revista_digital

 foro_oftrack

BAJA RUMANIA / Nota de Prensa de El Caballero Negro

alt.-El actual Campeon del Mundo de Bajas, el "CABALLERO NEGRO participará este fin de semana en la Baja Rumania"


 

José Luis Espinosa, también conocido con el sobrenombre de ‘Caballero Negro’, participará del 14 al 16 de junio en la Romanian Baja 2013, segunda cita puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas. El campeón de 2012 parte con el objetivo de luchar por el podio en la categoría de quads para mantener intactas sus opciones de revalidar del título esta temporada.

El piloto madrileño, afincado en Arroyomolinos, debutó a mediados de marzo en la Baja Italia con el cuarto puesto. Un resultado de gran mérito, si tenemos en cuenta que el terreno era muy desfavorable a su vehículo Can-Am Renegade 4x4 y beneficiaba a los quads 4x2 de sus rivales, con menos tracción pero una mayor velocidad punta. Aun así, Espinosa tiró de coraje, se creció ante las adversidades y estuvo a punto de subir al podio.

El ‘Caballero Negro’ afronta ahora la segunda cita del año con la lógica incertidumbre que le genera no haber competido nunca en tierras rumanas: “Es una prueba totalmente desconocida para mí, por lo que intuyo que será una de las salidas más complicadas de toda la temporada. Al ser una carrera tan nueva, dispongo de muy poca información y su recorrido es una verdadera incógnita. Ojalá haya zonas rotas o con agua, lo que sería más propicio para mi quad con tracción 4x4 y aumentaría mis posibilidades”.

A la espera de poder reconocer el terreno in-situ, José Luis Espinosa prefiere mostrarse cauteloso, aunque sin renunciar a nada. “El objetivo debe ser sumar el mayor número de puntos posibles, esperando que lleguen otras pruebas del calendario en las que pueda sacar más partido. En Rumanía me esforzaré por estar lo más arriba posible y si puedo hacer podio, mejor”, explica el piloto español que, en un test reciente, detectó un problema de culata en el motor de su quad, por suerte reparado justo a tiempo.

La Rumanian Baja constará de 460 kilómetros cronometrados, repartidos en tres jornadas por los alrededores de Baia Mare, ciudad situada al noroeste del país, muy cerca de Hungría. El viernes por la tarde se celebrará una Súper Especial de 6 km para decidir el orden de salida del sábado, jornada en la que los participantes afrontarán cuatro sectores de 240 km en total. El domingo, etapa final con dos especiales de 205 y 10 km cada una que servirán para definir la clasificación definitiva de la carrera.

Medio centenar de equipos de diez nacionalidades distintas se han inscrito en la prueba rumana, distribuidos en las categorías de coches, motos y quads, en la que el ‘Caballero Negro’ tendrá como principales rivales al polaco Zych Zbigniew -líder provisional tras su victoria en Italia- y, especialmente, al húngaro Matyas Somfai, que correrá cerca de casa.