revista_digital

 foro_oftrack

PREMIO FAIR PLAY OFTRACK para CARLOS BOYA y ROBERTO PEDRERO

altPREMIO OFTRACK FAIR PLAY 2018

            .-Como en años anteriores,  OFTRACK quiere premiar el JUEGO LIMPIO en el mundo del Motor como ya ocurrió con Mikel LOPEZ en Quad en el Cto. Cross Country de Castilla y León.  Joao BONITO en motos por su acción en la Baja Portalegre y ahora creemos que tenemos a un Piloto Merecedor de éste Premio que lo vamos a hacer extensible a quien ayudó.

 

.-La acción merecedora de nuestro reconocimiento se llevó a cabo en la recientemente finalizada BAJA ARAGON 2018 por el Piloto Carlos BOYÁ hacia Roberto PEDRERO ambos del Equipo “Club Aventura Touareg”.

.-Roberto PEDRERO estaba realizando una extraordinaria carrera,  con serias opciones de subir al Pódium en la categoría OPEN y Carlos BOYÁ sufriendo mucho tras la etapa SS3 donde recorrió mas de 100 km con la ruedas destrozadas,  pero en el puesto 8º y con un subidón impresionante por cómo estaban rodando a  pesar de las dificultades. En la SS4 que se corría el domingo,  el cielo dejó caer sobre los Pilotos una gran cantidad de agua lo que hizo que los caminos se pusieran intransitables en algunos tramos y fue cuando los problemas le llegaron al Piloto con dorsal 111, Roberto PEDRERO que ve como su moto se para en el kilómetro 80,  cuando le faltaban unos 47 de tramo cronometrado y 27 de enlace. Parece ser que se trataba de un problema eléctrico y la Yamaha no quería arrancar. La desesperación de PEDRERO era evidente. Mucho esfuerzo y todo ello se iba al traste. Sin embargo algo ocurrió y que hizo cambiar el devenir de la Baja para el Zamorano,  a su altura llegó el dorsal 118,  Carlos BOYÁ que se paró para ver que le ocurría y decidieron intentar llegar a meta.

.-La acción no era nada fácil, BOYÁ desde atrás y con la pierna,  empujaba la moto de PEDRERO ante el aplauso de los aficionados. Por suerte,  un grupo de estos Aficionados les entregaron una cincha con la que remolcaron la moto y piloto hasta la línea de meta y posterior hasta el Parque Cerrado que se encontraba a unos 27  km.

.-La decisión de los Pilotos era clara,  “A UN COMPAÑERO NO SE LE ABANDONA JAMAS”, esta frase nos la comentaba BOYA tras preguntarle por la decisión que tomó y que dio al traste con una buena clasificación que pudo obtener en el puesto 9º,  y que al final obtuvo el 17º.

.-Una historia deportiva que merece todos los elogios ya que estamos huérfanos de DEPORTIVIDAD y es la razón por la que OFTRACK sigue apoyando y luchando por el FAIR PLAY.

.-Con Posterioridad se determinara cuando se realizará la entrega del Premio a ambos Pilotos,  etc.

OFTRACK

 

alt