revista_digital

 foro_oftrack

Carlos AVENDAÑO en el Dakar 2013

altCARLOS AVENDAÑO Y CHILLY RACING TRIUNFAN EN CHILE

            .-El piloto madrileño Carlos Avendaño lleva trabajando varios meses en Santiago de chile, debido a su experiencia tanto en el Dakar como en la preparación de quads de competición a cargo de la marca CHILLY RACING, el mayor equipo de Chile ha puesto sus ojos en Carlos para preparar los ATV de la marca can-am para esta próxima edición del Dakar 2013.

El equipo Huawei Nextel estará formado por 6 ATV y 4 Buggys.

 

.-Carlos lleva el peso de toda la preparación de los ATV y después, en el rally se encargara de que todos estos quad consigan llegar a la meta. El trabajo ha sido duro sobre todo por el poco tiempo con el que contaba, 3 meses para preparar 6 vehículos, pero el reto está conseguido y ahora mismo ya están en Lima, donde arranca el rally, preparados para pasar las verificaciones.

Transformaciones:


Depósito de combustible adicional aluminio

.-Fabricado en aluminio de 3 mm e incorpora un  rompeolas interior para evitar movimientos de gasolina y los desequilibrios, la capacidad es de 25,5 litros, soportado por 5 sailed bloks, para un desmontaje rápido, incorpora entrada y salida de la gasolina, estas dos tomas son con conector rápido, para evitar pérdidas de combustible.

-Para equilibrar los pesos hacia la parte delantera del quad, lleva instalada una bomba mecánica que funciona por depresión, una vez que arranca el vehículo esta manda automáticamente gasolina al tanque delantero, si este se encuentra lleno por medio de un bay pas la devuelve al tanque posterior, de manera que el piloto no se tiene que preocupar de la gasolina, la autonomía máxima es de 290 km.

Escapealt

.-El escape ha sido remodelado, ya que se trata del modelo 2012 y no le sirve al modelo nuevo 2013, construido en acero inoxidable, la evacuación de gases no la hace directamente hacia atrás, como suele ser habitual, en este caso se ha utilizado una tapa para provocar un choque de gases y así evitar pérdidas de potencia de par motor en bajos.

-Se ha recubierto todo el colector y su protector de chapa, más la terminación del tubo del silenciador con un aislante para evitar las temperaturas provocadas por el misma hacia el motor y el piloto.

Variador

-Se ha trabajado en la tapa del variador en diferentes puntos, la extracción original es lenta y delicada ya que lleva 14 tornillos para su desmontaje, con el sistema Chilly Racing se desmonta en 20 segundos, si, 20 segundos y se monta en 40 segundos, sin perder la estanqueidad, tan importante para la duración de la correa, se utiliza una correa mas reforzada para refrigerar el interior. Ha sido eliminado el faro delantero  izquierdo de la luz de cruce e instalado una toma de aire para forzar la entrada del aire, con filtro y rejilla para evitar el polvo y las piedras, para crear una buena corriente de aire es importante tener una buena salida, así que en la parte posterior se ha montado un tubo paralelo al del escape para la extracción del aire caliente, tanto en la parte trasera como la delantera y se mantienen a buena altura para evitar problemas en los posibles vadeos de ríos.

Llantas

-Se utilizan las famosas Hiper son más ligeras,500 gramosmenos por rueda, con el sistema billet, el aro lateral, en el tren delantero son una pulgada más anchas y en el tren posterior dos pulgadas, los neumáticos utilizados son Maxis big gorm, de seis lonas.

Reposapiés

-Se mantienen los originales pero con una modificación Chilly Racing, para mayor confort.

Protectores

.-Hay muchos y variados, pero este también es de la casa, está construido en (tecnil), plástico de6 mm, más ligero que el aluminio e indeformable, este va desde la parte delantera, hasta la parte trasera, está construido en una pieza y cubre parte de los reposapiés, para evitar roturas de los guarda polvos de las juntas homocinetas, en los trapecios delanteros se han instalado unos protectores fabricados a mano en el mismo material, (tecnil) y también para las transmisiones posteriores.

Suspensiones

.-Son de la marca Elka de tres muelles con regulación en compresión, alta y baja  y extensión mas precarga de los muelles. 

Frenosalt

-El pedal de freno trasero ha sido sustituido, para reducir en un kilo.

Iluminación

-Toda la parte delantera se mantiene de origen, pero en la parte trasera se han sustituido los pilotos originales por unos leds, para eliminar peso y conseguir una menor resistencia del aire y así provocar menos rebufos posteriores

Barra de dirección

-Se mantiene la original, pero reforzada, las varillas de dirección han sido sustituidas por unas de aluminio de20 mm, para evitar que se doblen en cualquier impacto.

Refrigeración

  Ya que en la época en la que se corre, es verano, os podéis imaginar el calor, para ello se han abierto unos cortes en el plástico de la parte frontal, aumentando así el paso del aire y evitar una rotura por meteoritos (piedras), se le ha colocado una malla protectora.

Se han eliminados todos los plásticos internos para conseguir una mayor recirculación de aire 

Alimentación

-Se han montado dos filtros de gasolina adicionales y sustituido los conductos originales que llegan a los inyectores, se ha abierto una ventana para la extracción de la bomba de gasolina sumergida, (original)  pudiéndola cambiar en 10 minutos, sin desmontar ningún plástico.

Varios

-En caso de pinchar, tiene un dispositivo de compresor incorporado e independiente del vehículo  tan solo levantar el asiento y sacar la manguera, en el interior del asiento. Se ha habilitado un compartimento  específico para todo el kit de reparación. 

-En caso de necesitar más herramientas se ha fabricado una bolsa trasera en cuero de5 mm, en el cual va un set de herramientas básicas para poder reparar.

Frontalalt

-Para proteger toda la instrumentación, se ha  construido un carenado específico para esta preparación, este se desmonta sin necesidad de herramientas y poder acceder a la parte interior.

.-Carlos te deseamos toda la suerte del mundo para llevar a buen puerto todo tu esfuerzo.

Feliz Dakar 2013

 

 

FOTOGRAFIAS DEL DEPOSITO  CHILLY RACING

alt

 

 

 

 

 

 

 

alt