revista_digital

foro_oftrack

Nota de Prensa "MATAMOS EL QUAD CROSS"

altNota de prensa de Clemente "DRAKIS" / MATAMOS EL QUAD CROSS

Cto. De España de QuadCross 2013

.-Ante todo, quiero dejar bien claro que los comentarios que realizo en el presente escrito son “única y exclusivamente” a nivel personal y como un aficionado al mundo del motor que como hobby realiza crónicas y fotografías de diversos eventos deportivos que se producen en nuestro país o bien en Portugal y Francia.
.-No cabe duda de que tenemos una de las Federaciones de Motociclismo mas importantes del Mundo y posiblemente, mas envidiada dada lo bien que se están haciendo las cosas en cuanto a las especialidades de velocidad. A nadie se le escapa que cuando vemos el Mundial de Motociclismo con los Españoles mandando con autoridad en las diversas carreras que se desarrollan y como el CEV cautiva a parte del Mundo por como se lleva a cabo, no podemos por menos de sentirnos orgullosos. Pero, que pasa con el Quad?, y concretamente con el QuadCross?.
.-El mundo del Quad también pertenece a la Federación de Motociclismo y la verdad que últimamente está dando palos de ciego o palos contra la propia estructura que lo sustenta, o como se puede entender lo que acaba de ocurrir ahora mismo con la 2ª Prueba del Cto. De España de la especialidad?.
.-Cuando me lo contaron, no daba crédito y tuve que leerlo en la página oficial de la Federación.
.-Desde hace diez meses aproximadamente, la Federación de Castilla y León (que supongo que depende de la Española), da a conocer el Calendario del Cto. De QuadCross con las diferentes pruebas a celebrar durante el año 2013. Una de ellas está programada para el 19 de Octubre en Almazan (Soria). Hasta aquí todo correcto. Pero van los Representantes o él Representante de la Federación, y decide (el día 4 de Octubre sale en la web de RFME), que se va a realizar la 2ª prueba y por lo tanto ya existe el calendario definitivo y que la carrera siguiente se va a celebrar el 19 y 20 de Octubre en Sta. Coloma de Farners (Girona).
.-“INCREIBLE”. Dan la misma fecha que la carrera que celebra la Federación de Castilla y León en Almazan. ¿Se puede hacer peor?.
.-Si de algo adolece el Quad en España, es de pruebas deportivas a la que los Pilotos puedan acudir y ahora resulta que la Federación Española, que es la “RESPONSABLE” de cuidar, mimar y dotar de pruebas “ECONOMICAS Y SIN ANIMO DE LUCRO” a nuestros Pilotos, monta la 2ª prueba del Cto. De España en la misma fecha del Cto. De Castilla y León.

.-Para rizar el rizo, el ultima prueba del Cto. de España de QuadCross, se celebra el dia 3 de Noviembre, “CASUALIDAD”, misma fecha que la prueba del Trofeu Catalá de Quadresistencia. Comó es posible que en 54 fines de semana que tiene aproximadamente el año, coincidan dos pruebas deportivas de quad?.
.-Como decía el dicho popular “ENTRE TODOS LE MATAMOS Y EL SOLO SE MURIO”. Penoso. Cuando deberíamos de estar luchando por sacar adelante el “MUNDO” del quad, no se nos ocurre otra cosa que echar pulsos haber quien es mas fuerte, o que otra cosa se puede pensar?.
.-Personalmente, creo que sí hay Federaciones que están luchando por el Quad, y con todo Respeto hacia las que lo intentan pero no pueden, son la Catalana y la de Castilla y León. Hay que quitarse el sombrero porque están haciendo un trabajo impresionante que merece todos los respetos de los Aficionados, Pilotos y debería también de ser para los Dirigentes de la Casa GRANDE.
.-El quad necesita de apoyos, ayudas, trabajo y entendimiento para sacarlo adelante. Hagámoslo todos en la misma dirección, o estaremos asistiendo al final de las pruebas deportivas Federadas y con ellas al quad en toda su extensión.
Clemente “DRAKIS”