revista_digital

 foro_oftrack

Polaris Sportsman® ACE 4x4

polaris_SPORTSMAN_ACEPolaris Introduce un Nuevo y Revolucionario Vehículo Off-Road Sportsman® ACE 4x4 inspira confianza y diversión al conducir

Minneapolis, Enero 22, 2014. Polaris® Industries Inc.

(NYSE: PII), el fabricante líder de vehículos off-road, ha anunciado hoy que la compañía ha definido un concepto totalmente nuevo de vehículo off-road con la introducción del Sportsman® ACE 4x4. Su arquitectura es completamente novedosa para la industria y se presenta con un revolucionario chasis que admite un conductor sentado en el habitáculo central con volante, y que resulta ágil y fácil de manejar. El diseño del nuevo Sportsman ACE proporciona una conducción que inspira confianza fuera pista y ofreciendo una nueva experiencia off-road.

polaris_SPORTSMAN_ACE_1“La introducción del Sportsman ACE forma parte de nuestra estrategia para mantenernos como líderes en el mercado de powersports introduciendo productos innovadores referencia de sus categorías,” dijo David Longren, vicepresidente de la división Off-Road de Polaris. “Con la creación del Sportsman ACE, queríamos llegar no solo a los entusiastas del off-road, sino desarrollar un vehículo que pueda atraer nuevos clientes al mundo del ocio off-road. Lo hemos conseguido uniendo la facilidad de uso a una plataforma ágil para obtener una conducción fiable y segura que, en conjunto, proporciona a conductores de todos los niveles una nueva forma de experimentar actividades al aire libre.”

El revolucionario y nuevo diseño combina el tamaño y la facilidad de conducción de los Sportsman All-Terrain Vehicle (ATV), con la confianza y confort de los side-by-side de la gama RANGER y RZR, la combinación ofrece una novedosa propuesta con el piloto sentado al volante en posición central, lo que unido a una amplitud de 121,9 cm de ancho facilita tanto su transporte como la agilidad de marcha propia de un ATV. El resultado es un vehículo confortable que transmite grandes sensaciones al usuario, capaz de moverse  por todo tipo de terrenos con gran facilidad y seguridad. Para mejorar la estabilidad, Polaris ha colocado el mayor número de componentes, incluyendo al conductor, entre las cuatro ruedas en la posición más baja posible, para obtener un comportamiento increíblemente sensible. Además del bajo centro de gravedad, el Sportsman ACE presume de una altura libre al suelo de 26.04 cm y 24.1 cm en el eje de atrás gracias a su sistema de suspensión independiente trasero (IRS) con doble amortiguador ajustable en precarga. Los conductores experimentados apreciarán el rendimiento general del vehículo, con una suspensión efectiva y absorbente, mientras que los pilotos novatos podrán disfrutar de una conducción segura y una potencia suficiente para moverse sin problemas por todo tipo de terrenos.polaris_SPORTSMAN_ACE_2

El propulsor ProStar™ del Sportsman ACE es totalmente nuevo, con 32 CV de potencia e inyección electrónica (EFI), internamente dispone de un eje de contrapeso que proporciona una respuesta suave y exenta de vibraciones. El doble árbol de levas y las 4 válvulas por cilindro trabaja bajo la supervisión del avanzado sistema de gestión del motor, que controla constantemente la cantidad exacta de carburante para garantizar una impresionante e instantánea entrega de potencia, todo en consonancia con progresividad del tacto sobre el acelerador. El ligero y eficiente sistema de transmisión permite trasladar toda la potencia del motor al suelo. Además el motor se ha diseñado para reducir de manera notable todas las fricciones internas de manera que se ha reducido la rumorosidad y se ha mejorando significativamente la eficiencia y el consumo, haciéndolo el motor más eficiente que Polaris ha ofrecido hasta hoy, eso, sumado a una capacidad de casi 20 litros de combustible proporciona una excelente autonomía en marcha.

