revista_digital

 foro_oftrack

SUSPENDIDO EL RALLY TT DE LORCA

        alt    ANULACION DE LA PRUEBA DEL CTO. DE ESPAÑA TT DE LORCA

.-Creo que lo que ha pasado ayer en Lorca es sumamente importante para que alguien de una explicación a los Pilotos y Aficionados.

.-Es inadmisible que hoy en día y con los medios tecnológicos que existen para dar información, comunicación, etc, pueda llegar a ocurrir que media hora antes de una Prueba valedera para el Cto. De España,  pueda suspenderse. Aun me sigo frotando los ojos.

 

.-Llevo varios años organizando una Ruta Cultural en la que hemos de pedir todo tipo de permisos y la verdad es que cada vez sale uno nuevo,  pero de todo se me informa por parte de las Autoridades,  llegando al día de la realización de la misma sin problemas.

.-Por eso no termino de entender lo que ha podido pasar. Lo que si entiendo, es que PILOTOS que han de pagarse las inscripciones,  viajes,  pernoctaciones, etc, y después de recorrer muchos cientos de kilómetros en algunos casos,  se han quedado con la miel en los labios ante la imposibilidad de participar en la prueba.

.-He leído comentarios intentando “linchar” al mensajero y creo que no es precisamente la Guardia Civil o el Seprona quienes tienen la culpa de lo ocurrido.

.-En el mundillo de los Quad, hace tiempo que estamos abandonados por “nuestra” Federación Española y no nos engañemos,  todo deporte que se escapa de un recinto cerrado donde cobrar una entrada,  está abocado a desaparecer.  Unas veces por los posibles “daños” que se pueden cometer al medio ambiente y otros porque lo que interesa es llenar las arcas en éstos recintos en los que los Aficionados han de pagar.

.-Concretamente Oftrack se ha tenido que ir a Portugal para realizar una Concentración Offroad ante la imposibilidad de hacerlo en España-

.-Lo siento de corazón por los Grandes Profesionales que tenemos como PILOTOS en las distintas modalidades y espero y deseo que esto no vuelva a ocurrir.

Texto: Clemente Román

 

 

NOTA DE PRENSA DE MOTODES

Suspendido el Rally TT de Lorca

A dos horas de que arranque la carrera la administración obliga a suspender la segunda prueba del Campeonato de España de Rally TT.

Después de más de tres meses de duro trabajo y de trámites burocráticos para obtener los permisos correspondientes para la realización de la carrera y de modificar el recorrido hasta tres veces según las indicaciones propuestas, momentos antes de que saliera el primer piloto, la administración nos ha solicitado un permiso que en las otras dos ediciones anteriores el Gobierno de Murcia no nos había solicitado.

La administración local de la Comunidad murciana se encarga de gestionar todos los permisos con los agentes implicados, DGT, Guardia Civil, Medio Ambiente, etc. En ningún momento le solicitó a MotoDes el de la Confederación Hidrográfica (que es por el que se ha parado el evento) a pesar de la insistencia por nuestra parte de si estaba todo en regla.

Las autoridades tenían encima de la mesa todos los papeles desde hace más de una semana y no se han pronunciado hasta esta mañana. A las 09’30h y después de que se levantara acta, la organización ha decidido suspender la carrera. El jueves, cuando el camión de MotoDes llegó a Lorca, tampoco lo dejaron aparcar donde la concejalía de deportes nos había dicho alegando que se iba a celebrar un concierto. Gracias al trabajo de la Escudería Ciudad del Sol y del CC Eroski lo reubicamos en otro emplazamiento. Con esto se puede afirmar que desde el principio todo ha sido un despropósito.

 A partir de ahora MotoDes tratará de buscar soluciones para que los pilotos salgan lo menos dañados posible e intentará celebrar la prueba en otro sitio y fecha siempre consensuado con la RFME. Del mismo modo nuestro equipo jurídico estudiará el asunto para emprender acciones legales.

 

http://motodes.es/index.php/navegacion/noticiasnavegacion/933-suspendido-el-rally-tt-de-lorca