revista_digital

 

foro_oftrack

 pestaa_8_ruta_cultural

Comienza el Cto. de España de QX

altCOMIENZA EL CTO de España de Quad Cross en Valencia de Don Juan.

.-La localidad Leonesa de Valencia de Don Juan se prepara desde el sábado día 07 de Abril para acoger la primera prueba del Cto de España de Quad Cross.

 

.-Hace varios años que ésta competición se había dejado de celebrar por motivos de discrepancias con la  Federación Española de Motociclismo,  entonces regida por el Expresidente Ángel Viladoms, así como por la falta de atractivo para los Pilotos. Afortunadamente el panorama deportivo y de regidor en la Federación,  ha cambiado y con la importantísima implicación del Presidente de la Federación de Castilla y León de Motociclismo,  volveremos a disfrutar de la especialidad más espectacular del mundo del quad.

.-Han sido años de lucha para evitar su desaparición en la que Pilotos,  Federación de CyL y el Club Deportivo Oftrack,  han luchado por sacar adelante y llega ahora el momento de disfrutar con una de las parrillas más completas y atractivas que se podía esperar. Pilotos llegados de todas las Comunidades Españolas,  pisarán el circuito de LOS CUCHARALES el próximo domingo 8 de Abril, con un total de 34 Pilotos inscritos en 3 categorías (11 en Q1Pro / 19 en Q2 y 4 en QFun). Además de los Pilotos nacionales,  contaremos con la presencia del Portugués Joao VALE que ha sido Campeón de su País y de Italia. Piloto que ha competido en EE.UU. consiguiendo vencer también en alguna manga de las disputadas.

.-Desde luego,  todo un aliciente para los amantes del motor y muy especialmente para el quad. Pocas veces se puede ver una parrilla con tanto Piloto y tantas figuras.

.-A nivel deportivo, todo hace pensar que los Pilotos de Q1Pro correrán solos y los de Q2 y QFun lo harán juntos,  lo que sin duda va a dar mayor brillantez por la lucha que se prevé. Una pelea deportiva en la que los Pilotos que tienen en mente el Campeonato, no pueden permitirse el lujo de fallar ya que son cuatro pruebas a disputar y el margen de error es prácticamente nulo.

.-Los entrenamientos comenzarán a las 09:30 horas del domingo y las carreras a las 11:00 horas.

.-Podríamos ir nombrando a los que estimamos como favoritos,  pero creemos que lo más importante ahora,  es agradecer a todos los participantes,  el apoyo que están dando para que el QX no desaparezca.

.-Agradecer también a la Federación Española que haya vuelto a apostar por esta modalidad,  a “FRANCIS”,  Presidente de la Federación de CyL sin el cual,  esto no sería posible y a nuestro Club OFTRACK por no haber cesado en su apoyo y lucha por que éste Campeonato. A las Federaciones de Cataluña que sin duda es la que mas Pilotos aporta,  eso dice mucho a su favor y a las de Asturias y Galicia que están apostando fuerte por el Quad.

SUERTE y nos vemos en Valencia de Don Juan el próximo domingo día 8 de Abril.

Texto: Clemente OFTRACK

 

alt