revista_digital

 foro_oftrack

ALEX FELIU ya esta inscrito en el Dakar 2015

altALEX FELIU / Dakar 2015

.-Siempre que hablamos del Dakar, lo hacemos en el sentido o la sensación de que se trata de UN SUEÑO que solo unos POCOS PILOTOS pueden realizar. Ese sueño lo ha tenido uno de nuestros Mejores PILOTOS en la Categoria de Quads y en concreto de ATV.

 

 

 

.-OFTRACK ha estado en varias carreras con ALEX FELIU y es ahora cuando ese sueño puede hacerse realidad. La inscripción está realizada y ahora toca esperar. La maquinaria ha echado a andar, pero hasta llegar a este punto, se ha tenido que luchar mucho para poder contar con la suficiente garantía económica, material y humana para lanzarse a este Sueño/Aventura en la que todos los que amamos este deporte y nos congratulamos de ser AMIGOS de ALEX, le deseamos pueda realizar. No solo va ALEX al Dakar, una gran parte de este Pais va con él. Es uno de nuestros Representantes y lo hace sobre una maquina de cuatro ruedas llamada QUAD a la que muchos de nosotros adoramos.alt

.-ADELANTE ALEX.

.-OFTRACK te apoya y te desea toda la suerte del Mundo, porque la vas a necesitar. No solo hay que ser un GRAN PILOTO como tú lo eres, son otros muchos factores los que intervienen, tú lo sabes, pero piensa que aunque no estemos físicamente junto a ti, estaremos pendientes de tu carrera desde nuestros pc, móviles, televisiones, etc.

 

Este es ALEX FELIU:

BIOGRAFIA

.-Mi nombre es Alex Feliu. Hace unos cinco años aproximadamente, a raíz de mi afición al motor y a las motos, empecé a hacer salidas con un quad/atv CSR 500, para progresivamente ir involucrándome en el mundo de los quads, en concreto en la competición de Raids, pasando por diferentes quads hasta llegar a mi actual vehículo, un Can-Am Renegade 1000 Xxc preparado para correr carreras. Hace cuatro años aproximadamente que me dedico de manera firme a las carreras de quads/atv.

 

HISTORIAL  EN COMPETICIÓN.

.-En septiembre de 2009 me inscribí en el Raid de Fuentes de Ebro (Aragón), puntuable para la Copa BURN GRAN NACIONAL, y repito en octubre del mismo año, donde corro en Leciñena (Aragón) en el Raid de Monegros.

.-En diciembre del mismo año voy a Logroño (La Rioja) para participar en el Memorial Jon González, en el circuito del Monte Corvo, donde termino 3 º en mi categoría.

.-En el año 2010 participe en tres carreras del GRAN NACIONAL COPA BURN, campeonato a nivel estatal que se compone de un total de seis carreras. El primer Raid fue el de Zuera (Zaragoza) donde acabé en segunda posición.

.-En marzo del 2010 corrí en Albalate de las Nogueras (Cuenca), donde acabé en tercera posición. La dificultad del Raid está en los kilómetros de la prueba, tres vueltas a un recorrido de 100 kilómetros por vuelta, y la incertidumbre de no conocer lo que te encontrarás detrás de cada curva, al realizarse por pistas abiertas.

.-En abril de ese mismo año participé en el I Raid 300 Xtreme en Cuenca, concretamente en Víllora y Henarejos. Finalmente, después de 300 kilómetros de carrera acabé en tercera posición nuevamente.alt

.-La tercera posición en este Raid me ha permitido finalizar en segunda posición en la clasificación general de la COPA BURN GRAN NACIONAL 2010.

.-Ese mismo año se interesa por mí el equipo “V-Twin Competición” de la localidad de Aranda de Duero (Burgos), con el cual competir todo el 2010, junto con el esponzorització de la revista “Quad and Jet “.

