revista_digital

 foro_oftrack

QUE FUTURO LE ESPERA AL QUAD CROSS COUNTRY?

altEL FUTURO DEL QUAD CROSS COUNTRY pasa por Belorado / Burgos

.-El próximo sábado 29 de Septiembre se celebra en la localidad Burgalesa de Belorado, la UNICA prueba de Quad Cross Country en nuestro país.

 

Triste pero real. A lo largo del presente año 2018,  ninguna Federación ha incluido ésta modalidad en sus pruebas deportivas cuando hace escasamente un par de años,  todos creíamos y pensábamos que era la modalidad con más futuro dentro del mundo del Quad.

.-Quien es el culpable?, Por qué ha ocurrido?. Personalmente no sabría dar una respuesta. Hace un par de años y con la Federación de Castilla y León,  las parrillas rondaban entre los 25 y hasta los 40 Pilotos. .El pasado año 2017,  la cifra cayó estrepitosamente hasta el punto que en la última carrera,  solo 8 Pilotos la disputaban. Esto me recuerda lo que ha ocurrido con el SuperQuad. Sin embargo creo que aún estamos a tiempo de evitar lo que a la postre va a ser un varapalo tremendo,  no solo para esta especialidad,  si no para el Quad Competitivo en general. Personalmente y como Responsable de la Sección Deportiva de Oftrack,  os comentaré que dicho Club no tiene nada que ver con la Organización de la prueba de Belorado. Solo nos empuja a apoyarla, las ganas y la convicción de que el Cross Country no tenga esa muerte prematura que nos acecha en el horizonte. Tenemos que poner toda la carne en el asador. Vamos a tener un Organizador que ha dado un paso para adelante y ha apostado por la prueba con la participación de los Quad. Ahora tienen que ser los Pilotos los que han de dar el paso.

.-OFTRACK apuesta por apoyar ésta y todas las modalidades del quad siempre y cuando los Pilotos nos acompañen y es por eso que si Belorado tiene una parrilla importante en cuanto a participantes,  emprenderemos las conversaciones con Organizadores,  Federaciones,  etc. para sacar adelante un Campeonato, Trofeo,  etc. de cara al año 2019. Pero vuelvo a repetir,  que para que ello ocurra,  es indispensable contar con la presencia de PILOTOS en las carreras. Sois los PROTAGONISTAS y sin vosotros,  todo lo demás sobra.

NOS VEMOS EN BELORADO el día 29 de Septiembre.

Clemente OFTRACK

 

alt