revista_digital

 foro_oftrack

Grave Accidente de Alejandro SALVADOR NALVAIZ

alt.-Nuestro amigo y piloto Alejandro Salvador NALVAIZ, ha sufrido un tremendo accidente con el quad el pasado domingo día 24 cuando volvía a su domicilio entre las localidades de La Puebla de Alfinden y Villamayor, cerca de Zaragoza , tras una ruta en compañía de sus amigos y compañeros del Foro "Comecaminos".

.-Se desconocen los motivos del citado accidente, pero por suerte y según nos ha informado su amigo y piloto Mario GAJÓN, una persona le vio y llamó a los servicios sanitarios que lo trasladaron rápidamente hasta el Hospital.

 

.-Padece la rotura de unas 10 costillas, daños en vertebras y numerosas magulladuras.

.-Debido a los fuertes dolores, se encuentra sedado la mayoría del tiempo.

.-Alejandro se encuentra en todo momento acompañado por su familia y amigos quienes nos mantienen informados en una pagina web que han creado para este fin: https://www.facebook.com/groups/170168086448915/.

.-Se da la circunstancia de que la revista PASION OFTRACK 19, le ha entrevistado recientemente sobre su pasado de piloto y sus nuevas inquietudes y aquí os la reproducimos con el animo de que con prontitud le tengamos de nuevo en rutas y eventos deportivos a los que no falta con tal de apoyar este deporte y afición que adora.

ENTREVISTA Alejandro S.Nalvaizalt

• Nombre:

Alejandro Salvador Nalvaiz Fuertes

• Fecha y lugar de nacimiento:

Nací el 27 de Agosto de 1970 en la ciudad de Zaragoza

• Dónde vives:

Resido en un pueblecito, Villanueva del Gallego, a 5km de Zaragoza

• Profesión:

Hasta ahora me había dedicado a la Construcción, hoy en día me dedico exclusivamente a la supervivencia.

• ¿Tienes hijos?

Dos zagales como dicen en mi tierra que son mi tesoro, uno de 13 años y otro de 7 recién cumplidos. Seguro que van a dar mucho mal en nuestro Hobby.

Qué quad tienes en la actualidad:

Ahora mismo tengo un Kawa KFX 700

• ¿Qué otros quad/Atv has tenido?

Pues empezando desde el mítico Blaster 200, pasando por un Polaris 400 SPORT, otro Kawa 700 y luego dos Renegades, el 800 del 2007 que fue con el que empecé a competir, y el 800R, UFFFF QUE MAQUINON, pero que actualmente gracias a nuestra amiga crisis tengo a la venta.

• Hasta hace un par de años aproximadamente has estado en los circuitos, ¿qué recuerdos tienes de esa época?

Madre mía, que tiempos, recuerdo sentirme vivo, recuerdo una unión motoclub, reporteros, equipos, pilotos, afición increíbles, de verdadera amistad, recuerdo parrillas de 200 pilotos, recuerdo ayuda y apoyo a pilotos que querían iniciarse, ERAN VERDADEROS FESTIVALES OFF-ROAD.

• ¿Te costó dejar las carreras?

Demasiado, éramos una familia y el separarme de ella me dolió y me duele, pero el esfuerzo que representa tanto a nivel de tiempo, como físico, como mental, como de dinero, es algo que en estos momentos no me puedo permitir.

• ¿Tuviste lesiones graves producidas por la utilización del quad?

Gracias a Dios nunca. Alguna pequeña y entrenando mas que en carrera.

• ¿En cuantas carreras participabas en un año?

En todas las que podía, siempre Raid.

alt• Mejor recuerdo de una carrera.

Indudablemente la Baja Aragón del 2008... El codearte con los grandes de todas las categorías, la afición, el olor que ahí dentro se respira, es algo que hay que sentirlo, y para los Maños es la culminación, lo que llevas preparando todo el año. Además me pillo de novato, cuando tienes aun todo dentro y una ilusión sobredimensionada. De todas las carreras te quedan recuerdos increíbles, pero esta Baja la tengo aun dentro.

• ¿Cuáles eran tus rivales en carrera?

Mi equipo (ríe). Nunca sentí en pista a ningún compañero como rival, y eso que cuando te dan la salida "MARIQUITA EL ULTIMO" pero siempre fui a pasármelo bien, y desde luego en la cabeza el saber que el lunes había que ir a trabajar. Creo que es el secreto de la competición, por lo menos cuando no vives de ella, el ir a disfrutar y pasarlo bien ya que así, quedes en el puesto que quedes, habrás ganado.

• ¿Tus hijos siguen tus pasos?

Llevan la gasolina y el Quad en la sangre, estos me van a costar pasta seguro.

• ¿Qué opinas de la situación actual del mundo del quad, tanto a nivel competitivo como de rutero?

En el mundo de la Competición que decir, que solo podemos dar una y mil veces las gracias a esos Motoclub por seguir empeñados en deleitarnos con impresionantes pruebas a pesar que les cueste dinero de sus arcas por las bajas inscripciones en sus parrillas, al igual que a los medios, como esta gran revista, por seguir motivando día a día con su presencia y sus reportajes. En lo que se refiere a las rutas veo que hay una gran afición, aunque también se note muchísimo la infernal crisis, pero la gente sigue intentando salir el fin de semana para hacerse esa terapia semanal tan importante para desconectar. A otros niveles ya no me meto, ya que siempre habrá personas con todo tipo de opiniones, todas respetables, aunque seguro que muchas mal informadas. Al igual que nosotros tenemos un pequeño colectivo que nos puede dar mala imagen, tampoco podemos poner a todos en el mismo saco de los que puedan pensar que somos "rompemontes" o como lo quieran denominar. Pienso que acciones como las concentraciones para hacer pasar un día inolvidable a esas personas discapacitadas, o resiembra de arbolado en zonas quemadas, o simplemente acompañar y hacer asistencia a una simple ruta ciclista, es lo que mas nos va a ayudar a limpiar nuestra imagen y demostrar quien somos verdaderamente.

• ¿Tus amigos te piden consejo a la hora de subirse a un quad/Atv?

Casi siempre, pero si no me lo piden se lo doy, que están muy locos (ríe).

• ¿Nunca te has planteado volver a participar en una carrera?

Pues alguna me quedo en el tintero como La Baja Portalegre, pero viendo las cosas como están prefiero no pensar en ello.

• Coméntanos algo sobre tú palmarés:

Participando en la categoría de ATV la verdad es que en mi primer carrera, que fue Albalate de Las Nogueras 2007, ya pille podium, también tengo que decir que salía y entrené con uno de los grandes de aquellos tiempos, Jose Luis Calegero, el cual me marco los pasos a seguir en una carrera, y excepto en una Transbaja Aragón que me tuve que retirar, y las dos Bajas Aragón que rompí, siempre he estado subido en el cajón, culminando mi mejor temporada en 2009 haciendo un 2º puesto en categoría ATV del Nacional perdiéndome una carrera en Canarias, y otro 2º puesto Scrach en el campeonato de Aragón detrás de mi gran amigo Mario Gajon. Pero desde luego mi mejor palmarés fue lo vivido y todos los amigos que me llevé.

• ¿Sigues las carreras (Raid, Quadcross, etc) que se producen en nuestro país?

Siempre que puedo, aunque me corre un gusanillo que me hace estar incomodo, y o me centro en seguir y ayudar en el equipo de Mario Gajon, o lo paso mal. Este año hemos animado a unos cuantos amigos del Foro COMECAMINOS a participar en el Raid de Zuera, y si quieren continuar desde luego estaré hay en apoyo y para lo que necesiten.

• ¿Tienes alguna anécdota especial que nos puedas contar?alt

¡Uf! Mil y una. Sobre todo de mi equipo "Raid ATV Motoreciclo", no he visto a nadie correr tanto y emocionarse tanto como a ellos, y como anécdota decir que llegaban hasta entrenarse físicamente para las carreras, estaba mucho mas tranquilo yo que ellos, pero si me volvían loco (ríe). Desde luego para mi eran el mejor equipo del mundo. Os puedo contar que en una Carrera, Albalate de las Nogueras 2008, se monto semejante barrizal que de unos 80 participantes acabamos la carrera 17, recortándose el recorrido a 2 vueltas, bueno, pues después de llegar a la asistencia en la primera vuelta con la clara idea en mi cabeza de abandonar, aquello era un verdadero infierno. Cuando llego, los veo a todos enfangados hasta los dientes y limpiándome el radiador, echándome gasolina, limpiándome el equipo, ¿pero qué hacéis? Que qué hacemos, tu sales a dar la segunda vuelta, ¡la madre que los hizo!, no hubo que repetirlo dos veces, aunque casi no salgo de la zona de asistencia por el barro y con el único pensamiento de estar completamente loco, me dieron la suficiente energía para acabar. ¡que grandes!

Para terminar, solo quiero comentar que me gustaría que a todos los aficionados a nuestro Hobby le diera tantas satisfacciones como a mi me ha dado y me sigue dando. Animo a todas aquellas personas que se les pasa por la cabeza probar a correr a que lo hagan, seguro que es una experiencia que no olvidaran jamás, que no tengan ningún miedo, y que sepan que por mediación de foros o compañeros se les resolverán todas las dudas que tengan, solo hay que preguntar que somos todos compañeros.

Por otro lado me gustaría dar mil gracias a esos Motoclub, organizadores de eventos, medios y demás personas que día a día luchan por mantener este Hobby vivo, aportando muchas horas de su tiempo sin ánimo de lucro con el único fin de pasar y hacer pasar días inolvidables a caballo de nuestras maquinas.

Y por supuesto dar las gracias a esta sensacional revista por darme esta oportunidad de expresarme, y felicitarla por el gran y fenomenal trabajo que realizan. Os necesitamos.

MUCHAS GRACIAS AMIGOS