revista_digital

 foro_oftrack

Baja Aragón / Entrevista a DANI VILA

altENTREVISTA A DANI VILA / PILOTO OFTRACK

  • Nombre y Edad?

Dani Vilà Vaqués, y tengo 22 años

 

 

 

  • Sabemos que vas a participar en la Prueba mas importante que se celebra en España de Raid,  como te has decidido?

Siempre me ha picado curiosidad en este tipo de pruebas, pués mi referencia como piloto desde muy pequeño es Jordi Serra, el cual ya ha ganado en varias ocasiones. Los retos nuevos son motivaciones nuevas. Me lo tomo como un reto con experiencia.

  • Se te ha pasado por la cabeza,  dejar el Quad Cross y adentrarte en el mundo de los Raids?

En parte si y en parte no, el cross es mi gran pasión, me divierte muchísimo, en Raid, aún soy virgen, así que no puedo opinar… pero con las ganas que voy, seguro que me divierto un montón y el resto… ya se verá… no lo descarto…

  • Que Quad tienes en la actualidad para competir en la Baja Aragón?

Se que voy un poco tarde…aún lo tengo en el aire, pero sinceramente aún no lo tengo claro… estoy buscando la opción más polivalente para mí. Con dos opciones muy buenas, pero lo dicho, nada claro…

  • Que preparación lleva tu quad para participar en esta prueba?

Sea con el Quad que sea, la preparación va a ser mínima, parte ciclo lo máximo mudado posible, como en el cross, y motor lo mas estándar posible, solo con alguna corrección para mi gusto y estilo de conducción.

  • Llegas con la idea en la cabeza de acumular experiencia o piensas tambien en poder subir al podium?

 Llego, con la cabeza muy tranquila la verdad, pero el objetivo básico, es terminar entero y poder hacer una valoración muy positiva de esta carrera que tan bonita dicen que es.

  • Realizas un entrenamiento específico de cara a la Baja?

No, tomé la decisión de correr la baja a última hora, de manera que no he podido planificar ningún entrenamiento especifico ni nada por el estilo, aparte creo que sería algo muy distinto a lo que estoy habituado entrenar y justo dos semanas antes tengo carrera de quadcross en Italia…cuestión de prioridades..

  • Este año vamos a poder disfrutar de un gran plantel de Pilotos,  tanto Españoles como con el vencedor del Dakar 2014,  Ignacio CASALE,  qué opinas de su  participación?

Me alegra mucho saber que voy a poder compartir carrera con él, tengo ganas de conocerle, y poder ver su máquina.  Espero que todo le vaya muy bién!

  • Quienes son tus favoritos para el triunfo final?

Sinceramente no he mirado con precisión los inscritos de quad, le he hechado el ojo por la curiosidad del dorsal, me hace ilusión saberlo, pero, sin duda y por la experiencia, Gajon, Calomarde, Casale… entre muchos otros pueden tener una bonita lucha para encajonarse en el podio.

  • Además de la Baja Aragón,  piensas participar en alguna prueba más durante el año 2015 semejante a la Baja?

Buena pregunta, la verdad, que aún no me lo había planteado… pero así en pensamientos rapidos… primero pruebo la baja y valoro… después ya me plantearía nuevas experiencias.

  • Siempre es importante contar con patrocinios, cuales son los de DANI VILA?
  •  Sín duda el mejor patrocinador que uno puede tener són la familia y los amigos, pero puedo sentirme privilegiado de poder tener: Jordi Serra Performance, VRT, Moto Club Igualada, Bpeters Goldspeed, SnowFun Igualada, ExtremeShox, Ojanah, Rocksolid Ibiza, Provoke, MaMotosport, Scorpion, Copasa, Paper-Tres, Rihuma, Motul, Rath Racing, TransmisionGp, Sm Action – Errezeta Motor LivingThisBikeLife, Generation quad, jj14… entre tantísimas otras ayudas pero no menos importantes, que probablemente me olvide mencionar!! Un saludo y un abrazo para todos !! Nos vemos en la Baja!!!

 

.- MUCHA SUERTE  CAMPEON

Texto: Clemente ROMAN

Fotos: RIGO

 

alt