 98

 

 alt