revista_digital

 foro_oftrack

El Punto de vista de Clemente Drakis sobre el Cto. de España de Rallys

altMI PUNTO DE VISTA SOBRE EL Campeonato TT de Rallys de España

.-Ante todo,  dejar bien claro que mi razonamiento y que todo lo que aparece en este escrito,  es única y exclusivamente una opinión de Clemente ROMAN y no de Oftrack.

 

.-Desde hace tiempo,  años diría yo,  el mundo del quad estamos padeciendo la dejadez y el abandono de una Federación que no nos representa. No luchó en su día por nosotros y menos ahora que somos pocos y no hay dinero. Los Pilotos malviven como pueden reduciendo las preparaciones de sus máquinas, sus viajes a competiciones de largo recorrido y amplio etcétera que sería interminable de enumerar aquí.

.-Hace dos años la Federación montó un Campeonato de España a 3 carreras de las que solo se llevaron a cabo UNA. Para ello, los Pilotos tuvieron que sacarse la licencia Nacional. Una vergüenza y sin embargo pocas quejas en ellos a nivel público ya que se  podían tomar represalias.

.-En el año 2014,  la Federación (siempre me refiero a la Española) anuncia una sola carrera para el Cto. De España que al final no se celebra,  entre otras cosas porque a una semana de la carrera solo había un Inscrito. La falta de confianza de los Pilotos en una Federación que debería de luchar y ayudar a sus Federados,  es total. Llevo en esto de los quads varios años y nunca he visto a personal de la Federación moviéndose “por y para” mejorar una competición que se han cargado con sus abusivos precios, con carreras a celebrarse en dos días con el consiguiente incremento monetario al tener que pernoctar fuera de casa,  comidas,etc. pero eso a “ellos” no les importaba,  iban a consta de la Federación ( que al final son los Pilotos los que la mantienen). En fin,  un despropósito tras otro que ha llevado a la ruina al mundo del Quad de Competición. Estoy seguro que algunos de “Ellos” se estarán frotando las manos ante este hecho. Para solucionar que algunos de éstos Pilotos se iban a participar fuera de España,  incrementó la tasa de salida federativa de 90 a 280€. Esto es fomentar el deporte. No hacen carreras pero ingresan lo mismo.

.-Pero como dice el refrán,  “Cuando las barbas de tu vecino….”,  ahora le toca el turno al mundo Offroad.

.-Que organismo puede permitirse el lujo de tener un evento deportivo anulado y dejar que los Pilotos hagan kilómetros, gastos innecesarios, etc para una hora antes de la carrera decirles que no les han dado un Permiso. Eso solo lo hacen los estamentos o  personas que se creen por encima del bien y del mal.  Como nadie va a quejarse por medio a represalias,  pues tira para adelante.

.-Por si fuese poco lo de Lorca, ahora,  48 horas antes de la carrera de Sant Mateu vuelven a anunciar que se suspende por falta de un permiso. Muy buena acción. Con 48  horas de antelación,  ya se evita que hayas gastado en puesta a punto de la máquina,  concertados hoteles, entrenamientos, etc. UNA VERDADERA VERGÜENZA.

.-Se ha montado un Campeonato en el que los Pilotos han tenido que hacer una desembolso muy importante en licencias,  pero sobre todo en el material necesario para el tema de GPS, y el caso es que llevan dos carreras suspendidas de 3 anunciadas.  Pero ahora parece ser que alguien tiene la culpa jejejje.

.-Esto me recuerda tristemente los accidentes de Tren o de Avión en el que la Empresa inmediatamente intenta culpar al Conductor o Piloto. Efectivamente,  puede ser que haya habido un fallo humano, pero el Responsable es la Entidad para la que Trabajan. Yo soy Funcionario y si cometo un fallo, se me culpa,  pero el Responsable es el Ayuntamiento para el que trabajo. Eso ocurre aquí y en cualquier parte del Mundo y si alguien ha fallado en la Federación o en un Club,  el Responsable es la FEDERACION Española que es la Organizadora del Campeonato.

.-Quiero comentaros que hace aproximadamente un mes que ha finalizado un Campeonato de Raid en Portugal que denominamos Ibérico y que Organiza  el Club Deportivo Cultural Oftrack,  del cual soy Presidente y dos semanas antes de que se llevase a cabo una carrera, tuvimos que dar un ultimátum a uno de los Organizadores para llevarla a cabo. El caso es que 15 días antes,  la anulamos. Por eso creo que aquí ha fallado alguien más que una persona.

.-Para finalizar, solo un ejemplo y es que ahora estoy trabajando ya en la realización de la 6ª Ruta Cultural para lo que tengo que ir de pueblo en pueblo por donde vamos a pasar para ir pidiendo los permisos y se con antelación si los voy a tener o no y cuando hay un problema,  me lo comunican para que cambie el trayecto, etc.

.-No me entra en la cabeza que la Generalitat Valenciana y la Diputació de Castellón estén en el cartel de la prueba como que apoyan el evento deportivo y después la Generalitat se lo niega. Que cosa más rara,  por no decir que las pruebas deportivas las llevan a una zona de lo más permisiva en cuanto a Medio Ambiente. A quien se le ocurre llevar una prueba del Campeonato de España de Rally TT para motos, quad , Utv a la Comunidad Valenciana donde no dejan participar a los quads. Es de risa la verdad.

.-Lo peor de esto es que hay Presidentes de Federaciones Regionales que lo quieren hacer bien y se han opuesto abiertamente a la Dictadura de la Federación y están notando en sus carnes, o mejor dicho,  en sus pruebas de siempre,  como se les anulan y se las llevan por ejemplo a Andorra.

.-VERGONZOSO, podría escribir mucho,  muchísimo sobre lo que nos está pasando, pero mientras no haya cambios en la Federación,  es tiempo perdido. El Mundo Offroad creo que está en el camino de lo que le ha ocurrido a los Quads.  El 6 y 7 de Junio organizamos una Feria Concentración Offroad en Vimioso (Portugal) porque en España es imposible.

Clemente ROMAN

 

 

alt