.-El año 2010 ha sido el primer año en poder participar el la mítica BAJA ESPAÑA, un raid insertado en el campeonato del mundo de raids, donde acabó en segunda posición en la categoría de ATV, y séptimo en el scratch general.

.-La primera vez que en España se promueve una carrera de 500 kilómetros “non stop” fue en 2010 el I Raid Extrema de Fuentes de Ebro (Zaragoza). Una carrera que duró 8 horas 15 minutos, sin detenerse más que para ingerir algún alimento. Una vez finalizada la carrera, de los 35 participantes, únicamente terminaron 7, y yo estuve en la 5 ª posición en la general, y 2 º en mi categoría.

.-El resultado más espectacular, sin subir al podio, ha estado en Portugal, concretamente en Évora, donde he corrido la “Taça Ibérica-Sierras de Valverde 2010″, una prueba donde se inscriben 56 quads tipo Q1 (ligeros y rápidos) y acabamos la prueba en séptima posición, eso si, con un ATV, unos 170 kilos más pesado que los quads.

.-En 2011 corrí en Albalate de las Nogueras (Cuenca), tercera posición, en Francia (Hossegor), en la playa, una carrera espectacular y muy dura, en Lerma (Burgos), segunda posición, a Iraty (Francia), ya la carrera más importante en España, la BAJA ESPAÑA 2011, por su trascendencia, eco mediático y magnífico cartel de pilotos.

.-El año 2012 fué escaso en carreras, ya que la coyuntura económica no fomentó la organización de pruebas en España, de modo que fuí a correr a Portugal, la Taça Ibérica-Sierras de Valverde, ganando la prueba en la categoría de ATV’s. Y corrimos también la BAJA ESPAÑA 2012, la carrera más importante y más internacional a nivel de Raids en España.

.-La intención para el año 2013 es poder competir en la COPA DEL MUNDO DE RAIDS, ya que ha llegado la hora de dar un salto cualitativo en el tipo de pruebas. La COPA DEL MUNDO se compone de 5 raids (Italia, España, Hungría, Marruecos y Portugal) para los que hace falta logística y esponsorización. El proyecto es ambicioso pero el eco mediático será importante para aquellos que apuesten por el.

.-Es por este motivo que se hace necesaria la “sponsorización” para realizar este proyecto competitivo, la ayuda de instituciones, empresas y/o particulares que apoyen a nivel económico.

.-Espero que esta presentación os acerque un poco más a este magnífico deporte y a mi trayectoria competitiva, y quedo a su disposición para compartir vivencias, comentarios, … lo que quiera.

.-Sólo me queda pediros vuestra ayuda en todo lo que sea posible, sin ningún otro compromiso, ya que la realidad que vivimos me hace ser consciente de las dificultades que supone apostar por un proyecto como el mío, pero mi ilusión y la esperanza de haber captado su interés, hace que me atreva a pedirle este esfuerzo, agradeciéndoos antemano la atención y la dedicación prestada

 

.-ESTA ES MI MAQUINA:

Yamaha RAPTOR 700 Ralt

 

CALENDARIO:

  • Julio: Tests del Equipo en Marruecos (10 días)
  • Agosto: Stage 7 dias entrenos en Monegros (navegación)
  • Octubre: Test del Equipo en Marruecos y presentación a Sponsors
  • Noviembre: Presentación Oficial.
  • Noviembre: Rally Merzouga (Marruecos)
  • Diciembre del 2014 a Enero del 2015: Rally Dakar.

PRESUPUESTO:                                58.000€

  • QUAD                                 8.000€
  • RECAMBIOS                      6.000
  • RUEDAS                             3.500
  • PREPARACION                  10.000
  • INSCRIPCION                    15.000
  • LICENCIA                           2.000
  • MECANICO                       8.500
  • DESPLAZAMIENTO          2.500
  • CAMION ASIST.                3.000

MAS INFORMACION:

ALEX FELIU SOLÁ

Telf: 34 638 107 535

www.alexfeliu.es

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla