revista_digital

 foro_oftrack

OFTRACK estuvo en el MOTOR SOLIDARIO con PILOTOS Y RUTEROS

altELKARTASUNAREN MOTORRA / EL MOTOR DE LA SOLIDARIDAD


            .-Día para no olvidar el que hemos vivido hoy en la localidad Guipuzcoana de Errenteria.

.-Siempre es grato encontrarte con Amigos, Apasionados de nuestro Mundillo, pero cuando es por una razón Solidaria, parece que nos sentimos más unidos.

 

.-Hoy era un día de esos, “Especiales”. ELKARTASUNAREN MOTORRA / EL MOTOR DE LA SOLIDARIDAD de Errenteria, nacía con la intención de poder hacer algo bonito y Solidario dentro del mundo del Motor.alt

.-Desde que Oftrack tuvo conocimiento de que el sábado 14 de Junio, se iba a celebrar un Evento Solidario cuyos beneficios iban a ser donados hacia JUNEREN EGOAK (Organización que se dedica a ayudar a familias con niños que sufren graves enfermedades), quisimos participar activamente en la ayuda que pudiésemos proporcionar a la Organización desde el Mundo del Quad. Para ello hablamos con los Responsables, que de manera inmediata nos invitaron a participar. Nuestra intención fue llevar parte de los dos mundos más significativos de nuestra Afición y Deporte, como son los Pilotos y los Ruteros. Para ello hablamos con Genaro CIGANDA, Mikel LOPEZ, Jon Ander SOTILLOS ( Piloto de Errenteria), Jorge HOLGADO, Eder GOMEZ, Nacho GONZALEZ y Ritxi NUÑEZ para que se desplazasen con sus Quad Deportivos hasta la citada localidad y a Ruteros como “JALEO”, “NINCHI”, “BARANJARA”, “ANA”, “NAROA”, “GUILLE”, “PANTERA” y “DRAKIS”, lo harían con sus ATV. Grata sorpresa por la  presencia de TONY ROSICH, que acompañado por su familia desde Cataluña, se acercó hasta Errenteria.

.-Llegó el ansiado día y desde primera hora, la Policia Local de Errenteria tenia toda la zona limpia de vehículos para el montaje y con la inestimable ayuda de la sección de Protección Civil del Ayto. de Errenteria, se fueron acomodando las maquinas en una de las calles céntricas de la localidad donde además se había preparado una zona para montar a los niñ@s y realizar con ellos una ruta de aproximadamente 5 km.

.-Poco a poco la zona habilitada para el evento, se iba llenando de MOTOS, COCHES, y un largo etc, que a buen seguro iban a hacer las delicias de los participantes, aficionados y curiosos.

.- El Grupo “PANTERAS DEL NORTE” (Oftrack) cuyo origen es precisamente Errenteria, había quedado con la Organización , que desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas, nos dedicaríamos a pasear a nuestros pequeños pasajeros. No obstante, antes ya habíamos escanciado sidra y habíamos dado cuenta de unos suculentos bocatas antes de comenzar las rutas. Todo perfectamente organizado. Gran labor la que ha realizado PROTECCION CIVIL a la hora de acompañarnos con su propio ATV abriendo la caravana y un vehículo TT cerrándola.

.-La cosa comenzó tranquila, con escasos niños esperando para subirse a los ATV, pero fue a partir de la segunda vuelta cuando tuvimos que tomar la decisión de acortar en dos kilómetros el recorrido ya que los niños y padres que esperaban había crecido de manera impresionante. Una pena que el vehículo en el que se acercaban a la localidad desde Cantabria, CHUS y ANA, tuviese una avería y no pudiesen llegar con sus máquinas, porque además de haber aportado un mayor número de ATV, habrían disfrutado desde el primer momento. Afortunadamente para ellos y todos nosotros, llegaron y rápidamente se pusieron manos a la obra aunque sin sus ATV.alt

.-A las dos del mediodía, realizamos una parada para comer. Momento álgido de la jornada y donde aprovechamos para echar de menos a nuestro GRAN PILOTO y AMIGO, Genaro CIGANDA que no pudo venir por estar ingresado en un Hospital, aunque ya sabemos que afortunadamente, sin problemas y para entregar a Nacho GONZALEZ el Trofeo que le acredita como 3º Clasificado en el recientemente finalizado Cto. IBERICO OFTRACK de Raids. Sidra, alguna “Sagres” y los platos estrellas que nos traían desde Vitoria la madre de Eder. Pulpo, Empanada, bocatas y una grata charla entre los allí congregados. Fotos y más Fotos de los niñ@s montados sobre los impactantes Quads

.-A las 15:30 horas ya nos reclamaban de nuevo los impacientes niñ@s para comenzar los paseos de nuevo. Así hasta pasadas las seis de la tarde, momento que dejamos ya la actividad rutera para centrarnos en una visita muy Importante. Los padres de ALBA OJEDA, (Niña con Parálisis Cerebral producida a los 2 Años por una falta de Atención Rápida en un Centro de Urgencias), se acercaron hasta la zona donde nos encontrábamos ya que nos une un amigo en común como es Txema MAYOR al que desde aquí le informo de mi profundo respeto y admiración por lo que hace. Momento para hacer la foto de familia, hablar un poco de cómo se encuentra ALBA tras las últimas Terapias a que está sometida. No pudimos despedirnos como merece una visita de esta índole, pero comenzábamos ya a retirar las maquinas ya que el éxodo comenzaba por NACHO que se iba hasta Ávila y poco a poco íbamos desfilando todos. La música y el rugir de los motores de los coches seguían sonando en la Calle Viteri y adyacentes. Nos despedimos con la sana intención de vernos de nuevo en la Ruta Solidaria de TANOS (Cantabria) el día 2 de Agosto y que tras el éxito cosechado por este primer MOTOR SOLIDARIO, pase a convertirse en un evento al que podamos volver año tras año.

.-Enhorabuena a Elkartasunaren Motorra / El Motor de la Solidaridad por su gran trabajo e iniciativa asi como a Protección Civil del Ayto. de Errenteria, Policia Local de Errenteria,  Pilotos y Ruteros OFTRACK.

.-El mundo del Motor es SOLIDARIO / El Quad es SOLIDARIO.alt

.-GRACIAS a todos.

 

FOTOS:

https://www.facebook.com/?q=#/PasionOfTrack?ref=hl&ref_type=bookmark

 

Texto: Clemente “DRAKIS”

Fotos: Mari Carmen “QUADMERRY”