revista_digital

 foro_oftrack

Motor Aventura 2014 / Masia Pelarda

altMOTOR AVENTURA 2014 / Masía Pelarda

Motor Aventura reunió a más de un millar de adictos al off-road .

La fiesta del todoterreno en todas sus modalidades contó con exhibiciones, cursos, desafíos, concursos, charlas y multitud de actividades durante un fin de semana non-stop en Masía Pelarda.

 

Los amantes del off-road en 4x4, motos, quads, buggys, camiones y turismos disfrutaron de un ambiente único, con

zona de acampada, área de exposición permanente, salas de cursos/charlas y un mercadillo de segunda mano.

La organización valoró muy positivamente la consolidación y crecimiento de la feria en esta tercera edición y ya trabaja en la 4º Entrega

 

18 de junio de 2014alt

La Tercera edición de Motor Aventura ha sido todo un éxito. Más de un millar de personas visitaron esta feria dirigida a los adictos al off-road que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de Masía Pelarda, en la provincia de Teruel, superando el número de inscritos y de expositores respecto a pasadas ediciones destacando el crecimiento del sector motos.

La feria constó de un completo y variado programa de actividades durante dos días non-stop que hicieron las delicias de los aficionados a la conducción en todoterreno, en cualquiera de sus disciplinas: 4x4, motocicletas, quads, buggys, y turismos.

Los asistentes pudieron conocer de cerca las últimas novedades del sector, destacando la posibilidad de probar con sus propias manos desde un buggy RZR o las mas buscadas Motocicletas eléctricas de Xcuty, que hicieron las delicias de participantes e incluso organización que las uso para sus diferentes tareas, sin duda el futuro del off road pasa en parte por este tipo de vehículos para disfrutar del medio ambiente. También se pudo disfrutar de exhibiciones de pilotaje como con Jose Manuel Pellicer y su Suzuki del Dakar o Ruben Gracia que con un buggy de ARC hizo las delicias del publico pero sobre todo de quien tuvo la suerte de copilotarle… lo mismo que los que “volaron” dentro del Herrator de Javier Herrador. Mientras se sucedieron cursos de orientación, navegación GPS o pilotaje. Los más activos tuvieron la oportunidad de realizar rutas y excursiones turísticas por la zona o conducir por los espectaculares circuitos de la Masía Pelarda, una finca privada situada en plena naturaleza.

Centenares de personas tomaron parte en alguna de las numerosas actividades programadas a lo largo del festival. Destacan sobre otras actividades por la participación el Desafío nocturno By promyges con curiosos juegos como arrastrar un tractor de 8 toneladas, o los más técnicos como el Trial Series Autoverde4x4 by Sahara4x4 donde los participantes con 4x4 demostraron su pericia, el Desafio Motor Aventura By TwoNav una prueba de navegación para todo tipo de vehículos y la exhibición de trial extremo que da el Open Trialmania que se realizó el domingo.alt

La organización junto con la Asociación de usuarios del Todo Terreno quisieron que los participantes tuvieran la posibilidad de eliminar su huella de CO2, y pusieron en marcha la posibilidad de comprar pegatinas del Programa Árbol Autt que realizara Siembras de bosques en diferentes partes del país con el dinero recaudado a tal fin.

 Para los más pequeños, se diseñó un atractivo programa de actividades infantiles, destacando los hinchables y una competición de cart a pedales en un circuito diseñado a tal efecto. Y sin duda la actividad familiar que más engancho al público fue la visión nocturna de las estrellas que permitio a los asistentes conocer el espectacular cielo de Gudar Javalambre con nociones de orientación nocturna gracias a las estrellas.

Muy concurrida estuvo la amplia área de exposición permanente formada por un total de casi 70 empresas repartidas en varias campas de exposición y en la zona de velocidad y 4x4 de las instalaciones, lo que permitió una mayor amplitud a expositores y participantes en el desarrollo del evento, la superficie de exposición ha crecido casi un 30% respecto a la pasada edición. También se montó un mercadillo, con piezas, recambios y todo tipo de material de segunda mano a buen precio.  Destacando en la zona expo la presencia de Xavi Foj en el Estand de Cooper que permitió a participantes no solo acercarse al ganador del Dakar en su categoría, sin o que además firmo camisetas y se realizó fotos con todo aquel que quiso acercarse.

Como novedades aparte de la eléctrica Xkuty destaco la solución de convertir en nevera la cajonera realizada por Autotecnica, nuevas soluciones de amortiguación de Profender, o nuevas opciones en Faros de Led que trajo Sin Limites 4x4.

La mayor parte de pruebas de orientación y carreras que se realizan por españoles ( alguna internacional) en lejanos desiertos estaban presentes en Motor Aventura, y la mayor parte de ellos realizaron la presentación de sus pruebas para los interesados, destinos en Tunez ( Fenek Rally, Desert Raid), Mauritania con Sin limites, o pruebas en el mas cercano marruecos ( Panafrica, Raid Master, Maroc Challenge, Sin Fronteras Challenge, Desert Masters, Raid Samurai) y algunas pruebas mas internacionales como el Intercontinental Rally o el Dakar Desert Challenge o el mas imponente Heroes del Gobi fueron las opciones que los mas lanzados pudieron conocer de primera mano.alt

Los organizadores de Motor Aventura valoraron muy positivamente el éxito de Motor Aventura, no solo en participantes si no en impacto para la comarca que mueve un ingente número de participantes en una época de temporada baja. Además los participantes tienen la opción de comprar productos típicos como el Jamón de Teruel o pastas de la zona ya que dos expositores de gastronomía estaban dentro del certamen. En la próxima edición se tratara de tener mas representación de tendencias eléctricas y ecologías entre los expositores.

Masía Pelarda es un referente del off-road en España y, celebrando su decimo aniversario en la propia feria Motor aventura, se ha especializado en la organización de actividades de aventura, cursos de orientación, escapadas en 4x4 y excursiones por sus circuitos, entre otros muchos eventos.

Más información en www.motor-aventura.com y www.masiapelarda.com

 

Más información:

Masia Pelarda

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

610438874 / 978107901