revista_digital

 foro_oftrack

Crónica del EXPOQUAD en Miraveche / Burgos

altEXPOQUAD MIRAVECHE (Burgos)

               .-El día comenzó muy temprano para mí, ya que el día anterior no pude preparar nada por motivos de trabajo.

 

.-Con la ayuda de mi padre y un amigo del pueblo revisamos todas las estacas y cintas del perímetro, montamos una improvisada carpa , un colgador donde expusimos unas cartulinas con diversas rutas (cortesía de Kotic), la megafonía, una mesa para las revistas de las Q&J, y un sinfín de pequeños detalles. Pronto empezó a aparecer gente, el primero en hacerlo fue el piloto Roberto que además me traía las camisetas de Burgos-quad , patrocinadas por nosotros dos y un taller mecánico de Burgos. Nos enfundamos nuestras camisetas y seguimos con el lio.alt

.-Nombrare más pilotos como Miguel ( para mi creador de esta pequeña familia de ruteros de Burgos, aunque ahora solo participe en carreras),Ángel, Nacho, mi cabeza de cartel y conferenciante Kike Pardo , uno de última hora Como Ramón Montoya, Txiki (Endu-Quad) que me ayudó mucho con el Trial, todos montado sus carpas y demás bártulos. No paraba de mirar el reloj, era casi las 11:00 y mi compañero de aventuras Kotic faltaba por llegar. Pronto apareció, flanqueado por tres amigos más y casi seguido empezamos con el follón. 
.-La exposición estaba acompañada de dos pequeños circuitos uno de trial y otro de cross, y fue en este donde un caliente Ramón demostró sus habilidades, llego hasta pararse en lo alto del salto, ponerse de pie en su vehículo y pedir el aplauso del público. Alucinante, como todos los que participaron, los saltos eran espectaculares y Kike saludaba en pleno vuelo. Trompos y acrobacias a dos ruedas se alternaban con las pruebas de trial y fueron estas las que creo que animo más a la gente, de nuevo Ramón fue el primero en hacerlo y el paso del foso con agua el más alardeado por todos. Txiki, Kotic y sus dos compañeros fueron las siguientes victimas de mi inexperiencia mandando hacer fosos, ya que ninguno pudo salir por sus medios. Él morbo que le da a la gente que te pongas hasta las orejas de barro.jjjj.
.-Los descansos eran un bullicio de niños persiguiendo a los corredores para pedirles sus firmas, se llevaban revistas, posters, gemínalas y hasta recortables. Nada más hacer feliz a uno y ver su sonrisa ya me valía.
Pronto se aproximaba la hora de clausura y la gente se acercaba a la carpa de Polaris Burgos donde se sorteaba una estupenda chamarra Kamval entre todos que viniesen con sus vehículos. A las dos se sorteó y la ganadora fue una prima que vino con su Honda 400 ¿tongo? no penséis mal de mi.jjjalt
.-De aquí a recoger y a todo correr a organizar a la comida, esta era para todos los que me habían confirmado su asistencia y organizadores.Consitia en una parrillada de costilla, chorizo, morcilla y panceta, esto junto la bebida cortesía del ayuntamiento de Miraveche y las tortillas y los postres por cuenta de la asociación de mujeres. Todo en plan informal, con corrillos charlando, la verdad que la gente quedo muy contenta.
.-Casi sin dar tiempo a hacer la digestión Nos pusimos con el tema de la charla, que en un principio iba a ser en un local y al final se hizo en la calle , en el mismo sitio de la comida, y con dos taburetes. Kike al principio le costaba un poco pero luego se soltó y le ayudo Ramón. Se habló de cómo mejorar la seguridad de un vehículo de serie y de los sistemas de seguridad que llevan los pilotos, petos ,collarines ,cascos  y la demostración del funcionamiento de un airbag que nos hizo Ramón y que sufrí en mis propias carnes. La verdad que estuvo muy bien con preguntas de asistentes (tanto de corredores como de mujeres que se acercaron) y hubo hasta para el Director de Polaris Burgos. .-Hora y cuarto se prolongó. Después despedidas firmas abrazos de un grupo de amigos, esperando veros pronto otra vez.
.-No puedo despedirme sin dar gracias a todos, esponsor, asistentes, publico , amigos y familia que me han ayudado y muy en especial a mi mujer Merche por haberle robado tanto tiempo.


GRACIAS.


Texto: Francisco Javier “MIRAVECHE”

Fotos: Francisco Javier “MIRAVECHE” / Miguel A. RODRIGUEZ

 

alt