El Sportsman ACE cuenta con un sistema de barras de seguridad ROPS único para proporcionar la tranquilidad y seguridad que antes solo ofrecían los side-by-sides. El asiento deportivo con respaldo alto es seguro y ajustable en distancia con 10.2 cm de recorrido, dispone también de volante regulable en altura con un recorrido de 8.9 cm para proporcionar al conductor una flexibilidad y adaptación excepcional cuando hablamos de comodidad. También equipa un cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje con apoyos laterales para mantener al conductor correctamente posicionado al centro del vehículo y resguardado del exterior. Para mayor comodidad, cuenta con reposapiés en el lado izquierdo que permite al conductor apoyarse mientras el pie derecho controla el pedal de gas. La cabina del piloto permite un acceso fácil, e incluye nuevas redes laterales de seguridad fáciles de fijar. El vehículo monta un potente sistema de iluminación halógeno para que la diversión no termine cuando se vaya el sol.

Para la máxima confianza en el camino, el Sportsman ACE está equipado con el mítico sistema de tracción 4x4 real bajo demanda que montan todos los vehículos Polaris Off-Road. El sistema detecta de forma automática cuando el conductor necesita mayor tracción delante para luego recuperar la tracción tradicional de forma automática cuando el AWD ya no es necesario. Para desenvolverse por todo tipo de terrenos, este modelo dispone de un sistema de frenado con 4 discos de acero inoxidable trenzado que proporcionan una respuesta óptima y un mínimo desgaste. Para añadir protección en marcha, están disponibles accesorios como puertas, defensas delanteras y traseras, protectores de bajos así como una gran variedad de packs de llantas y neumáticos para mejorar la imagen del vehículo. Para proteger al conductor de los elementos dispone de techo, parabrisas y un panel trasero, todo con el sistema rápido de anclaje Lock & Ride®.

Los vehículos off-road de Polaris han conseguido una reputación sin precedentes por ayudar a los propietarios a hacer su trabajo y la capacidad de carga del nuevo Sportsman ACE no es diferente. Con un compartimento de almacenamiento frontal semi-hermético integrado de 10.6 litros de capacidad y una parrilla trasera de carga con el sistema de fijación de accesorios Lock & Ride® de Polaris, con una capacidad de carga de hasta 260 kg. El Sportsman ACE lleva pre-instalado el sistema de cabestrante con una capacidad máxima de 1587 kg. Es un vehículo preparado para trabajar duro, capaz de remolcar hasta 680 kg.

 

polaris_SPORTSMAN_ACE_7

 

Polaris dispondrá también de más de 25 accesorios para el Sportsman ACE incluyendo puertas, cabrestantes, accesorios de cabina y de almacenamiento entre otros. El Sportsman ACE estará disponible en Blanco Lighting, llegará en los concesionarios oficiales Polaris en España en primavera y su precio será de 9.590€.

 

  polaris_SPORTSMAN_ACE-4  polaris_SPORTSMAN_ACE-5polaris_SPORTSMAN_ACE-6

 

 

polaris_SPORTSMAN_ACE-3

 

 

 

 

 

 

SOBRE POLARIS INDUSTRIES
Polaris es un reconocido líder en el sector de powersports con unas ventas en 2012 de $3.2 billones.  Polaris diseña, fabrica y comercializa vehículos de off-road innovadores y de alta calidad  que incluyen  los all-terrain vehicles (ATVs), los vehículos side-by-side  Polaris RANGER® y RZR®, motos de nieve, motos y vehículos eléctricos así como hibrídos.

Polaris es uno de los líderes mundiales en venta de motos de nieve y vehículos off-road y tiene una presencia destacada en el mercado de motos cruisers y touring de alta cilindrada con las marcas Victory e Indian Motorcycle. Además, Polaris continúa invirtiendo  en el desarrollo de los vehículos eléctricos e híbridos con Global Electric Motorcars (GEM) y  Goupil Industrie SA que comercializa bajo las marcas GEM y Goupil. Polaris refuerza las mencionadas líneas de negocio con una completa gama de ropa para montar Polaris y KLIM, accesorios y recambio.

Polaris Industries Inc. cotiza en la New York Stock Exchange bajo las siglas “PII”, y la Compañía se incluye en el índice S&P Mid-Cap 400 stock price.

 

Para más información sobre los vehículos Polaris, ropa y accesorios visita www.polaris.com