revista_digital

 foro_oftrack

31º EDICION DE LA BAJA ARAGON / ESPAÑA

altBAJA ARAGON

-La XXXI edición de la Baja Aragón se celebrará este 2014 del 18 al 20 de julio de nuevo con sede en Teruel; una ciudad que acogió de forma excepcional la prueba por primera vez el año pasado y que volverá a actuar de anfitriona de una de las competiciones de motor más importantes de España y de Europa. 

 

 

 


.-De nuevo, la cita discurrirá casi en su totalidad por la provincia de Teruel, que se ha volcado una vez más con la idea de recibir esta prueba en su territorio y que acogerá la Baja Aragón durante los tres días que dura, de forma que se 
incrementará la comodidad de todos al no tener que existir desplazamientos entre ciudades. 
.-Al igual que ocurriera el año pasado, se espera volver a cubrir el total de la capacidad hotelera de la ciudad, y repetir el éxito de público conseguido, que destacó en su apoyo y compromiso con la prueba. 
.-Así, todos los pilotos que participen en la Baja Aragón número 31, podrán disfrutar de casi 1.000 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores. 
.-El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud, y cuyas vistas sin duda merecerán la pena a todo el que tenga el privilegio de contemplarlas desde su vehículoalt
.-Las inscripciones para todas las categorías se abrirán en las próximas semanas, y podrá accederse a ellas a través de la página web oficial www.bajaaragon.com 
.-Además, la Baja Aragón volverá este año a ser puntuable en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, y repetirá también en la categoría de motos como prueba puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo. 
.-Consolidada desde hace tiempo como una de las pruebas de motor más importantes de nuestro país y, concretamente, de la Comunidad de Aragón; donde es todo un referente, la Baja continúa cumpliendo años y desmarcándose como una de las pruebas más longevas del mundo en su especialidad. 
.-Además, su papel internacional es incuestionable, ya que siempre ha atraído a los mejores pilotos del panorama de los raids, como Stéphane Peterhansel, Nasser Al- Attiyah, Luc Alphand, Jean-Louis Schlesser o Nani Roma en coches, y Gerard Farrés, Chaleco López, Cyril Desprès o Marc Coma en motos.

 

………………………….

ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCION

.-La Baja Aragón 2014, la número 31 de su historia, ha abierto ya su periodo de inscripción, para que todos aquellos aficionados y profesionales del mundo de los raids puedan formar parte de la mítica cita. 
.-Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web oficial www.bajaaragon.com y, hasta el 23 de junio tendrán precios reducidos y especiales pensados especialmente para todos aquellos que hacen el esfuerzo de planificarse con antelación. El plazo definitivo de aceptación de inscripciones se cerrará el 4 de julio. 
.-La Baja Aragón 2014, que se celebrará del 18 al 20 de julio, se centrará por segundo año consecutivo en Teruel, y volverá a contar con recorridos espectaculares por la provincia. 
.-Como en años anteriores, este año también será puntuable en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, y en motos para la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo. alt
.-Esto, unido a que es una prueba consolidada en el calendario deportivo nacional e internacional, hará que la Baja Aragón congregue en la zona a los mejores pilotos de las cinco disciplinas que abarca: coches, motos, quads, camiones y buggies. 
.-Tras la celebración el año pasado de su 30 aniversario, la Baja Aragón cumplirá esta vez 31 ediciones, lo que demuestra que la cita es todo un referente y se desmarca como una de las pruebas más longevas del mundo en su especialidad.

INFORMACION: http://www.bajaaragon.com/