revista_digital

 foro_oftrack

DESAFIO GUARANI del 19 al 25 de Julio

altNELSON SANABRIA ante su Público en Paraguay

El referente del Rally Cross Country en Paraguay espera ansioso la cita ante su público y se ilusiona con lograr el triunfo que el año pasado se le escapó por muy poco. El Campeón del Dakar Series 2014 está muy entusiasmado por poder competir en un terreno diferente al que habitualmente transita la categoría y en el que se siente cómodo.

 

Es la cita del año para los fanáticos de los “fierros” en Paraguay. La segunda edición del Desafío Guaraní – Dakar Series, que se disputará entre el 19 y el 25 de julio, será una nueva fiesta para los cientos de miles de espectadores que celebran el espíritu Dakar en territorio guaraní.

Esta segunda fecha del calendario Dakar Series se presenta como un desafío diferente, ya que se desarrolla en un tipo de superficie distinta, donde abunda la vegetación y los caminos esconden un sinnúmero de dificultades.

“El rally cross country se trata de descubrir nuevos caminos, nuevas aventuras, de encontrar nuevos desafíos. Por ello, cambiar un poco de escenario es muy bueno. Paraguay tiene muchas alternativas para ofrecer y el nuevo recorrido que propone la organización es muy prometedor”, afirmó el paraguayo que se coronó Campeón Sudamericano de la especialidad en la temporada pasada.

“La geografía paraguaya presenta caminos muy duros, con mucho “fesh fesh”, y también podemos encontrar senderos veloces con mucha vegetación. Es todo un desafío poder encontrar el ritmo en estos terrenos”, detalla el “León Guaraní” que, como todos sus compatriotas también se ilusiona con tener en el futuro una etapa del Dakar en ese territorio: “Tener un Dakar Series es un paso muy importante pero es solo el principio. Lo importante es que se pueda llevar a cabo con éxito nuestra parte en el Desafío Guaraní, que los pilotos que vengan se vayan contentos, y que el público mantenga el comportamiento correcto de siempre; todo eso va a asentar un precedente importante para lograr conseguir que el Dakar pase por Paraguay”, aseguró.

La actividad del Desafío Guaraní se pondrá en marcha el 19 de julio con la realización de los chequeos previos en Asunción. Al día siguiente será el turno de la largada simbólica, que dará el puntapié inicial para las cinco etapas de carrera. El evento tendrá inicio y final en Asunción y además visitará las ciudades de Filadelfia y Encarnación.

Las inscripciones para la competencia permanecerán abiertas hasta el próximo 13 de julio y se puden realizar a través de www.desafíoguarani.com

http://www.desafioguarani.com/sanabria-siempre-es-bueno-cambiar-de-escenarios/

 

alt