revista_digital

 foro_oftrack

NOTA DE PRENSA "GRUPO AAB COMPETICION / OFTRACK

 altLUCHANDO POR LLEGAR

26ª Edición de la BAJA PORTALEGRE 

            .-Entre el 01 y 03 de Noviembre se ha celebrado en Portugal, la 26ª Edición de la Baja Portalegre.

.-Nuestro Piloto Ramón MONTOYA volvía a una prueba que ya el pasado año a pesar de no poder finalizarla por problemas mecánicos, le causo una muy grata impresión y deseaba volver a disputarla.

 

.-El Equipo se desplazó hasta la localidad de Portalegre y el mismo jueves con su Can Am Renegade 800 Xc, pasó sin mayores problemas las verificaciones Técnicas y Administrativas.

.-Su Equipo  está formado por Marisa CASTAÑO, Enrique BELENGUER, Cesar ALONSO en el apartado mecánico y el Equipo Audio Visual formado por Mª del Carmen VICENTE y Clemente ROMAN.

.-El viernes y a primeras horas de la mañana comienza la prologo de unos 5,5 km y Ramón MONTOYA la comienza con muy buenas sensaciones, sin embargo poco le duran ya que a escasos 2 km de la salida, la palanca de cambio le salta quedando en punto muerto. Intenta subsanarlo pero de momento es imposible y ello implica que ha de apearse de su maquina para intentar apretarla. Después de varios intentos, se da cuenta de que la única posibilidad es la de parar el ATV e intentar bloquearla de alguna manera. En el transcurso de los kilómetros que le faltan, ha de parar hasta en cinco ocasiones.

.-La prologo finaliza y antes de entrar en el Parque Cerrado, la Asistencia intenta en vano reparar la rotura de la palanca. Finalmente y como única medida efectiva, se bloquea la palanca con bridas dejándola en velocidad.

.-Ramón MONTOYA finaliza esta prologo en el puesto 49 a 01:48:55 minutos del mejor tiempo marcado.

.-El sábado toca comenzar la prueba de mas de 350 km, en los últimos puestos en la categoría de quads.

.-Comienza para el piloto del “GRUPO AAB COMPETICION/OFTRACK” el tramo mas importante y al llegar a la primera zona cronometrada  (76.42 km) en el puesto 29º por lo que de momento ha adelantado a 20 participantes y se encuentra a 15:55 minutos de la cabeza de carrera. Al llegar al kilometro 133 y donde se toman los segundos tiempos cronometrados, Ramón MONTOYA está ya en el puesto 25º a 26:37 minutos y como 1º Español. Todo ello con paradas intermitentes obligatorias debido a que los problemas con la palanca continúan.

.-Sin embargo cuando la progresión iba siendo continua, el Can Am “Renegade”, pierde la rueda trasera derecha debido a la rotura del brazo que la sujeta. Ramón MONTOYA continua en tres ruedas, hasta llegar a la asistencia y optan por acercarse hasta el pueblo cercano para una vez de contactar con el Herrero del pueblo, se acerca hasta la situación del ATV y con el grupo electrógeno que porta la Asistencia, soldar el brazo. Tras echo esto, Ramón continua en carrera y pasa la 3ª Asistencia, pero poco después el brazo vuelve a romperse y deja de nuevo a nuestro piloto en la misma situación.alt

.-La Organización obliga a Ramón a entregar los papeles de la carrera y salirse del recorrido. La asistencia se acerca hasta Portalegre para recoger el “Renegade”, pero Ramón quiere llegar a Portalegre como sea. Tras colocar una piedra de grandes dimensiones sobre la parte delantera del ATV con la intención de hacer contrapeso y continuar por carretera. Al encontrarse cerca del Parque Cerrado, los Agentes le indican que siga hacia el Parque Cerrado donde al final entra con la maquina pero fuera de carrera.

.-El momento fue emocionante ya que los numerosos aficionados que se encontraban por la zona, aplaudían constantemente el pundonor y amor propio de un Piloto que lo da todo en cada carrera.

.-Así finaliza esta carrera en su 26ª Edición para el Equipo “GRUPO AAB COMPETICION/OFTRACK”, y que deja las puertas abiertas para volver en su próxima edición con la premisa de intentar finalizar esta prestigiosa carrera.

.-Y ahora preparando ya el viaje para participar en la Taça Ibérica.

"GRUPO AAB COMPETICION/OFTRACK"