revista_digital

 foro_oftrack

DAKAR 2015 / XAVI MONTERO / 296

altXAVIDAKAR / 296

.-El próximo 4 de Enero,  dará comienzo una nueva Edición de la prueba por Etapas más importante del Mundo. El Dakar 2015, ya está a menos de un mes para su comienzo y Oftrack la va a seguir con muchísimo interés dado que entre los participantes tenemos dos Pilotos Oftrack ( Daniel MAZZUCCO y Nelson SANABRIA),  pero también a un Piloto Español que se merece todo el apoyo del mundo. 

 

 

.-Xavi MONTERO estará presente y quizás no en las mejores condiciones físicas tras el grave accidente que tuvo el pasado año cuando se preparaba precisamente para su participación en el Dakar 2014. Sin embargo XAVI,  ha querido estar presente en esta Edición por ilusión,  pero también por el compromiso adquirido  y el Piloto Catalán seguro que no defraudará a nadie,  nunca lo ha hecho y solamente la mala suerte le ha privado de demostrar la categoría que atesora y seguir siendo el referente de nuestro deporte del quad.alt

.-Seria muy extenso ponernos a contar toda la preparación que lleva su Yamaha Raptor 700 y por eso os adjuntamos su página donde lo  detalla minuciosamente así como sus sensaciones,  sponsor,  etc.

.-Recordemos que la carrera se inicia con las Verificaciones administrativas los días 1 y 2,  el día 3, es la presentación de todos los Participantes en Casa Rosada / Buenos Aires (Argentina),  para el día 4 dar comienzo la carrera que finalizará el día 17 en Rosario (Argentina),  con una jornada de descanso el día 10. 

.-El Dakar en esta ocasión recorrerá los países de Argentina, Chile y Bolivia.

.-Muchísima suerte a XAVI MONTERO y a ese dorsal 296 que portará.

 

XAVI MONTERO

.-Su carácter aventurero le llevo en 1989 a ser el primer piloto español que participaba con un Quad en el rally más famoso del mundo en su XII edición, El Paris – Dakar, repitiendo la experiencia en 1990 en la  XIII edición y dando así su gran salto a la fama, consolidándose como piloto de prestigio a nivel internacional.
.-Además de sus habilidades como piloto, han sido muchos los vehículos desarrollados y mejorados bajo su criterio y recomendaciones, probando los vehículos de las más prestigiosas marcas de Quads, ATV y Buguies del mercado.
.-Su vinculación al mundo del motor le ha llevado a colaborar con diversas revistas del sector, promover competiciones y eventos para el mundo del motor. Dentro de los eventos organizados cabe destacar las 8 cenas homenaje a los pilotos y equipos españoles participantes en el Paris Dakar, estableciendo así estrechos lazos de amistad con muchos ellos.
.-A participado 14 veces en la Baja Aragón con 7 pódiums, en la edición del 2008 subió al podium por un meritorio tercer puesto logrado a los mandos de un Quad de serie de fabricación china.

.-Nacido  en Barcelona hace 47 años, Xavi Montero inicio su actividad en el mundo del motor en las 24 Horas de ciclomotores en Lliça de Munt con 15 años. Tres años después paso a formar parte del equipo oficial DERBI para el campeonato de España de tramos de Enduro.alt

.-En busca de nuevas experiencias, su trayectoria como piloto dio un salto al mundo de los Quads, siendo uno de los pilotos  pioneros en esta modalidad del motor.
.-Ha participado en todo tipo de pruebas como la Baja Aragón, Montes de Cuenca, Raid Barcelona- Desierto de Almería, Raid del Lluçanes, destacando siempre entre las primeras posiciones. Cabe destacar entre todas las pruebas,  su participación  a nivel internacional en el Enduro de Le Touquet, Supertrack de París. el Campeonato del Mundo de Quads ( Pont de Vaux ). La baja  Iraty., y La PanAfrica..

.-El rally empezará el domingo 4 de enero con una larga etapa Buenos Aires – Villa Carlos Paz entrando a Chile el miércoles 7 y a Bolivia el domingo 11 en el caso de los Quads y motos, tras haber disfrutado del día de descanso y poder afrontar así la primera etapa maratón. En la siguiente etapa maratón para ellos, el miércoles 14, volverán a pisar tierras Argentinas hasta ya su llegada a Buenos Aires. 
.-Esta edición del Dakar 2015 se va a caracterizar por la no interrupción del Rally en los 13 días de carrera. .-Este hecho se produce al haber dividido en dos grupos los días de descanso: Sábado 10 de enero para quads y motos, y lunes 12 para coches y camiones. Pero éste no es el único cambio en el agotador calendario dakariano y es que en el transcurso de éste algunos días las 4 categorías corren juntos, pero otros por separado:

 

Toda la información:

http://www.txavidakar.com/#!fotos-quad-dakar-2015/c1fpl

www.dakar.com

Fotos: Berta PRATS

 

alt