revista_digital

 foro_oftrack

Marco BIANCONI, todo un CAMPEON de Quad Cross

altMarco Bianconi fue reconocido por su trayectoria en quadcross

            .-El Concejo de Representantes de Carlos Paz le entregó un reconocimiento al piloto Marco Bianconi como 'Ciudadano Destacado', tras haber superado un accidente y volverse un referente de quadcross.

 

            .-Carlos Paz. El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz le entregó un reconocimiento como "Ciudadano Destacado" al piloto de quadcross Marco Bianconi, quien fuera una de las promesas carlospacenses y sufriera un accidente a los 23 años que provocó la amputación de una de sus piernas. El deportista continúa su actividad profesional hasta el día de hoy con varios proyectos y desafíos que lo convierten en el único hombre que compite en las máximas categorías de esta disciplina con sus actuales condiciones físicas.

Bianconi es el creador y mecánico de sus propios vehículos y además le realizó varias reformas a su pierna ortopédica para adaptarla a las condiciones necesarias para competir con su cuatriciclo. "La verdad es algo muy lindo y que no me lo esperaba. Es algo que realmente, todos los días hace cosas y es bueno que lo reconozcan. Cuando vienen estos reconocimientos lo dejan muy bien parado y muy contento. Mi papá falleció muy joven, era mi mejor amigo, tuvo un problema a los 58 años murió de cáncer y lo extraño un montón y me hubiera gustado que esté acá y ver esto"; contó el deportista, quien agregó emocionado: "Para él fue una decisión muy grande cuando me tuvieron que cortar la pierna porque le tuvieron que pedir autorización y se que sufrió muchísimo y no tengo la suerte de tenerlo acá al lado pero tengo a toda mi familia, a mi mamá y a mis hijos que me acompañan y me apoyan en todos los proyectos que hago".alt

En relación a los próximos desafíos, Bianconi sostuvo que cuenta con el apoyo de dos talleres de Cosquín que creen en su causa (Cu-Car y Cufre), y señaló: "Tengo una carrera internacional que se hace todos los años se llama Baja 1000 se hace en la península de Baja California, norte y sur, es todo desierto, son aproximadamente 1800 kilómetros donde largan primero las motos, después los cuatriciclos, a las cuatro horas largan unas camionetas que se llaman trafic truck y después van categorías más chicas de cuatriciclos, buggies especiales, después buggies más chicas y después una categoría que es genérica que puede correr cualquiera. Se larga desde Ensenada una ciudad muy linda que está cerca del mar y tiene como una cañada como las que hay acá en Córdoba que es de tierra, van por ahí adentro y concluye en La Paz. Cuando uno llega a México se tiene que entrenar, generalmente se hace de a dos pilotos por cualquier cosa que pase con alguno de ellos, cuando fui yo en el 2012, uno se accidentó y lo tuvimos que llevar al hospital, se quebró y había que suplir el prime de la etapa".

El piloto carlospacense también se pronunció sobre el accidente que representó uno de los momentos más duros de su vida y contó a El Diario: "Nunca paré. Apenas me accidenté, empecé a construir mi jeep 4x4, corrí carreras para un programa que se llamaba `Entre el sol y las estrellas´ de Canal 10 de Beto  Esquinazi, armé un cuadriciclo y un día fui al Pro Racing para dar una vuelta. Corrí y salí segundo, y eso me dio fuerzas para seguir. Me costó cerca de cinco años adaptar la pierna, primero se me rompieron las rodillas y después los pies, me costó mucho, saber que tenía que hacer con el pie más corto. Con la pierna ortopédica no tengo referencia de otro piloto en el mundo que corra en cross, porque hay que trabar la rodilla, coordinar movimientos de cadera, con la otra cadera y la rodilla para poder caer en los saltos y es bastante complicado. Es un esfuerzo diario".

INFORMACION: http://n.eldiariodecarlospaz.com/deportes/2014/8/22/marco-bianconi-reconocido-trayectoria-quadcross-4404.html