revista_digital

 foro_oftrack

1º Cross Country de Casserres

 alt El 2014 empieza en Cataluña con una carrera distinta a todo lo que se había hecho hasta el momento.

Viendo las ganas de algunos pilotos y de muchos otros que por el momento no participan en ningún campeonato pero les gusta “rutear” los fines de semana por los montes, la Junta del Trofeo, con el apoyo del Motoclub Baix Berguedà, pensaron en realizar un Crosscountry.

 .-Ya a finales de la temporada pasada se quiso organizar, pero por problemas de calendario no pudo ser y se pospuso para este año. .-.-Esto vendría a ser un primer encuentro para aquellos que ya participan en el Trofeo Catalán y para otros pilotos que les pudiera interesar correr en una prueba segura, con un recorrido totalmente cerrado al tránsito. También se pensó en todos esos aficionados que quieran sacarse la licencia de un día y que con sus quads o ATV’s quieran disfrutar de un recorrido muy variado y divertido sin tener que invertir en preparaciones. Tan sólo falta ir con ganas de pasárselo bien.

.-Para poder llevar a cabo este proyecto se necesitaba encontrar unos terrenos que se pudieran controlar al 100% todos los caminos, para evitar intrusiones de otros vehículos que no fueran de la prueba. Aquí es donde entraron la familia Canudas, que ya en Octubre pusieron todo su esfuerzo e ilusión en realizar la 5ª prueba del Trofeo Catalán de Quadresistencia. Jordi Canudas entró así este año a formar parte del Motoclub Baix Berguedà y junto con Sendo Soler (presidente del Motoclub) y la Junta del Trofeo Catalán se pusieron manos a la obra para diseñar el recorrido del circuito.
Crosscountry Casserres: 16 de Febrero 2014
.-Como ya se ha dicho, el circuito está cerrado al tránsito. Tiene una cuerda total de 6’5 km: se parte de un pequeño circuito que enlaza con unas preciosas pistas anchas y rápidas, otras más técnicas y estrechas, algún trozo trialero que lleva a la cima del monte donde hay una explanada con inmensas lozas y una vista espectacular que seguramente los pilotos no podrán disfrutar mucho. A partir de aquí vienen caminos de bajada y de nuevo al circuito.
.-Se calcula que a buen ritmo el tiempo para realizar el recorrido es de 7 minutos y se dará un total de 7 vueltas. El ganador será el que las haga con menos tiempo.
Se participará individualmente y la salida será de uno en uno para evitar aglomeraciones en los sitios más estrechos y posibles accidentes.


Horarios:
8 a 8:45 Verificaciones administrativas y técnicas
9:00 Breafing
9:15 2 vueltas de reconocimiento
10:00 Inicio carrera
13:30 Entrega de trofeos

 

-En las verificaciones técnicas se comprobará sobretodo el buen estado de las parrillas y del desconectador. Se admiten quads y atv’s de todas las cilindradas. No es un trazado rápido, así que no va a correr más el que más motor lleve, si no el que mejores manos tenga.

.-La categorías se dividirán en Q1, Qamateur (siguiendo el mismo criterio que en el Trofeo Catalán de Quadresistencia), aficionados (para todos aquellos no participan en ningún campeonato y se saquen la licencia de un día) y ATV’s.
.-El precio de la carrera es de 60 € para todos los participantes, y la licencia social de un día cuesta 27 € (se tiene que tramitar máximo el miércoles antes de la prueba).
.-En el caso que la participación fuera muy elevada se va separar a los pilotos en dos grupos, haciendo dos mangas y una final de 4 vueltas con los 5 mejores de cada grupo.
.-La Junta del Trofeo y el Motoclub quieren dejar claro que es una prueba que NO PUNTUA PARA EL CAMPEONATO DE QUADRESISTENCIA y que el objetivo de la misma es el de disfrutar por los caminos que tan amablemente han cedido la familia Canudas para poder realizar esta espectacular prueba. Si el número de participación es bueno, no se descarta hacer otro Crosscountry más a delante.

MAS INFORMACION:

http://www.quadtreros.com/