revista_digital

 foro_oftrack

2º Motor Solidario en Errenteria/

altGASOLINA SOLIDARIA

            .-El sábado 20 de Junio,  se celebraba la 2ª Edición de Elkartasunaren Motorra/El Motor de la Solidaridad en la localidad Guipuzcoana de Errenteria y con el objetivo de recaudar fondos para los niños afectados por el síndrome de SAN FILIPPO que se canaliza mediante la Organización Juneren Hegoak.

 

.-Si ya el pasado año,  el evento fue un éxito,  este año las cifras se han superado con creces en todos los sentidos. Solo falta saber el dinero recaudado por las inscripciones, ventas,  aportaciones, etc y que la Organización ofrecerá en breve,  pero lo que no cabe duda, es que Errenteria fue una fiesta. Una fiesta Solidaria y con olor a gasolina por los cuatro costados. Motos,  Turismos de todos los estilos y clases y Quad llenaron sus calles más céntricas, con miles de personas que a lo largo de todo el día disfrutaron no solo de las maravillas motorizadas,  si no de infinidad de actos culturales, deportivos, infantiles, etc.

.-En lo que respecta al mundo del Quad, el Club Deportivo Cultural OFTRACK que tiene su sede precisamente en Errenteria,  llevaba al Evento a varios Pilotos Vascos y Ruteros de la zona,  pero también llegados de Comunidades como Navarra o Cantabria, todos ellos, PILOTOS o RUTEROS OFTRACK que quisieron estar  presentes. Por parte de los Pilotos,  Aritz PEREZ,  Mikel LOPEZ, Ritxi NUÑEZ,  Eder GOMEZ,  Jorge HOLGADO,  Unai UNANUE,  los cuales participan activamente en los distintos Campeonatos que se celebran a nivel nacional. En la lista de Ruteros, teníamos a JALEO,  ANA,  CHUS,  NAROA, PANTERA, CLEMENTE, MARI CARMEN,  PACO, etc. La finalidad no era otra que dar paseos a los niños que se acercaran hasta la calle Morronguilleta,  donde los Quads tenían su Box.  Por el módico precio de 1€ (precio simbólico que iba destinado a la recaudación general),  los niños podían realizar un recorrido de aproximadamente 2 km,   mientras los quads deportivos se encontraban expuestos bajo las carpas y que aguantaron las mil subidas y bajadas de los niños para ser captados por las fotos que les lanzaban los móviles de sus Aitas (Padres).

.-Todo ello se llevó a cabo bajo la estrecha colaboración de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Errenteria,  que puso a disposición de las rutas,  un ATV con sirena y destellantes para ir abriendo la comitiva y un vehículo TT cerrándola. Impresionante su labor y por parte de Oftrack,  muy agradecidos ya que a todo ello hay que sumar que más de 30 personas nos juntamos en sus instalaciones para comer en plena armonía y descansar tras una bonita ruta que se realizó hasta el antiguo fuerte de Txoritokieta,  solo para Pilotos y Ruteros.

.-La tarde nos deparó más de lo mismo. Caras de alegría, felicidad y entusiasmo por parte de los niños que subían a los quads expuestos y a los ATV para dar los paseos. Hasta ahora hemos participado y colaborado en varias iniciativas de rutas solidarias para niñ@s con Síndrome de Down, etc,  pero nunca con niños sin enfermedades como las que nos ocupan y creíamos que también es interesante que disfruten de un recorrido en estas máquinas y además aportando su granito de arena a esta labor solidaria. La tarde llegó sin poder parar ya que las colas de los niños no cesaban a pesar de que eran 8 las maquinas que participaban. Teníamos previsto finalizar a las 18:30 horas, sin embargo lo pudimos hacer pasadas las 19:00 horas. El tiempo climatológicamente hablando,  nos había acompañado y la afluencia de niños nos había desbordado por segundo año. Los Quads habían realizado 20 paseos. El colofón final llego con el arranque de los Deportivos poco antes de retirarse. Motor en marcha y acelerones en parado poniendo las revoluciones del motor a tope,  unas revoluciones solidarias que esperamos tener en el año 2016 y en las que esperamos poder participar de nuevo poniendo nuestro granito de arena.

.-Para finalizar, agradecer a todos los ya mencionados, (Pilotos,  Ruteros) así como a IKER y JANIRE que estuvieron pendientes de los tickets y las colas que se formaban para subir en los ATV. A los Padres de Eder GOMEZ que están siempre pendientes de cualquier iniciativa en la que poder contribuir, al hermano de JALEO que también nos ayudó en los Paseos, hijos de Ana y Chus, etc. A Mari Carmen que con su cámara de fotos inmortalizó los más de 1.000 momentos vividos con sus fotos, a la Policía Local de Errenteria, Protección Civil y por supuesto a gente como Marcos COFRECES,  MENDEKU así como a todo el grupo que forma Elkartasunaren Motorra por el gran trabajo desarrollado y muchas,  muchas horas de insomnio que seguro que han vivido hasta la finalización del 2º evento por ellos organizado. Gracias por contar con nosotros y por ultimo a la Organización JUNEREN HEGOAK,  porque día tras día sigue ayudando y apoyando iniciativas en busca de hacer felices a los Niñ@s y la financiación para la lucha contra las enfermedades que padecen.

Todas las fotos:

https://www.facebook.com/groups/1399171063675808/?fref=ts

Texto: Clemente ROMAN

Fotos: Mari Carmen VICENTE

 

alt