revista_digital

 foro_oftrack

Mini Panafrica en Masia Pelarda 26 y 27 de Julio

altMini Panafrica, una oportunidad conocer y de formarse para la dura prueba Marroqui.


            El 10º Aniversario de la prueba aumenta en aventura, nuevos parajes nuevos retos y nueva categoría Track.

La única prueba de orientación lineal, abierta a todo tipo de vehículos realiza una jornada de Formacion y encuentro para participantes e interesados en la prueba en las instalaciones de Masia Pelarda.

 

 

La Minipanafrica se celebrara el próximo fin de semana 26 y 27 de Julio. Formacion, practicas de conducción y un reto/prueba con las mismas normas que la prueba es el escenario ideal para preparar la prueba

La Panafrica es una prueba mítica en el calendario de los aficionados off Road, no solo españoles, si no que siempre ha tenido participantes europeos, principalmente del vecino país Francia.

Su dureza siempre ha atraído a los mas aventureros sobre dos o cuatro ruedas, debido a la dureza de los recorridos y a la necesidad de estar dispuesto a vivir aventuras que emulan al mismísimo Dakar.

La mini Panafrica es una cita donde la organización pone al alcance de participantes e interesados la posibilidad de prepararse para la prueba, y conocerla a fondo, incluso enfrentándose a una “mini Etapa”

Las inscripciones a la Minipanafrica, como a la Propia prueba que se celebrara a finales de septiembre ( 20 al 28) están abiertas.

Informate en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En la Panafrica no gana el que mas corre, si no el que realiza el menor trayecto entre los puntos que propone la organización, lo que supone una buena estrategia de elección de recorridos ( los participantes pueden hacerlo una semana antes) , una conducción acertada y rápida para cumplir los horarios en un kilometraje normalmente abultado, así como cuidar la mecánica en etapas dakarianas sin olvidar las dotes de navegación en plena etapa para tomar decisiones sobre la marcha.

En la Panafrica prima las capacidades del piloto o equipo mucho mas que modernas tecnologías de orientación, ya que el recorrido lineal por los puntos propuestos obliga a todos los participantes a encontrarse casi con las mismas dificultades, tratando de seguir la filosofía de los primeros Dakar, en los que el creador de la prueba, Philip Ligue se forjo sobre las motos con las que participo, cada etapa es una aventura para participantes y organización que se enfrenta a los mismos retos.

PROGRAMA

Viernes 25 de julio
- 18.00 Recepción de participantes.
- 21.30 Cena
- 23h00 En busca del WP. Pequeña prueba de orientación nocturna.

Sábado 26de julio
- 9.00 Desayuno.
- 9.30 Presentación del encuentro “Panáfrica”, especificación de actividades, normas de la casa, normativa de circulación por Aragón, etc..
- 10.00 Inicio del curso-Teoría en la sala Multiusos (sólo se admite la entrada de pilotos).
Curso de orientación y de navegación. Teoría rápida, curso de su utilización del GPS. Se recomienda llevar GPS propio, ordenador portátil con un programa de mapa móvil para preparar las rutas , guardarlas, etc…
- 11.30 Descanso
- 11.45 Inicio de la parte teórico-practica sobre el nivel iniciación. Cada alumno tendrá que prepara una ruta con un pc portátil, valorar las dificultades de terreno gracias a la cartografía del pc, introducir waypoints en su GPS e ir hasta ellos, volver, y luego saber interpretar su trazado con el ordenador portátil .
- 14.00 Comida
- 15.30 Prueba en blanco de la MINI PANAFRICA, Pequeño test para poner en practica lo aprendido. Y uso de los circuitos de manera libre.
- 20.00 Fin de la jornada.
- 21.00 Cena

Domingo 28 de julio
- 9.00 Desayuno.
- 9.30 Prueba “MINI PANAFRICA” recreando una etapa de la Panáfrica, con sus waypoints y en busca del camino mas corto. Atención, esta prohibido circular fuera de pista o utilizar cortafuegos que no tengan camino.
- 13.00 fin del curso, análisis de las actuaciones en la prueba, fotos de grupo….
- 14.00 Comida
- Despedida

 

Más información en www.panafrica.es y https://www.facebook.com/panafrica.safari

Más información:

Equipo Panafrica

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.panafrica.es

610438874 / 978107901